*Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #72 en: Lunes 23 Mayo 2005 14:31:01 pm »
Esto es lo que ha caido en este episoido según el i.n.m... empiezo a creer que los madrileños tenéis un año muy "gafe"  ::)



Y esta es la registrada en el actual año hidrológico




Casi coinciden ambos con mis datos, digo casi porque en el primer mapa registré casi 23 mm y me situan algo por debajo, entre 10 y 20.. y en el 2º mapa de preciptiación acumulada desde el 1 de septiembre lo clavan, llevo algo más de 190 y me situan justo en el límite de 200..


Saludos

Me encantan esos mapas. Somos "únicos" ahora mismo, codeándonos con el titán del sureste. Daremos una efeméride para Mayo que, probáblemente no de ningún forero más, y si tenemos en cuenta que dadas las circunstancias las cantidades caidas en otras zonas de la península no arreglan casi nada, por desgracia  :-\, prefiero destacar así y ahora que no en otra ocasión en la que esta circunstancia no sirva para dar efeméride.

Ah, y hay más, en el global del hidrológico, tenemos el ninimo de precipitación por la zona de aranjuez, el minimo PENINSULAR!!. Acojonante  :-X :-X :-X, año espectacular sin duda
« Última modificación: Lunes 23 Mayo 2005 14:33:17 pm por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #73 en: Lunes 23 Mayo 2005 15:54:49 pm »
El año hidrológico empieza el 1 de septiembre, ¿no?

Porque si es así se han pasao en mi zona. Han puesto entre 250 y 325 mm y estos son los datos:

- Requena (Cerrito): 248'6 mm

- Requena (Campo Arcís): 198'4 mm

Y porque en Requena (Cerrito) se ve muy beneficiada por las tormentas (el casco urbano todavía más).

  Todo lo contrario pasa por el sur de la provincia, en concreto aqui en Otos llevo desde el 1 de septiembre 740 mm y segun el INM me deberian haber caido entre 400 y 500. ???  Pero si solo en el mes de diciembre ya cayeron entre 400 y 600 mm en todas las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, en fin como siempre pateticos los mapas de precipitación del INM, al menos en mi zona, no se para que quieren tanto colaborador, si luego no hacen ni puñetero caso a los datos que les pasan. ??? :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #74 en: Lunes 23 Mayo 2005 15:56:50 pm »
Por aquí más o menos cayeron 20mm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #75 en: Lunes 23 Mayo 2005 21:27:11 pm »
Por aquí el mapa se ajusta a la realidad, con un importante pero. Yo en el pueblo calcule de 15 a 20 mm en el episodio, y ahí nos ponen de 10 a 20mm. Eso desde luego, sin ninguna queja.

PERO lo malo es que pooocas veces, yo creo que ninguna, tienen en cuenta orografias ni fenomenos tormentosos mas o menos locales por esta zona, cosa que si me da la sensación hacen por otros lados. En fin, si los tuviesen en cuenta, la franja de los 20 a 30 mm en el extremo SW de C. Real, incluso la de los 30 a 50 mm de Córdoba, debería internarse algo mas hacia en NE dentro de esta provincia, de C. Real. Yo pienso que en las sierras del sur de Ciudad Real, en casi todas ellas, al menos dentro de los 2/3 occidentales, se habran alcanzado y rebasado los 30mm sin demasiados problemas.

Por cierto, de esa agua que cayo, que hasta se embarró el terreno en bastantes sitios serranos, no queda ni el mas minimo de los rastros....

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: *Cantidades recogidas en episodio de lluvias 9-17 mayo*
« Respuesta #76 en: Lunes 23 Mayo 2005 23:39:12 pm »
Al INM le cayeron 33 mm en Córdoba en el episodio y nos ponen entre 20 y 30 mm ::) Sepodían estirar un poco, hay un mapa que me llama mucho la atencón, es del mes de Abril. Si os fijáis en Andalucía, la zona más lluviosa es el centro y norte de Córdoba pero si echías bien la vista.... la zona donde más ha llovido ha sido la ciudad de Córdoba, un pequeño triángulo encima lo dice ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005