Seguimiento Situacion 1 al 10 Enero 2004 NORTE

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #36 en: Jueves 01 Enero 2004 13:03:46 pm »
Hola a todos.
En Oviedo actualmente esta orbayando y la temperatura altisima 13,2ºC :P
SALUDOS
 


Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #37 en: Jueves 01 Enero 2004 13:06:45 pm »
hola a todos,en pamplona tenemos 0ºC y cae una persistente llovizna :'(

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #38 en: Jueves 01 Enero 2004 13:36:48 pm »
0º????? :o ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
En Vitoria superamos ahora mismo los 8º y parece que quiere salir el sol...................... :-\

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #39 en: Jueves 01 Enero 2004 13:57:27 pm »
Feliz 2004, lo primero.

   Ayer (bueno, esta noche) aquí hemos asistido durante toda la noche a un subidón de temperatura importante al irse cubriendo el cielo paulatinamente: desde los 1,3ºC que teníamos a las 01:30h, pasando por los 5ºC a las 06:30h, y llegando actualmente (14:00h) a los 11ºC.  Mucho creo que tiene que cambiar la cosa para ver mañana nieve en cotas inferiores a 400 metros. Creo que si quiero ver nieve, mejor pongo la tele y me trago los saltos de esquí....

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #40 en: Jueves 01 Enero 2004 14:02:04 pm »
En oviedo continua arbayando pero se lesta levantando aire y la temperatura esta descendiendo ahora 11,3ºC
SALUDOS


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #41 en: Jueves 01 Enero 2004 14:13:36 pm »
Prevision de los futurólogos Xirimiri meteo consult para los proximos días en Asturias

La lluvia acompañará la llegada del año, con una mejoría el fin de semana

Las previsiones anuncian buen tiempo para la víspera y el día de Reyes

El nuevo año traerá consigo más lluvia y fuertes vientos, según las previsiones de los meteorólogos, aunque la inestabilidad irá menguando durante el fin de semana hasta la llegada de los Reyes Magos, que vendrán acompañados de cielos despejados y de temperaturas agradables.

Oviedo,

Amaya PÉREZ GIÓN

El nuevo año comenzará con más lluvia, viento y nieve, aunque la inestabilidad meteorológica irá remitiendo a lo largo del fin de semana, según las predicciones de los meteorólogos, que auguran cielos despejados y ascenso de las temperaturas para la víspera y el día de Reyes. Estas son las predicciones para la recta final de las festividades navideñas según la empresa de predicciones meteorológicas Sirimiri Meteo Consult, que augura que las vacaciones terminarán con sol y temperaturas agradables para esta época del año.

lJueves1 y viernes 2

El año comenzará con mal tiempo. Sirimiri prevé precipitaciones generalizadas y vientos fuertes de componente Noroeste, que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en la costa. En cuanto a la mar, habrá mar gruesa con mar de fondo del Norte y olas que pueden alcanzar los tres metros. En la cordillera predominarán los cielos cubiertos y la lluvia, que remitirá el viernes. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.000 metros.

l Fin de semana

El sábado y el domingo la situación meteorológica comenzará a normalizarse. A lo largo de la mañana los cielos estarán cubiertos en toda la región y comenzarán a abrirse claros a lo largo de la tarde, según Sirimiri, que prevé que el viento remita a lo largo del sábado. Además, se producirá un ligero ascenso de las temperaturas. La cota de nieve irá ascendiendo hasta situarse entre los 1.600 y los 1.800 metros.

lLunes 5

Los meteorólogos prevén una jornada soleada y con temperaturas agradables, aunque a primera hora del día puede haber nubosidad y brumas en el litoral asturiano. La cota de nieve continuará en aumento hasta situarse en torno a los 1.900 metros, según las predicciones de Sirimiri Meteo Consult.

l Día de Reyes

En la costa predominarán los cielos despejados, aunque en la costa occidental la nubosidad irá en aumento a lo largo del día. Las temperaturas diurnas comenzarán a bajar ligeramente, lo que hará que la cota de nieve descienda hasta los 1.800 metros en la cordillera, donde predominará la nubosidad.
 
 


Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #42 en: Jueves 01 Enero 2004 14:26:14 pm »
Decir que aqui en Pamplona de 8 a 10 de la mañana he estado levantado para ver lo que hacia el frente ya que estabamos a bajo cero y ha comenzado a llover aunque eso que dice negu de que ha caido lluvia engelante no es cierto. Ha llovido con -1 y 0 grados pero lluvia engelante no ha caido ya que lo he visto con mis propios ojos. Para que caiga lluvia engelante debemos de tener unos cuantos dias con temperaturas muy frias que no se pase de mximas de 2 grados. Eso si en otras zonas de Navarra si que ha debido de caer. La cosa es cierto que ha estado muy pero que muy interesante.

Ahora mismo las 14:30 tenemos 1,5 grados y llovizna de forma continua.

Desconectado LETAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #43 en: Jueves 01 Enero 2004 14:33:21 pm »
leon 14 35 pm atencion riesgo de .................. kedarse frito +14 grados dios mio
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #44 en: Jueves 01 Enero 2004 15:27:15 pm »

No entiendo porque la parte central de la comunidad foral de navarra está registrando temperaturas tan bajas y el resto de los bordes de la comunidad no,

¿se debe de haber quedado el aire frio estancado? Pero supuestamente el frente se lo llevaria.... ???

Bueno hoy estoy muy muy espeso, me acabo de levantar y tengo algo de resaca :-\ :-X :-[ :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #45 en: Jueves 01 Enero 2004 15:33:28 pm »
Pos si 2004 asi es. Ha eso de las 7/8 de la mañana teniamos cielo despejado y -1/-2 grados. El frente ha entrado rapidisimo y ha comenzado a llover con -1,5 grados. Evidentemente en niveles medios la temperatura era superior a la de Pamplona. Y por cierto eso de que estas de resaca no se yo. Por lo menos esta situacion la has pillao mu bien.

Pamplona 15:36: Temperatura 2,0 grados y llovizna persistente. Hoy damos la maxima mas baja. ;D ;D ;D ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #46 en: Jueves 01 Enero 2004 15:44:37 pm »

Ok gracias S.Urbasa, soy ZETA.

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:ESPECIAL "SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA DEL 01 AL 04 DE ENERO" (norte)
« Respuesta #47 en: Jueves 01 Enero 2004 15:46:10 pm »

Bueno yo no espero gran cosa, sólo algo de nieve sin importancia en zonas de medianias...sobre los 800 metros en mi comunidad.

En Santander ahora tenemos 11.4 y el cielo está muy nuboso pero creo que ha estado precipitando todala maána.

Saludos,.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr