Seguimiento temperatura global

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #864 en: Viernes 23 Mayo 2008 21:36:35 pm »
Ya lo he corregido, decidme que os parece ahora ;D

PD1: Por cierto, gracias por avisarme del error.
PD2: Tal vez tengo que desconectar debido a la tormenta :cold:

SOlo has cambiado la media de pesos,¿ no?


Citar
Es que me has pasado los datos sin decirme lo que era cada cosa y he supuesto que todas eran series dendroclimatológicas.

Si hombre la culpa mia.. tambien puse la paginita donde explicaban bien cada serie ... pedorro ... ale disfruta de la tormenta  ;D
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 21:40:08 pm por TitoYors »
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #865 en: Viernes 23 Mayo 2008 21:44:39 pm »
SOlo has cambiado la media de pesos,¿ no?

Sí, lo otro lo dejo, porque indica que es CRU.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #866 en: Viernes 23 Mayo 2008 21:59:41 pm »
SOlo has cambiado la media de pesos,¿ no?

Sí, lo otro lo dejo, porque indica que es CRU.

Bueno te acepto "pulpo" , pero queda confuso.

Y comentario , bueno .. vinieron las rebajas  ;D.. ¿cuanto ha bajado la media de pesos al final?  ¿ -0'4º ? .

En fin, tal cual mostre en la gráfica del otro topic  me sigue molando la subida del siglo X , hasta estaria dispuesto a aceptar que no esta claro que el óptimo climático fue mas caliente , si tu me aceptas que no esta claro que la subida de los últimos 100 años haya sido la más rapida/fuerte.  .. confusos quedamos¿no?

 ;D
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #867 en: Viernes 23 Mayo 2008 22:32:10 pm »
SOlo has cambiado la media de pesos,¿ no?

Sí, lo otro lo dejo, porque indica que es CRU.

Bueno te acepto "pulpo" , pero queda confuso.

Y comentario , bueno .. vinieron las rebajas  ;D.. ¿cuanto ha bajado la media de pesos al final?  ¿ -0'4º ? .

En fin, tal cual mostre en la gráfica del otro topic  me sigue molando la subida del siglo X , hasta estaria dispuesto a aceptar que no esta claro que el óptimo climático fue mas caliente , si tu me aceptas que no esta claro que la subida de los últimos 100 años haya sido la más rapida/fuerte.  .. confusos quedamos¿no?

 ;D

Acepto las dos cosas. ;D

La subida del s.XX es poco significativa, bajo mi punto de vista. Sin embargo la subida de los últimos 30 años es algo importante.

 :P

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #868 en: Domingo 25 Mayo 2008 04:34:58 am »


La verdad es que nos liamos la manta a la cabeza de una manera. Buscamos todo tipo de información, abstracts, artículos, pdfs... Nos vamos a los datos puros y duros; con ellos construimos todo tipo de gráficos en una eterna discusión que no llega a ningún conseso acerca de si el calentamiento global es antropogénico, natural o vaya usted a saber que % de cada uno.

La respuesta es mucho más sencilla:

[/URL]

Hemos comentado en repetidas ocasiones que en el nuevo milenio no hay una tendencia clara de que continue el aumento de temperaturas, aunque puede estar enmascarada por el ruido que hace el afloramiento de nuevos piratas en la zona del cuerno de Africa. Luego la teoría se cumple: + Piratas; - temperatura.

Perdón por la broma. Un respiro en el camino en clave de humor...   :P
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #869 en: Domingo 25 Mayo 2008 17:36:36 pm »
Modo jocoso ON.

Yo creía que el calentamiento estaba demostrado con este gráfico, a pesar de que no muestra los margenes de error, por lo tanto y en vista de la evidéncia, deseo fervientemente que las temperaturas no vuelvan a bajar sino que sigan subiendo.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Modo jocoso OFF. ;) ;)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #870 en: Domingo 01 Junio 2008 16:44:20 pm »

A la espera de los datos de cada mes, Mayo será "fresco".

un vistazo a como ha ido en USA y en Europa.





https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #871 en: Lunes 02 Junio 2008 13:59:58 pm »
Porfa, pasadme el link de la distribución geográfica de las anomalías anuales para Europa o España, según NOAA y/o GISS.

Gracias ;)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6561
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #872 en: Lunes 02 Junio 2008 16:02:46 pm »
El gráfico que pone tro debe tener problemas, se que en el continente americano las temperaturas estuvieron bajo la media pero en Cuba las dos primeras decenas estuvieron casi 2º sobre la media y dudo mucho que en los últimos 10 dias a pesar de las lluvias que refrescaron un poco hayan estado por debajo de la media.

Saludos.  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #873 en: Lunes 02 Junio 2008 18:17:57 pm »
Evidentemente esos mapas son bastante inexactos. En Catalunya, debido a un periodo de lluvias generales la media mensual ha quedado entre 1 y 2 grados por debajo de la media (hará falta ver cual es la referencia) y en el mapa sale como mes de temperatura normal.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #874 en: Martes 03 Junio 2008 11:12:04 am »
Evidentemente esos mapas son bastante inexactos. En Catalunya, debido a un periodo de lluvias generales la media mensual ha quedado entre 1 y 2 grados por debajo de la media (hará falta ver cual es la referencia) y en el mapa sale como mes de temperatura normal.

Lo mismo digo para Valencia  :).

Pero en general los mapas los veo bastante  correctos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado AMADEUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #875 en: Martes 03 Junio 2008 13:56:52 pm »
Evidentemente esos mapas son bastante inexactos. En Catalunya, debido a un periodo de lluvias generales la media mensual ha quedado entre 1 y 2 grados por debajo de la media (hará falta ver cual es la referencia) y en el mapa sale como mes de temperatura normal.

Lo mismo digo para Valencia  :).

Pero en general los mapas los veo bastante  correctos.

En Valencia, tomando como referencia el periodo 1971-2000, la temperatura ha sido absolutamente normal, luego estos mapas mensuales parecen muy correctos. A pesar de que haya habido mucha nubosidad, la primera semana fue cálida, y los días 20 al 22 las temperaturas fueron también altas