--->SEGUIMIENTO Situacion 17-25 ENERO (Interior)

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #24 en: Martes 13 Enero 2004 14:26:39 pm »
Lluvia poca, Nieve menos, y Frio casi nada por lo menos en el centro.
INM (Este es el oficial nos guste o no,los mapas que cambian continuamente no me dan ninguna fiabilidad):

Viernes: Sistema central nieve 1.700 m

Sabado: Sistema central nieve 1.500 m

¿Dónde está el frío?, con deciros que esta mañana han cerrado las pistas en Navacerrada, por falta de nieve, (temperaturas tan altas) que ni siquiera por la noche pueden innivar las pistas.Nos queda anticiclon por lo menos de 7 a10 dias mas.,(con leves retiradas para volver a situarse encima de nosotros)
Saludos.

Bueno por lo menos cierran las pistas de Navacerrada, se parara por un corto periodo de tiempo el daño que sufre la zona.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #25 en: Martes 13 Enero 2004 14:53:05 pm »
ah y no nos quejemos tanto del frío, que Madrid el otro dia dio la max.mas baja de España 8 º, todo gracias a la niebla, si no tuvieramos Nieblas estariamos entre 15 y 20 º y por la noche alguna ligera heladita en zonas altas.
« Última modificación: Martes 13 Enero 2004 14:54:04 pm por GELIDOS »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #26 en: Martes 13 Enero 2004 20:22:03 pm »
Pues ójala que se cumpla eso si, el papapluvio a este paso se va a estrenar antié por la mañana  :'(

Yo soy la polla  :-X :-X :-X

Hala, esta noche pasada he regogido mi primer litro del año  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #27 en: Martes 13 Enero 2004 20:41:48 pm »
Pues ójala que se cumpla eso si, el papapluvio a este paso se va a estrenar antié por la mañana  :'(

Yo soy la polla  :-X :-X :-X

Hala, esta noche pasada he regogido mi primer litro del año  :P


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿Te ha meado alguien tio?, porque vamos, 1 litro solo por la nieblas.... :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #28 en: Martes 13 Enero 2004 20:51:28 pm »
Pues ójala que se cumpla eso si, el papapluvio a este paso se va a estrenar antié por la mañana  :'(


Yo soy la polla  :-X :-X :-X

Hala, esta noche pasada he regogido mi primer litro del año  :P


 ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿Te ha meado alguien tio?, porque vamos, 1 litro solo por la nieblas.... :-\


Pues no lo se Fran, pero yo es que ya lo flipo ;D ;D, la verdad es que me lo tengo que creer por dos razones:

1) Muy malo tiene que ser el que ha meado proque 1 mm se llena con "una gota"  :P :P

2) El pluvio estaba mojado entero, por dentro y por fuera... esto nunca me ha pasado en dias de niebla

3) El suelo estaba totálmente mojado (tampoco esta circunstancia se ha dado los dias con niebla anteriores), e incluso en algunas zonas del asfalto, charquitos

En fin, que no se lo que ha pasado, pero yo no me voy a privar de apuntarlo  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #29 en: Martes 13 Enero 2004 21:58:55 pm »
Aqui ayer marque 0.3mm, pero joder 1mm, hombre, esta noche estaba todo mas mojado, incluso en algun momento caia chirimiri.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #30 en: Martes 13 Enero 2004 22:07:03 pm »
Entrada fría? Ande?  ???

Pablo, cuando riegue la vecina de arriba procura quitar el pluvio  ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #31 en: Martes 13 Enero 2004 23:15:07 pm »
Entrada fría? Ande?  ???


Entrada fría la que marcaban ayer los modelos, pero casi 24 horas despues, de nuevo todo se ha ido al garete y ya no quedaban tantos días.

Ayer, o mejor dicho ésta madrugada a eso de la 1 de la madrugada, ya empezaban a actualizar los modelos y marcaban una baja de 995 mb sobre Vizcaya y la iso -5 clavado en el norte de España, y seis horas despues ya o habían cambiado radicalmente. Es más, el mapa de isobaras del INM para el sábado a mediodía todavía marca la baja de 1000 mb sobre el suroeste de francia, mientas que el gsf o el avn marca poco menos que anticiclón. ¿a quién se le hace caso?, pues a ninguno, pues está claro que los modelos no son ni minímamente fiables ni siquiera a cuatro días, todo lo que sea a más de dos días, es ciencia ficción.
A ver que marcará ésta nche a la 1 el mapa para el sabado del INM, a ver que hacen con la baja de 1000 mb...seguro que colocarán una presión de 1015 ó 1020 mb.....

Lo malo es que una mayoría de nosotros seguimos viendo los modelos a 15 días vistas y encima enjuiciamos a todo un invierno según esos modelos, aunque mira por donde a principios de año los modelos marcaban anticiclon todos los días y........de momento en lineas generales van acertando.

Un saludo.    

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #32 en: Miércoles 14 Enero 2004 00:50:38 am »
A ver que marcará ésta nche a la 1 el mapa para el sabado del INM, a ver que hacen con la baja de 1000 mb...seguro que colocarán una presión de 1015 ó 1020 mb.....
   

Aunque quede mal, me autocito.

Pues lo que se preveía, en el INM en tan sólo 24 horas cambia la presión en el sur de francia de 1000 mb, hasta 1016 mb.

Es increible los bandazos que dan los modelos en tan sólo 24 horas a tres días vista, es que ya no es ni a cinco ó diez días vista, si no a tres.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #33 en: Miércoles 14 Enero 2004 01:41:57 am »
Entrada fría? Ande?  ???

Pablo, cuando riegue la vecina de arriba procura quitar el pluvio  ;D

Ahí la has cascao... No tiene plantas  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #34 en: Miércoles 14 Enero 2004 07:20:57 am »
Pues segun estamos y va pasando el invierno de esta forma cada dia me dan menos ganas de entradas frias, asi por lo menos podremos decir que vivimos el verano y el invierno mas calurosos en unos cuantos años, aunque T5 hable de que son los mas calurosos de toda la historia de la humanidad ;D

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 14-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #35 en: Miércoles 14 Enero 2004 08:47:31 am »
Pues los Americanos ha ganado esta vez, el modelo Europeo han tenido que corregirlo.  >:( >:( >:(
Madrid, Herrera Oria.