Seguimiento lluvias . Zona:Levante

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #72 en: Domingo 10 Octubre 2004 01:51:46 am »
Buenas
En estos momentos empieza la juerga en Mallorca  ( por fin ) esta lloviendo débil a moderadamente con bastante aparato eléctrico y el radar indica que esto nada mas que acaba de empezar
El pero que va a durar poco , esperemos que los modelos sigan apuntando el miércoles para el principio de una semana movidita...
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #73 en: Domingo 10 Octubre 2004 08:05:52 am »
Por aquí esta situación ... de lluvias nada de nada ... 4 gotas y ya hace días.

Lo que nos suele comportar ... es viento ... viento que ha llegado hasta los 55 km/h.

En general ... del W, o SW ...

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #74 en: Domingo 10 Octubre 2004 10:54:42 am »
Buenos dias,

Al fin podemos inaugurar el topic desde Mallorca.
Una tormenta o segun creo por su gran extension, un frente de tormentas (es eso una linea de turbonada?????)  nos han afectado esta madrugada. Por lo que he podido ver esta noche, ha afectado sobre todo al centro y sur de mallorca, pero creo que ha llovido por toda la isla.

el radar:


Se pueden ver algunos  puntitos rojos
 ( para cuando un radar en Mallorca??????????)

y los rayos:







El INM creo que se queda corto, ya que la tormenta tuvo toda su fuerza entre Sineu, vilafranca, Manacor y felanitx, zona por la que me encontraba anoche. debieron caer unos 30 litros en algunas zonas. Los 4 litros de Palma si que son reales

Lo mejor de todo es que la temperatura ha bajado 10º respecto a ayer y tenemos temporal del sudoeste.

Este viento suele ser bueno para las islas, ya que viene cargado de humedad desde el estrecho.


Saludos
« Última modificación: Domingo 10 Octubre 2004 16:45:02 pm por metar »

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #75 en: Domingo 10 Octubre 2004 17:52:56 pm »
Buenas tardes. Como ya han comentado dos foreros solnegro y metar esta pasada madrugada ha habido tormenta en Mallorca. En Porreres han caido 17mm. Sobre lo que comenta metar de 30mm, creo que es un poco exagerado. Entre los pueblos que comentas se encuentra Petra, donde estaba yo ayer noche, y la verdad es que llovió, pero no creo que llegase a 30mm.

Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #76 en: Domingo 10 Octubre 2004 20:50:20 pm »
Buenas tardes. Esta noche por el centro de Mallorca he recogido la impresionante cantidad de 2 litros por metro cuadrado. Mucho relámpago pero nada. Ni truenos fuertes, ni lluvia fuerte, ni viento fuerte, ni granizo, ni nada. En definitiva ha sido una tormenta visualmente espectacular, pero materialmente ha sido una mi...da.

Saludos

Por cierto el radar de Valencia ahor mismo detecta lluvias sobre Ibiza y podrían dirigirse al Norte, si es que en realidad existen esas lluvias por que me da a mi que el radar ese confunde la niebla y el calima con la lluvia.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #77 en: Domingo 10 Octubre 2004 20:57:05 pm »
hola ayer estaba en denia y se formo una tormenta sobre las 21 30 que dejaria unos 5 o 6 litros en 5 -10 minutos era logico sobre las 2 de la tarde teniamos 32º con bastante humedad, era horrible, no veais menudo baño que me di. en alcoy segun me han contado dos truenos y cuatro gotas  

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #78 en: Domingo 10 Octubre 2004 23:01:06 pm »
Buenas tardes. Como ya han comentado dos foreros solnegro y metar esta pasada madrugada ha habido tormenta en Mallorca. En Porreres han caido 17mm. Sobre lo que comenta metar de 30mm, creo que es un poco exagerado. Entre los pueblos que comentas se encuentra Petra, donde estaba yo ayer noche, y la verdad es que llovió, pero no creo que llegase a 30mm.

Saludos

Quiza me pase diciendo 30mm, pero la verdad es que llovio fuerte durante un buen rato, pero no disponia de ningun pluvio. En mi defensa puedo decir q estaba en una fiesta en Sant Joan, cerca de Vilafranca y llevaba 4 wiskys encima que quiza provocaran la euforia metereologica .....  ;D



Esta noche creo que puede haber movida por Mallorca otra vez, me ha parecido ver un relampago hace un rato. Estaremos atentos

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #79 en: Domingo 10 Octubre 2004 23:31:30 pm »
Según el INM han caído 9 litros en Ibiza en la última hora. No he mirado los datos de las otras horas, pero está claro que tienen fiesta por ahí. Desgraciadamente la tormenta no solo no se dirige al N, sino que parece que lo hace hacia el S.

De momento por Mallorca nublado, pero yo no veo relámpagos por ningún lado.

Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #80 en: Lunes 11 Octubre 2004 23:12:18 pm »
en el Port del Comte ni una gota, éste mes llevo 5.1 mm de una tormentilla, desastroso  :-X

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #81 en: Martes 12 Octubre 2004 02:10:43 am »
Hoy día de impas , ante lo que ocurrirá en los próximos días , los modelos ( ja , si parece que Rapel acierta mas ...) apuntan hacia una gradual inestabilidad del tiempo...
A partir de esta tarde se espera que empiece otra vez la fiesta
En estos momentos veo el reflejo de los relámpagos de una lejana tormenta que , máximo puede alcanzar un poco Menorca ....
Aun hay esperanza que algún día llueva abundantemente en el archipiélago ( no pido tanto por lo mínimo todo un día , aunque sea débilmente )
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #82 en: Martes 12 Octubre 2004 18:10:16 pm »
Buenas
Esta tarde por fin parece que va caer algo bueno , enfrente de la costa oeste de Mallorca se están formando todo tipo de núcleos tormentosos y alguno de ellos pueden traer unas grandes sorpresas ( trombas marinas o algún tornado , no de tanta intensidad como el de Valldemosa pero ....) ya que la fuerza que crecen y la intensidad que dan el radar , dan un muy buen presagio ...
Ya se empieza a oír por mi zona los truenos...
La pena que según el modelo no cojamos la marchita del sur de Francia ( esa si que seria buena ;D )....  
« Última modificación: Martes 12 Octubre 2004 18:11:56 pm por solnegro »
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Seguimiento lluvias . Zona:Levante
« Respuesta #83 en: Martes 12 Octubre 2004 18:18:07 pm »
Confirmo que hay de todo por el oeste y sur de mallorca.
Venimos del extremo sur de la isla, (colonia de sant jordi) y hemos podido ver hasta 3 tornados distintos en media hora, frente a la costa de s'avall. Luego pondre fotos.

de vuelta he visto nucleos hacia la zona de manacor- cala millor, y sobre el mar frente a cabo blanco, asi como otro al norte de andratx.  Esto promete...