«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 31) Enero ´INTERIOR´»

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #168 en: Martes 27 Enero 2004 19:04:56 pm »
¡¡¡¡DIOS, LA QUE ESTÁ CAYENDO AHORA MISMO!!!!.   :o  :o  :o . Ni lluvias debiles ni moderadas, ahora esto es un diluvio en toda regla. Se veia venir, hace 15 minutos pensaba poner un post avisando de lo negrisimo que estaba el cielo. Es imposible que esto pueda durar mucho, por que si no....

Por cierto, fiasco importante en las predicciones..., aunque por una vez y sin que sirva de precedente, me alegro.  ;D.

Na, si con un poco mas de suerte y si los frentes previstos para esta semana acompañan, despues de todo cubrimos enero con un expediente pasable.

Tu macho me rompes los esquemas  ??? ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #169 en: Martes 27 Enero 2004 19:07:47 pm »
Ah... dices que te entra oeste... aun así sois según el radar de los pocos sitios donde cae, y además la mancha es muy estrecha. Ole y olé  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #170 en: Martes 27 Enero 2004 19:09:23 pm »
¡¡¡¡DIOS, LA QUE ESTÁ CAYENDO AHORA MISMO!!!!.   :o  :o  :o . Ni lluvias debiles ni moderadas, ahora esto es un diluvio en toda regla. Se veia venir, hace 15 minutos pensaba poner un post avisando de lo negrisimo que estaba el cielo. Es imposible que esto pueda durar mucho, por que si no....

Por cierto, fiasco importante en las predicciones..., aunque por una vez y sin que sirva de precedente, me alegro.  ;D.

Na, si con un poco mas de suerte y si los frentes previstos para esta semana acompañan, despues de todo cubrimos enero con un expediente pasable.

Tu macho me rompes los esquemas  ??? ??? ???

Dime como son esos esquemas y veremos a ver si los podemos arreglar un poco  ;D .

Y sigue y sigue..., y viendo el radar de Cáceres...., seguirá..., seguira...

Ya era hora que disfrutara un poco, leñes.  ;D

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #171 en: Martes 27 Enero 2004 19:14:14 pm »
METEO-AV2,no es q en Tres Cantos haya - 3º es q esta tarde patillas77 (pag10) dijo q a las 8 pasaria por Pto.Navacerrada y q nos informaria de la situación alli.
Nos dijo q hicieramos apuestas sobre la temperatura en el Puerto a esa hora,yo dije chubascos debiles de nieve y -3º
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #172 en: Martes 27 Enero 2004 19:29:52 pm »
¡¡¡¡DIOS, LA QUE ESTÁ CAYENDO AHORA MISMO!!!!.   :o  :o  :o . Ni lluvias debiles ni moderadas, ahora esto es un diluvio en toda regla. Se veia venir, hace 15 minutos pensaba poner un post avisando de lo negrisimo que estaba el cielo. Es imposible que esto pueda durar mucho, por que si no....

Por cierto, fiasco importante en las predicciones..., aunque por una vez y sin que sirva de precedente, me alegro.  ;D.

Na, si con un poco mas de suerte y si los frentes previstos para esta semana acompañan, despues de todo cubrimos enero con un expediente pasable.

Tu macho me rompes los esquemas  ??? ??? ???

Dime como son esos esquemas y veremos a ver si los podemos arreglar un poco  ;D .

Y sigue y sigue..., y viendo el radar de Cáceres...., seguirá..., seguira...

Ya era hora que disfrutara un poco, leñes.  ;D

No los esquemas no son más que que en casi ningún sitio llueve, y mirando hacia el sur en mi posición nada hacía presagiar lo de Ciudad Real, de hecho si estaba ocurriendo sólo podía ser de la mano de una estrecha franja de precipitación. Por cierto, por curiosidad ¿cuanto te cae al año? yo calculo que entre 800 y 1000mm ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #173 en: Martes 27 Enero 2004 19:36:22 pm »
Enhorabuena a los de Ciudad Real..

Aquí en Salamanca, 12.7ºC de máxima,  9.3ºC de mínima y 1 mm durante la madrugada.

Ahora 9.3ºC, 1011 mb, 73%, Parcialmente nuboso y viento moderado de poniente
« Última modificación: Martes 27 Enero 2004 19:36:57 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #174 en: Martes 27 Enero 2004 19:46:36 pm »
Impresionante el gradiante de temperaturas que tenemos ahora en españa jeje :)

Un saludo.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #175 en: Martes 27 Enero 2004 19:49:03 pm »
¿ COMO SABER CALIBRAR LA PRESION DE MI ESTACION METEOROLOGICA ?
Tengo una Oregon BAR913HG y realize la compensacion por altitud, le puse 700 m de mi zona Tres Cantos,aunque aqui varia desde 600 y pico a 760 m segun la zona, y la presion q tengo ahora es 1.002 mb,pero veo diferencias con los demas.
¿ He hecho algo mal o como calibrarla ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #176 en: Martes 27 Enero 2004 19:49:22 pm »
Citar
METEO-AV2,no es q en Tres Cantos haya - 3º es q esta tarde patillas77 (pag10) dijo q a las 8 pasaria por Pto.Navacerrada y q nos informaria de la situación alli.
Nos dijo q hicieramos apuestas sobre la temperatura en el Puerto a esa hora,yo dije chubascos debiles de nieve y -3º

ah vale ok, es q no se entendía bien lo q has escrito, daba lugar a la interpretacion q yo he hecho.

saludo

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #177 en: Martes 27 Enero 2004 19:52:06 pm »
Citar
COMO SABER CALIBRAR LA PRESION DE MI ESTACION METEOROLOGICA ?
Tengo una Oregon BAR913HG y realize la compensacion por altitud, le puse 700 m de mi zona Tres Cantos,aunque aqui varia desde 600 y pico a 760 m segun la zona, y la presion q tengo ahora es 1.002 mb,pero veo diferencias con los demas.
¿ He hecho algo mal o como calibrarla ?

tienes la misma estacion q yo, para calibrarla tienes q presionar el boton de HYSTORY y despues introducir el valor de la altitud en la q te encuentras.
despues presionas el boton nuevamente y ya hayas compensada la presion.
yo tngo tb 1002 mb a 850m.

un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #178 en: Martes 27 Enero 2004 19:52:14 pm »
¿ COMO SABER CALIBRAR LA PRESION DE MI ESTACION METEOROLOGICA ?
Tengo una Oregon BAR913HG y realize la compensacion por altitud, le puse 700 m de mi zona Tres Cantos,aunque aqui varia desde 600 y pico a 760 m segun la zona, y la presion q tengo ahora es 1.002 mb,pero veo diferencias con los demas.
¿ He hecho algo mal o como calibrarla ?


Has hecho bien pero quiza estes a menos altitud,tengo la misma estacion q tu y me marca 1006 Hpa, prueba con 680 metros
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:«Seguimiento Lluvias y (entrada fría) (26 al 29) Enero ´INTERIOR´»
« Respuesta #179 en: Martes 27 Enero 2004 19:56:37 pm »
Pues entonces la tengo bien, 1.002 milibares marca ahora; ademas he pulsado HISTORY retenido y marca 700 m, q es la altitud de la zona en que vivo, las diferencias con otros ya no se que será.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.