Seguimiento Minientrada fria 18-19 Enero(Norte)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Enero 2004 18:58:45 pm »
Los modelos son inmejorables para el cantabrico oriental, y para muy buenas heladas en toda españa a partir del domingo y durante unos 4 ó 5 dias.
Seguramente Vitoria y pamplona vean la nieve, aunque creo que Vitoria por estar a mayor altitud vera más nieve.....pero verla....la veis seguro!!

Ya era hora!!!  :D

Desconectado aguazon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Enero 2004 19:06:52 pm »
Hola a todos,pues aber esas heladas si son seberas y luego viene una borrasca del sur,que aki en el sur de navarra esas situaciones dejan buenas nevadas.saludos.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #14 en: Viernes 16 Enero 2004 19:07:42 pm »
meteosat me alegro de verte de nuevo por aqui ;D pues la verdad es que ya era hora de que viniese una situacion interesante, por aqui lo mas relevante seran los chubascos y la nieve pero por tu zona podeis tener unas heladas de un par de cojones :o :-X
Aqui no creo ya que no creo que llegue a despejarse hasta el lunes por la tarde.........

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #15 en: Viernes 16 Enero 2004 19:10:12 pm »
Si, parece que por leon las heladas van a estar bastante bien, sumando además las dos heladas de ayer y hoy de -4º, que la verdad, no me las esperaba.

Por Vitoria entre el domingo de madrugada y el lunes por la tarde estad atentos porque podeis tener un buen fesrtival de nieve.......
No cuajará demasiado creo, pero unos 5 cm como minimo...SEGURO!!!

DE AHI PA ARRIBA YA SE VERÁ  8)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #16 en: Viernes 16 Enero 2004 19:13:19 pm »
¡¡¡Coño, Meteosat, usted por aquí de nuevo!!! ;)

Pues eso, que vienen buenas heladas y ¿porqué no? algo de nieve en el valle del Ebro...

Meten la ISO -5º justo sobre la vertical del Ebro para el lunes a las 00:00 y algo de precipitación. El problema es que el aire frío en altura queda algo desplazadillo hacia el este, pero nunca se sabe... en enero de 2003 se esperaba que el frío entrase por el Este y nevó en A Coruña, Almendralejo...

Así que no es una utopía una "miaja" de nieve por esta zona del Ebro (Siempre con permiso del cierzo) y los días posteriores parece que efectivamente el viento se para y la masa fría puede quedar con nosotros unos días. Si luego viene una borrasca del Sur... No sé, estoy ilusionado con esto.

Ah, y además los modelos nos lo han plantado "de repente", ¿no? Hace diez días no se veía esto... Habrá que no fiarse a más de 60 horas...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #17 en: Viernes 16 Enero 2004 19:14:49 pm »
Por cierto, que en León se bajó de 8º de mínima a -4º en un día ¿no?. Eso está bien. Aquí en Lodosa bajamos de 7º a 1º. Tampoco está mal.

¡¡¡¡VENGA, QUE EMPIEZA EL INVIERNO!!!!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #18 en: Viernes 16 Enero 2004 19:17:30 pm »
A que cota veis la nieve en Asturias?Gracias


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #19 en: Viernes 16 Enero 2004 19:20:10 pm »
Por cierto, que en León se bajó de 8º de mínima a -4º en un día ¿no?. Eso está bien. Aquí en Lodosa bajamos de 7º a 1º. Tampoco está mal.

Bueno, la minima de anteayer en León segun el INM fue de 8º, pero a lo largo del dia la temperatura fue bajando hasta siutuarse en los 5º a las 7 de la tarde y a unos 0º a medianoche, por lo que la minima bajo a lo largo del dia.

león ya lleva 2 dias seguidos con minimas por debajo de -4º, y a partir de mañana las heladas parece que seran mucho mas fuertes!!

Oviedo, en Asturias la nieve seguramente puede llegar a caer por encima de unos 700 metros la madrugada del domingo al lunes....

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #20 en: Viernes 16 Enero 2004 19:29:27 pm »
A a ver como se porta por aqui ::) jeje, Pues lo que comentas meteosat, la verdad es que no se si llegara a cuajar, todo depende de cuando empezara a nevar, ya que yo pienso que para la tarde-noche del domingo se acaba todo, ya que el viento gira a NE y eso aqui no es que sea mu bueno, pero como el cambio va a ser mas bien a NNE todavia puede aver moviento, pero ya veremos...........eso si si empieza a nevar pronto de madruaga con la iso -2º nos puede caer un paqueton ya que la madrugada y mañana del domingo van a ser muy muy movidas.......... ::)


En cuanto a asturias, Oviedo no esperes la cota de nieve muy baja, ya que el aire frio en altura va ser muy inferior a la zona oriental, por lo que frio si que vais a tener en superficie, pero en altura no tanto.................Por lo que la cota no creo que la cota de nieve no bajara de los 700m........ :-\ Pero bueno, no me hagas mucho caso ya que el clima de esa zona no lo conozco del todo bien, y ademas todavia puede aver sorpresas aunque sea algo dificil............

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #21 en: Viernes 16 Enero 2004 19:34:44 pm »
Joer siempre hay algo emocionante cuando tengo que estudiar muchisimo...... el año pasado pasó lo mismo.... :'( :'(

De todas formas a ver si hay suerte..... yo ya no me conformo con ver 3 copos y medio....

aunque esta vez parece que falla un poco la dirección de vientillo......
Change the way you think about everything

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #22 en: Viernes 16 Enero 2004 22:16:13 pm »
Buenas
No estan nada mal estos mapas





Saludos, agur

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento minientrada para el domingo 18-01-2004(Norte)
« Respuesta #23 en: Sábado 17 Enero 2004 00:01:29 am »
aveis visto la nueva actualizacion :o :o :o Viento norte, -4º desde las 06h, -32º........Borrasca en el golfo de leon :o :o :o :o


DIOS DIOS DIOS!!!!ESTO EMPIEZA A COGER FORMA DE LA BUENA!!!!!!!! :o ;D