SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #948 en: Martes 15 Marzo 2011 20:32:34 pm »
Antes de nada quiero felicitar a todos por el grandisimo seguimiento que estais haciendo , no hay palabras. Os queria lanzar una pregunta que me viene a la cabeza y que me preocupa, os he leido por aqui que este terremoro ha desplazo Japon unos cuantos metros, pero no solo eso, tambien comentais que ha desplazado el eje de la tierra unos metros tambien, una vez lei en una revista cientifica que un desplazamiento del eje de la tierra podría provocar un cambio climatico a nivel mundial, que hay de cierto en esto? que consecuencias podría acarrearnos en el futuro? cuanto tendría que desplazarse el eje para provocar tal cosa?

Ya se movió el eje con lo de Sumatra, con lo de Valdivia, y tal... y aquí estamos...

Pero, ¿cómo se mueve?, supongo que tiene 360º para hacerlo y no lo hará siempre en el mismo sentido, por decirlo de algún modo. (soy un completo ignorante como véis...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #949 en: Martes 15 Marzo 2011 20:34:21 pm »
¿Se sabe que están intentado los liquidadores que están luchando en la central?

Saludos

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #950 en: Martes 15 Marzo 2011 20:38:12 pm »
Actividad sísmica desde 1973 vs Centrales Nucleares en el Mundo  :o

http://maptd.com/map/earthquake_activity_vs_nuclear_power_plants/

Toledo

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #951 en: Martes 15 Marzo 2011 20:39:03 pm »
¿Se sabe que están intentado los liquidadores que están luchando en la central?

Saludos

Según la prensa su misión es continuar enfriando el núcleo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #952 en: Martes 15 Marzo 2011 20:39:21 pm »
Respecto al tema de los asesores, pensar que no van a intentar quitar hierro al asuntos es como que Casillas decida meterse un gol. Les va el curro en ello, en una profesión que siempre ha estado en la palestra, prescindiendo de los intereses económicos, incluidos los de los que se frotan las manos pensando en la de dinero que van a ganar con la desmantelación de Fukushima o en los franceses que quieran poner en jaque a General Electric. (Aunque esto me parece demasiado rebuscado en este momento).
Simplemente intentan quitar hierro al asunto. Lo han hecho siempre y siempre lo harán.
De todas formas tambien hay que decir que son ingenieros nucleares los que a estas horas estan intentando controlar la situación. Pensad lo que significa intentar arreglar el desaguisado sabiendo que pase lo que pase a ti te quedan pocos días de vida.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #953 en: Martes 15 Marzo 2011 20:40:57 pm »
rayosinnube, la verdad es que desde hace unas cuantas horas la información sobre las centrales ha desaparecido; parece ser que la compañía ha cortado el grifo y durante este tiempo está informando de las otras centrales. Ahora el protagonismo lo están teniendo los rescates a los afectados por el tsunami.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #954 en: Martes 15 Marzo 2011 20:41:12 pm »
Mientras tanto, los comunicados oficiales de TEPCO son de los de escurrir el bulto. Llevan horas y horas hablando solamente de la central Fucushima Daini, y la otra, como si no existiese....  http://www.tepco.co.jp/en/index-e.html

Yo más bien veo que hace un montón de horas que no hay comunicados. El último es de las 13 pm y son lo menos las 4 de la madrugada alli ( o no estoy mirando bien)
   

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #955 en: Martes 15 Marzo 2011 20:42:04 pm »
¿Se sabe que están intentado los liquidadores que están luchando en la central?

Saludos

Pues no dan mucha información al respecto, pero hoy en una emisora de radio, un español que trabaja para una empresa nuclear ha dicho que por lo que le han contado, es que si pueden, que se larguen de allí, a si que fíjate como está el panorama, pero de todas formas, hay que coger toda información con pinzas, puesto que hay censura y desinformación,  aunque sinceramente no se si del gobierno japonés, de la empresa que gestiona la central o de los gobiernos europeos, en especial de Francia. La cosa no huele bien, parece un juego de póker con jugadores muy faroleros.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 20:48:51 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #956 en: Martes 15 Marzo 2011 20:42:55 pm »
Respecto al tema de los asesores, pensar que no van a intentar quitar hierro al asuntos es como que Casillas decida meterse un gol. Les va el curro en ello, en una profesión que siempre ha estado en la palestra, prescindiendo de los intereses económicos, incluidos los de los que se frotan las manos pensando en la de dinero que van a ganar con la desmantelación de Fukushima o en los franceses que quieran poner en jaque a General Electric. (Aunque esto me parece demasiado rebuscado en este momento).
Simplemente intentan quitar hierro al asunto. Lo han hecho siempre y siempre lo harán.
De todas formas tambien hay que decir que son ingenieros nucleares los que a estas horas estan intentando controlar la situación. Pensad lo que significa intentar arreglar el desaguisado sabiendo que pase lo que pase a ti te quedan pocos días de vida.

¿Que insinuas? ¿Me quieres decir que esa gente está tan contaminada como para morir en pocos días?

 ???

Por cierto, esta mañana, escuchando la radio (no recuerdo bien si era la Ser o la Cope), han entrevistado al Consul de España en Japón, y mientras el presentador del programa y todas las informaciones estaban poniendo todo muy negro, ha llegado el Cónsul y le ha quitado todo el hierro al asunto. Incluso me ha parecido insultante.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 20:45:19 pm por PIROCUMULO »

rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #957 en: Martes 15 Marzo 2011 20:44:22 pm »
¿Se sabe que están intentado los liquidadores que están luchando en la central?

Saludos

Según la prensa su misión es continuar enfriando el núcleo.

Ya, pero era por saber si habían intentado solventar lo de la fuga en uno de los reactores y cosas así. Me acabo de incorporar al seguimiento y no veo apenas noticias destacables en Kyodo News que es la página que sigo además del canal de televisión NHK.

Un saludo

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #958 en: Martes 15 Marzo 2011 20:45:29 pm »
Antes de nada quiero felicitar a todos por el grandisimo seguimiento que estais haciendo , no hay palabras. Os queria lanzar una pregunta que me viene a la cabeza y que me preocupa, os he leido por aqui que este terremoro ha desplazo Japon unos cuantos metros, pero no solo eso, tambien comentais que ha desplazado el eje de la tierra unos metros tambien, una vez lei en una revista cientifica que un desplazamiento del eje de la tierra podría provocar un cambio climatico a nivel mundial, que hay de cierto en esto? que consecuencias podría acarrearnos en el futuro? cuanto tendría que desplazarse el eje para provocar tal cosa?

Ya se movió el eje con lo de Sumatra, con lo de Valdivia, y tal... y aquí estamos...

Pero, ¿cómo se mueve?, supongo que tiene 360º para hacerlo y no lo hará siempre en el mismo sentido, por decirlo de algún modo. (soy un completo ignorante como véis...

Si el eje de una bola (la Tierra) de miles de kilómetros de diámetro se desplaza unos centímetros como en este caso, sería comparable a la variación del eje de giro en un par de micras de una peonza: es decir, imperceptible. ;)

Los cambios climáticos debidos a este factor se deben a variaciones en el eje de unos cuantos grados, que equivalen a muchos kilómetros, y que son variaciones a lo largo de miles de años al modo de bamboleo de una peonza.

Por otro lado aprovecho para felicitar el seguimiento que estáis haciendo de esta triste situación que esperemos que no vaya a más. Intentemos aportar valor informativo en medio de la desinformación que parece que tizna todo.

Un saludo.  :-\
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #959 en: Martes 15 Marzo 2011 20:45:38 pm »
Pero, ¿cómo se mueve?, supongo que tiene 360º para hacerlo y no lo hará siempre en el mismo sentido, por decirlo de algún modo. (soy un completo ignorante como véis...

Tranquilo, que normalmente también de mueve, se llama 'precesión de los equinocios'
Lo que se ha movido por el terremoto es la barbaridad de 0,00000095º