Seguimiento temperatura global

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6561
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #888 en: Miércoles 04 Junio 2008 16:03:05 pm »
:-[ ::) Eso no vale :mucharisa:

na.. si lo he puesto a propósito a ver si picabas, como siempre entras al trapo.....  ;D

 :mucharisa:

.... y picó  :risa:

Por cierto, la gráfica que cuelga barrufa ¿Que media usa, 1971-2000?.

Saludos
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #889 en: Miércoles 04 Junio 2008 17:05:55 pm »

El dato del mes de mayo es de lo más normal. La Niña sigue dejando su impronta. Hay que tener en cuenta que la respuesta de la temperatura global está retrasada con respecto a ENSO en unos 2-5 meses. La respuesta al MEI de marzo aparece en la temperatura global en Mayo-Junio. Por tanto Junio podría ser el punto de inflexión o Julio a mas tardar. 
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #890 en: Miércoles 04 Junio 2008 17:27:45 pm »


Lo que me tiene muy intrigado es el comportamiento de las temperaturas de los océanos en el hemisferio Norte. Desde 2004 aparece todos los años un pico entre enero y marzo, que antes no se observaba. Es teoría es cuando debería ser más baja la temperatura y ocurre justo todo lo contario. No lo entiendo.

 ¿¿¿A que puede deberse???

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #891 en: Miércoles 04 Junio 2008 17:48:06 pm »


Lo que me tiene muy intrigado es el comportamiento de las temperaturas de los océanos en el hemisferio Norte. Desde 2004 aparece todos los años un pico entre enero y marzo, que antes no se observaba. Es teoría es cuando debería ser más baja la temperatura y ocurre justo todo lo contario. No lo entiendo.

 ¿¿¿A que puede deberse???



A la inercia térmica. Además, la temperatura suele subir más en las mínimas, por el propio efecto invernadero del vapor acumulado en los meses anteriores, conectando retroalimentativamente fases naturales con la tendencia forzada de los GEIs emitidos (es decir, se amplifica el efecto natural)

Saludos ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #892 en: Miércoles 04 Junio 2008 17:56:42 pm »


Lo que me tiene muy intrigado es el comportamiento de las temperaturas de los océanos en el hemisferio Norte. Desde 2004 aparece todos los años un pico entre enero y marzo, que antes no se observaba. Es teoría es cuando debería ser más baja la temperatura y ocurre justo todo lo contario. No lo entiendo.

 ¿¿¿A que puede deberse???


Estoy de acuerdo, de hecho el pronóstico que hice hace meses apuntaba que el mes de mayo iba a tener un mínimo relativo.

Esta es la gráfica que actualicé el mes pasado comparando la predicción con los valores 'reales'


Actualizando la gráfica, nos queda:


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46476.msg1699654.html#msg1699654


Saludos ;)

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #893 en: Miércoles 04 Junio 2008 18:23:51 pm »


Lo que me tiene muy intrigado es el comportamiento de las temperaturas de los océanos en el hemisferio Norte. Desde 2004 aparece todos los años un pico entre enero y marzo, que antes no se observaba. Es teoría es cuando debería ser más baja la temperatura y ocurre justo todo lo contario. No lo entiendo.

 ¿¿¿A que puede deberse???



A la inercia térmica. Además, la temperatura suele subir más en las mínimas, por el propio efecto invernadero del vapor acumulado en los meses anteriores, conectando retroalimentativamente fases naturales con la tendencia forzada de los GEIs emitidos (es decir, se amplifica el efecto natural)

Saludos ;)

Gracias Vigilant, pero no termino de verlo. Las temperaturas en el Atlántico en invierno son de media 5-6 º C inferiores a las de verano (algo lógico, por otra parte). Viéndolo desde esa óptica pienso que podría ser que esas anomalías se refiriesen al valor medio de ese mes en concreto, e indicasen un exagerado calentamiento en invierno. Por tanto habría que buscar causas naturales para ello, no se me ocurre ningún mecanismo para que los GEIs discriminen invierno o verano, aunque, vaya usted a saber, a lo mejor existe.   

Por eso pregunto cual puede ser la causa, que repito es una pauta desde 2004 y no se daba antes.

Saludos.  ;)             
« Última modificación: Miércoles 04 Junio 2008 18:25:10 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #894 en: Miércoles 04 Junio 2008 18:28:48 pm »
Los GEIs oscilan a lo largo del año, y más en el hemisferio norte que en el sur, el CO2 por ejemplo es mayor en verano, y las nubles bajas en el hemisferio norte, supongo que son mayores en invierno (lo cual hace aumentar las temperaturas mínimas). El vapor de agua es un poco más caótico.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46476.msg1742361.html#msg1742361
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78991.msg1732107.html#msg1732107
« Última modificación: Miércoles 04 Junio 2008 18:30:59 pm por vigilant »

Desconectado juancarlosb (JCBC)

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
    • Análisis estadístico de la Temperatura global
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #895 en: Jueves 05 Junio 2008 22:47:19 pm »
Mayo, medidas de la baja troposfera -0.17 ºC sobre la media 79-98.
Es el mes menos cálido desde el año 2000.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #896 en: Sábado 07 Junio 2008 03:24:02 am »


La versión MSU de remss, nos dá un anomalía negativa algo más moderada de -0'083 ºC , en cualquier caso la mas destacada de este siglo (XXI vigilant  ;D )

Los trópicos siguen para abajo con -0'353 ºC , complicadillo calentarse el planeta si los trópicos siguen enfriandose.
   

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #897 en: Sábado 07 Junio 2008 13:02:56 pm »
No se si ya lo habrán puesto pero parece interesante:




ROJO = NIÑO

AZUL = NIÑA

Un saludo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #898 en: Sábado 07 Junio 2008 16:47:37 pm »
Hablando de trópicos. Media de 12 años  ::)

Esta de lo más interesante  ;D La del Hemisferio Sur también va para abajo, pero ha empezado hace poco todavía. A ver como estamos a fin de año
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #899 en: Lunes 09 Junio 2008 17:23:12 pm »
El mapa de mayo del GISS, vs.1951-1980 y 1998-2007: