«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #60 en: Lunes 26 Enero 2004 15:37:02 pm »
Pues yo creo q los proximos dias van a ser lluviosos de verdad,con llegada de borrascas atlanticas una detras de otra,hayq  olvidarse de entradas frias y olas de frio y demás,este año no es el nuestro y hay q asumirlo,me conformo con lluvia y nieve a partir de 1500 metros,mas abajo de esa cota es pura ciencia ficcion,mañana puede rondar los 1200 pero enseguida volvera a subir a 1500.

Ahora mismo tengo 10'4ºC
98% HR
1006 Hpa
Cubierto con precipitaciones debiles.

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado patillas77

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #61 en: Lunes 26 Enero 2004 15:43:58 pm »
Pues yo creo que en mi viaej diario Segovia-Madrid-Segovia por el puerto de Navacerrada, vere la nieve seguro, ya es hora, porque daba pena ver esta mañana el puerto con +3.5º a las 6.50 y lloviendo, no queda NADA de nieve, y estamos en Enero.. y en Segovia pues no lo se, dan nieve por encima de 900 al final de la jornada, pero nunca se sabe... suerte a todos!!

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #62 en: Lunes 26 Enero 2004 15:47:19 pm »
Es fiable la siguiente dirección, al menos lo que ha ocurrido hasta el momento. Un saludo a todos
http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona/servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=tiem&perfil=4
Villamayor (Salamanca)

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #63 en: Lunes 26 Enero 2004 15:50:18 pm »
Pues yo creo que en mi viaej diario Segovia-Madrid-Segovia por el puerto de Navacerrada, vere la nieve seguro, ya es hora, porque daba pena ver esta mañana el puerto con +3.5º a las 6.50 y lloviendo, no queda NADA de nieve, y estamos en Enero..

Bueno da pena si,pero recuerdo q en enero del 94 no habia nada de nieve,pero nada,tengo fotos q lo demuestran,haber si aprendo a ponerlas y os la pongo,los principios de los 90 fueron muy malos en cuanto a precipitaciones,eso si, un par de nevadas de 10 cm no nos las quitaba nadie.Recuerdo q en el 94 en febrero nevó.Como bien dices suerte!!
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #64 en: Lunes 26 Enero 2004 15:51:42 pm »
Pequeño requiebro que hace el meteograma de Madrid fijaos:



Precipitación con 0º = nieve quizas? estos del gfs es que son la reostia.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

ufronito

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #65 en: Lunes 26 Enero 2004 16:04:03 pm »
9,5mm.
10,1ºC
98% humedad
Sigue lloviendo debilmente

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #66 en: Lunes 26 Enero 2004 16:05:30 pm »
Pues yo creo q se han pasao en la cota de nieve,segun los mapas entre 72 y 84 h. a mi parecer con un poco de suerte podria nevar en Madrid,
hay lluvia en esas horas y la temperatura a 2 m. sera de 0º o rondandolos.A lo mejor la cota es mas baja de lo q ellos piensan; de todas formas a ver la proxima actualizacion, que con estos cambios a poquito q mejorara un poco podriamos ver la nieve  en Madrid. ¿ Que opinais los expertos?
A lo mejor es que no quieren alarmarnos.
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2004 16:06:28 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #67 en: Lunes 26 Enero 2004 16:07:59 pm »
Pues yo creo q se han pasao en la cota de nieve,segun los mapas entre 72 y 84 h. a mi parecer con un poco de suerte podria nevar en Madrid,
hay lluvia en esas horas y la temperatura a 2 m. sera de 0º o rondandolos.A lo mejor la cota es mas baja de lo q ellos piensan; de todas formas a ver la proxima actualizacion, que con estos cambios a poquito q mejorara un poco podriamos ver la nieve  en Madrid. ¿ Que opinais los expertos?
A lo mejor es que no quieren alarmarnos.

El INM simple y llanamente no mira el GFS, segun pienso, ellos tendran modelos mas avanzados, por eso no coincide muchas veces lo que dice el INM y los modelos que nosotros vemos por internet... :'(

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #68 en: Lunes 26 Enero 2004 16:12:33 pm »
Y otro mapita... ;D ;D a las 12 horas el jueves, con esa mini entrada fría tendríamos 1 gradete y con precipitación(vamos la misma que en bruselas por ejemplo y menos que en parís y ponen nieve para ellos):
« Última modificación: Lunes 26 Enero 2004 16:13:49 pm por Arañuelo »
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

MILIC

  • Visitante
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #69 en: Lunes 26 Enero 2004 16:17:05 pm »
Lo del Jueves habra que mirarlo poco a poco, tambien hay que tener en cuenta los vientos que entren cuando se nuble y demas, hay muchos factores que influyen, si bien la helada si no se cubre puede ser muy muy interesante, quizas sea la minima del invierno, luego parece que se empezaria a cubrir a primera hora de la mañana, ya veremos que pasa, mañana sera un buen dia para empezar a ver todo lo que podria pasar...

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #70 en: Lunes 26 Enero 2004 16:17:26 pm »
Pues en la direccion que da mas arriba kalambres10 he
pinchado Tres Cantos y pone nieve el Jueves.
Ummmmmmm... rarro, rarro.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #71 en: Lunes 26 Enero 2004 16:56:34 pm »
Buenas tardes a todos;
Por aki comenz a llover sobre las 14:30 aprox. Y continua débilmente con viento de déil a moderadodel W;
Hay niebla a partir de los 850 m aprox. según veo en los montes qrodean la ciudad por el E.
No dispongo de mas datos, pero por poc tiempo, ya q estoy a la espera de tener un poo mas de tiempo tras lo examenes para montar el sensor y un ‘’cazamariposas’’ estilo Cumulonimbus. ;D
Bueno saludos y aver si llega el invierno ya no? ???
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)