Seguimiento temperatura global

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1728 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:36:17 pm »
Comparando con el mismo período que los satélites, el dato de GISS para noviembre es de +0.51ºC, idéntico al de UAH MSU, pero por encima de los +0.33ºC indicados por RSS MSU.








« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:38:45 pm por diablo »

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1729 en: Sábado 19 Diciembre 2009 18:58:06 pm »
hola, a todos hace tiempo que los sigo desde fuera y he aprendido mucho gracias a ud. ya que no tengo los conocimientos tan bastos nunca me animaba a participar pero hoy me decidi...... ;D

Bueno llendo al grano mi post es para plantear la posiblidad de que en los proximos 3 meses se de un nuevo record de temperatura mensual asi como un record de temperatura global para 2010. Debido principalmente al efecto del niño que parece sera al menos moderado (si no mas )algo parecido a lo que paso con el niño del 98 (no estoy diceindo que lleguemos a los valores excepcionales de aquel pero talves estemos cerca y si tenemos encuenta que el periodo 2000 - 2009 fue mas calido que el 1990 2000 seria logico pensar que con un niño moderado a fuerte tendriamos un nuevo record .  ;D ;D



enlaso imagenes de los ultimos valores del niño ONI el cual es 1.8 el niño 98 fue de 2.5  ;)









Se puedoe ver como noviembre y diciembre ha estado en un valor constante de 1.8 con un ligero incremento en los ultiomos 30 dias
por lo que si todo sigue igual se puede aseverar que el valor oni noviembre enero estara entre 1.8 y 2 y el periodo enero marzo donde los modelos apuntan q ue alcanzara su maximo talbes y esta es una supocicion mia le=llegemos a un valor oni entre 2 y 2.2 ;D ;D



« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 19:07:40 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1730 en: Domingo 20 Diciembre 2009 22:42:56 pm »
Hola a todos, yo tambien os sigo. A ver como habrá quedado para el día 20.
Saludos,

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1731 en: Sábado 26 Diciembre 2009 20:51:01 pm »
hola, a todos hace tiempo que los sigo desde fuera y he aprendido mucho gracias a ud. ya que no tengo los conocimientos tan bastos nunca me animaba a participar pero hoy me decidi...... ;D

Bueno llendo al grano mi post es para plantear la posiblidad de que en los proximos 3 meses se de un nuevo record de temperatura mensual asi como un record de temperatura global para 2010. Debido principalmente al efecto del niño que parece sera al menos moderado (si no mas )algo parecido a lo que paso con el niño del 98 (no estoy diceindo que lleguemos a los valores excepcionales de aquel pero talves estemos cerca y si tenemos encuenta que el periodo 2000 - 2009 fue mas calido que el 1990 2000 seria logico pensar que con un niño moderado a fuerte tendriamos un nuevo record .  ;D ;D

en las imagenes de los ultimos valores del niño ONI el cual es 1.8 el niño 98 fue de 2.5  ;)

Se puede ver como noviembre y diciembre ha estado en un valor constante de 1.8 con un ligero incremento en los ultimos 30 dias por lo que si todo sigue igual se puede aseverar que el valor oni noviembre enero estara entre 1.8 y 2 y el periodo enero marzo donde los modelos apuntan q ue alcanzara su maximo talbes y esta es una suposicion mia le=llegemos a un valor oni entre 2 y 2.2 ;D ;D



Pues según mis cálculos, podrías tener razón. Los próximos meses aún podrían ser muy cálidos a nivel mundial, y en 2010 no podemos descartar que se bata el récord, pero lo más probable es que lo vuelva a empatar (técnicamente):

https://foro.tiempo.com/climatologia/prediccion+de+la+temperatura+global-t46476.0.html;msg2255222#msg2255222

Eso sí, por favor, usad el corrector ortográfico. Muchas gracias.

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1732 en: Jueves 31 Diciembre 2009 14:20:46 pm »
Respecto a las graficas de markel, de vigilant y en general de todos, ESTOY HASTA EL MOÑO DE VER TEMPERATURAS HASTA EL AÑO 2000 O POCO MAS...

A ver si alguno se digna a poner graficas hasta 2008 por lo menos :-\

Porque en lo que va de siglo no veo calentamiento por lado alguno... :crazy:

Hace años que os hemos puesto la temperatura global actualizada mes a mes:
https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html

Es que se ve que no te dignas en leer los tópics, no?

Llevamos años comentando que las tendencias no son observables en períodos de 5 o 10 años, pero eso no es algo nuevo, no, eso es algo que pasa siempre:

Parón de 1965-1975
Parón de 1977-1987
parón de 1987-1994
Parón de 1998-2008
Sin embargo si sacas la tendencia de 1965 a 2008, o de 1977 a 2008, el calentamiento es el mayor de la era instrumental.



Mirad también esta gráfica!

Además, como bien sabes, esos "parones" en realidad no son tales, sino que responden a la variabilidad natural decadal, totalmente compatible con el IMPARABLE calentamiento de fondo por GEIs, tal y como he mostrado en mi modelo de forzamientos radiativos:

https://foro.tiempo.com/climatologia/prediccion+de+la+temperatura+global-t46476.0.html

Saludos
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 14:36:09 pm por vigilant »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1733 en: Jueves 31 Diciembre 2009 14:54:06 pm »
Hace años que os hemos puesto la temperatura global actualizada mes a mes:
https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html

Es que se ve que no te dignas en leer los tópics, no?

Esto sobra, Roberto... mi icono " :-\ " indicaba que lo unico que quiero son links con datos de temperatura hasta hoy, ya que en Climatologia no estoy muy puesto, y no dispongo de eso, de links... tampoco es tan malo que pida links cuando he dado al foro tropcientos en otras secciones... :P




Citar
Parón de 1965-1975
Parón de 1977-1987
parón de 1987-1994
Parón de 1998-2008
Sin embargo si sacas la tendencia de 1965 a 2008, o de 1977 a 2008, el calentamiento es el mayor de la era instrumental.

Además, como bien sabes, esos "parones" en realidad no son tales, sino que responden a la variabilidad natural decadal, totalmente compatible con el IMPARABLE calentamiento de fondo por GEIs, tal y como he mostrado en mi modelo de forzamientos radiativos:

No he negado jamas el calentamiento, solo digo y mantengo que el paron actual es incomparable a ninguno otro anterior... 8)

Gracias por los links... :)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1734 en: Jueves 31 Diciembre 2009 16:58:29 pm »
Bueno, hablando de cosas que sobran, de buen rollo... ;D

Respecto a las graficas de markel, de vigilant y en general de todos, ESTOY HASTA EL MOÑO DE VER TEMPERATURAS HASTA EL AÑO 2000 O POCO MAS...

A ver si alguno se digna a poner graficas hasta 2008 por lo menos :-\

Porque en lo que va de siglo no veo calentamiento por lado alguno... :crazy:

Saludos cordiales y feliz 2010!! ;)


PD: Por cierto Vigorro, tienes un montón de enlaces de interés en todos los tópics que he abierto en climatología. ;)
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 17:05:51 pm por vigilant »

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1735 en: Jueves 31 Diciembre 2009 23:48:21 pm »
Hola a todos y disculpen si insisto con el niño pero estoy convencido de que sera relevante para la temperatura global en 2010 con buenas posibilidades del 40% según vigilant y su modelo (que curro te mandaste te felicito) :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master: de batir el record .

Todos los valores han vuelto a aumentar y el 3.4 esta en 1.9 C rozando los 2 C adjunto imagen evolución a la fecha.

Con respecto a tu modelo vigilant es muy bueno se ajusta bastante bien a la realidad pero ay un detalle y es que en el máximo de la niña que fue a principios de 2008 el valor medio real de la temperatura diberge incluso escapando al margen de error en (si la vista no me falla) 0.1 C porque piensas que se puede estar dando esto? ,pensado rápido se me ocurre que talbes estés subestimado el efecto del índice MEI sobre la temperatura y la otra es que se esta escapando algo que no esta en el modelo y que se acoplo a la señal de enso en ese momento talves el mínimo solar ? ??? ???







De cualquier forma t modelo es muy bueno me encantaría replicarlo (cuando disponga del tiempo necesario) una pregunta todo ese curro lo has echo solo con excel???


Saludos y Feliz 2010 para todos!!

P.D  gracias por el consejo del corrector ortográfico lo necesito  ;) ;)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1736 en: Viernes 01 Enero 2010 00:51:15 am »
Citar
Cosas a ver en el gráfico:

1. La máxima variación en la temperatura atmosférica fue alcanzada en 1998 (0.52 °C) y no se ha repetido desde entonces.

2. La tendencia global a partir de 1999 apoya un enfriamiento planetario, no un calentamiento.

3. El aumento en la densidad de CO2 (hasta 381 ppmv) no se relaciona con las variaciones de la temperatura atmosférica.

4. 2006 fue un año más fresco que el 2005, alcanzando una variación de solamente 0.28 °C en la superficie.

5. La tendencia global desde 1979 es de 0.144 °C; por lo tanto, no existe ninguna tendencia al calentamiento global inusual, sino que este ha permanecido dentro de los parámetros naturales del período Holoceno.

6. El lanzamiento de prensa de NOAA en el sentido de que 2006 fue el año más cálido de la década no coincide con la bitácora instrumental de NSSTC. Desconocemos el motivo y el origen de este reporte de NOAA a la prensa.

7. La tendencia global por década es de 0.144 °C, variación que no puede ser considerada como calentamiento global en el sentido estricto del concepto. Para que pudiese ser considerada como calentamiento global, la variación debería ser igual o mayor a tres grados Celsius.
VARIACIONES EN LA TEMPERATURA DESDE 1979

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1737 en: Viernes 01 Enero 2010 14:32:50 pm »
_00_, no hace falta que comente nada de lo que citas, no? Bueno sólo una cosa:

¿Todo eso es lo que ve en esa gráfica? Pues es un máquina!! :mucharisa:

Hola a todos y disculpen si insisto con el niño pero estoy convencido de que sera relevante para la temperatura global en 2010 con buenas posibilidades del 40% según vigilant y su modelo (que curro te mandaste te felicito) :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master: de batir el record.

Gracias a ti. De hecho, he reconsiderado eso que comentas en la última gráfica y he revisado el modelo.

https://foro.tiempo.com/climatologia/prediccion+de+la+temperatura+global-t46476.0.html;msg2262108#msg2262108

Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 01 Enero 2010 14:38:59 pm por vigilant »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1738 en: Viernes 01 Enero 2010 19:48:48 pm »
yo es que esa relación no la veo clara,  :-\


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1739 en: Sábado 02 Enero 2010 09:13:24 am »
yo es que esa relación no la veo clara,  :-\

http://www.gerkynet.com/fotos/sol/800-yr_Temp_fluctuations.jpg

Es que para ver la relación se necesita sumar todas las variables, no sólo el CO2. Yo nunca he dicho que el CO2 sea la única variable climática, en absoluto, y mucho menos que lo sea antes de 1960.

Una variable entra en juego cuando varía. Antes de 1960 el CO2 apenas variaba, por lo que no puede ser causa de nada. Pero a partir de 1960 sí aumenta mucho, por lo que hay que tenerlo en consideración.

Además, la relación entre GEIs y temperatura es una relación física, comprobada de forma empírica, no es un supuesto estadístico basado en correlaciones, es algo real. Por lo que en esa serie queda enmascarado por otras variables que hay además del CO2.

Por cierto, aunque no sea relevante para esto que comenta, esa reconstrucción de la temperatura está mal hecha. No tiene una buena correlación para el período instrumental. Yo mismo lo he comprobado y sale que el Óptimo Medieval era como mucho igual que el actual, NO MAYOR. Míralo en el estudio que realicé de todas las reconstrucciones. Y me temo que la gráfica tampoco es cierta en la parte del CO2, sospecho que se trata de una burda manipulación, como casi siempre por parte de los escépticos.

Saludos ;)
« Última modificación: Sábado 02 Enero 2010 09:15:46 am por vigilant »