SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #924 en: Martes 15 Marzo 2011 19:27:11 pm »
No lo digo por el mensajero(korak), pero a quien le importa que un tio de la NASA detecte que la rotacion de la tierra se acorte nose cuantos milisegundos. O que una isla de millones de metros se desplace tres o cuatro.
Queremos que el pueblo japones disponga de la ayuda y de las ideas o métodos mas efectivos para solventar esto, luego ya veremos si estas alteraciones tienen relevancia o no.
A mi me gustaría ayudar in situ, me gustaria ir a echar un cable porque no tengo otra cosa mejor que hacer, pero ¿en alguna ocasión han fletado algún avión a algún país donde personas normales se hayan podido apuntar para echar un cable???, lo pregunto desde la mayor de las ignorancias, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de ir a ayudar....

No sé Burgati, infórmate en la Cruz Roja u otros organismos similares.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #925 en: Martes 15 Marzo 2011 19:27:49 pm »
A mi lo que me ha dejado perplejo es el Comisario Europeo de Energía diciendo que la situación está casi fuera de control y hablando de apocalipsis... se supone que este hombre estará razonablemente informado.

SI esto se consigue controlar, a este hombre habría que llevarlo al paredón por bocazas.

Hasta hace un rato estaba moderadamente confiado, ahora confieso que me empiezo a acojonar...
Quizas he metido la pata al atribuirlo a autoridades francesas, en cualquier caso opino lo mismo. Las autoridades no pueden decir cosas falsas de esta naturaleza, por tanto, yo tambien me empiezo a acojonar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #926 en: Martes 15 Marzo 2011 19:29:39 pm »
Pues menos mal que habeis entendido lo que quiero decir, que si no................

A mi tambien me parece perfecto que Korak informe...................

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #927 en: Martes 15 Marzo 2011 19:32:31 pm »
No lo digo por el mensajero(korak), pero a quien le importa que un tio de la NASA detecte que la rotacion de la tierra se acorte nose cuantos milisegundos. O que una isla de millones de metros se desplace tres o cuatro.
Queremos que el pueblo japones disponga de la ayuda y de las ideas o métodos mas efectivos para solventar esto, luego ya veremos si estas alteraciones tienen relevancia o no.
A mi me gustaría ayudar in situ, me gustaria ir a echar un cable porque no tengo otra cosa mejor que hacer, pero ¿en alguna ocasión han fletado algún avión a algún país donde personas normales se hayan podido apuntar para echar un cable???, lo pregunto desde la mayor de las ignorancias, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de ir a ayudar....

No sé Burgati, infórmate en la Cruz Roja u otros organismos similares.

Pues esque es eso que ya me he informado alguna que otra vez y allí solo van peña de las organizaciones y con experiencia en muchos temas, no es como cuando el chapapote por ejemplo que iba cualquiera que quería echar una mano, es tema de pasta está claro y si los organismos tienen un número limitado de plazas pues cogen a gente con experiencia o muy cualificada, pero a la gente de a pie como yo que estaría dispuesto a ir es tremendamente complicado. Yo iría más que gustoso a levantar escombros un mes por ejemplo, y creo que mucha gente también lo haría si se le diese una oportunidad

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #928 en: Martes 15 Marzo 2011 19:32:51 pm »
Pues menos mal que habeis entendido lo que quiero decir, que si no................

A mi tambien me parece perfecto que Korak informe...................

Gracias  ;)

Por cierto, ¿cuándo darán una nueva rueda de prensa el Gobierno nipón? Anoche fue sobre las 23h (hora española).

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #929 en: Martes 15 Marzo 2011 19:36:50 pm »
No lo digo por el mensajero(korak), pero a quien le importa que un tio de la NASA detecte que la rotacion de la tierra se acorte nose cuantos milisegundos. O que una isla de millones de metros se desplace tres o cuatro.
Queremos que el pueblo japones disponga de la ayuda y de las ideas o métodos mas efectivos para solventar esto, luego ya veremos si estas alteraciones tienen relevancia o no.
A mi me gustaría ayudar in situ, me gustaria ir a echar un cable porque no tengo otra cosa mejor que hacer, pero ¿en alguna ocasión han fletado algún avión a algún país donde personas normales se hayan podido apuntar para echar un cable???, lo pregunto desde la mayor de las ignorancias, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de ir a ayudar....

No sé Burgati, infórmate en la Cruz Roja u otros organismos similares.

Pues esque es eso que ya me he informado alguna que otra vez y allí solo van peña de las organizaciones y con experiencia en muchos temas, no es como cuando el chapapote por ejemplo que iba cualquiera que quería echar una mano, es tema de pasta está claro y si los organismos tienen un número limitado de plazas pues cogen a gente con experiencia o muy cualificada, pero a la gente de a pie como yo que estaría dispuesto a ir es tremendamente complicado. Yo iría más que gustoso a levantar escombros un mes por ejemplo, y creo que mucha gente también lo haría si se le diese una oportunidad

¿Y si preguntas en la Embajada de Japón aquí en España?

Lo que ocurre es que allí quieren personal cualificado (principalmente enfermeras, técnicos sanitarios, médicos, bomberos, etc etc).
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #930 en: Martes 15 Marzo 2011 19:38:36 pm »
19.22 La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha anunciado que su Departamento ha activado el dispositivo de evacuación ante la posibilidad de que, a consecuencia de la alerta en la central nuclear de Fukushima, sea necesario repatriar a los españoles que están en Japón.

http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-tsunami-10-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo-89/415817.shtml
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado meteoalmeria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #931 en: Martes 15 Marzo 2011 19:39:44 pm »
Esta noticia es un tanto negativa:



TERREMOTO EN JAPÓN El comisario europeo de Energía dice que Tokio ha perdido el control
'Apocalipsis' en Fukushima
213
El comisario Günther Oettinger ha dicho: "Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida". Ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas ha afirmado que "casi todo está fuera de control".
 Fuente: El Mundo.


El Señor Günther Oettinger diciendo esas palabras y siendo un poco pro-atómico como bien conocido es aquí en Alemanía lo es,hace temer algo nefasto.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #932 en: Martes 15 Marzo 2011 19:41:15 pm »
yo no creo que haya que acojonarse, por grave que sea es inevitable, el control de este tipo de situaciones está muy limitado, y tampoco podemos hacer nada,

lo que si pienso eso que hay que ser consciente de lo que hay en juego, los elementos radioactivos son como brasas de un fuego que continúan encendidas aunque se apague el fuego, se esparcen, y donde caen no desaparecen, de un organismo pasan a otro, y siguen radiando,
también conocemos de lo que es capaz la atmósfera, en una siberiana el aire frío de siberia lo podemos tener aquí en cuestión de horas o días, la distribución en caso de escape es determinante, puede esparcirse miles de kilómetros, incorporándose al ciclo biológico .... y seguir radiando

para mi, como ya se ha comentado, el mayor riesgo está en las piscinas de almacenamiento, ya que la casi totalidad de centrales van almacenando los residuos de su vida útil en esas piscinas, en caso de quedar tocadas es una gran cantidad de material el que queda expuesto,

por supuesto con muy difícil control, ya que manualmente es prácticamente imposible la manipulación.


Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #933 en: Martes 15 Marzo 2011 19:41:49 pm »
Esta es la situación actual en tema de niveles de radioactividad en las Islas de Japón.

http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #934 en: Martes 15 Marzo 2011 19:48:49 pm »
EL PAÍS

La embajada de Austria ha decidido llevar a los soldados de la Academia de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBC) temporalmente a Osaka por si hiciera falta su intervención.

BBC NEWS

Chris Hogg, corresponsal de la BBC en Tokio, dice ahora que se cree que han podido haber cuatro explosiones en Fukushima. La cuarta presuntamente ocurriero en el reactor cuatro, donde se almacenan las barras de combustible gastado.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 19:52:27 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #935 en: Martes 15 Marzo 2011 19:55:51 pm »

para mi, como ya se ha comentado, el mayor riesgo está en las piscinas de almacenamiento, ya que la casi totalidad de centrales van almacenando los residuos de su vida útil en esas piscinas, en caso de quedar tocadas es una gran cantidad de material el que queda expuesto,

por supuesto con muy difícil control, ya que manualmente es prácticamente imposible la manipulación.



Los pobres soldados rusos tuvieron que cogerlas con las manos durante el accidente de Chernobyl.