Seguimiento temperatura global

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3060 en: Viernes 06 Noviembre 2015 01:30:55 am »
( todabia en desarrollo)

Mae mía... En la edad media, por ese tipo de cosas, te desterraban de tu pueblo lo menos 10 años.

TALVEZ haya alguna cosilla más...
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3061 en: Viernes 06 Noviembre 2015 13:28:04 pm »
( todabia en desarrollo)

Mae mía... En la edad media, por ese tipo de cosas, te desterraban de tu pueblo lo menos 10 años.

TALVEZ haya alguna cosilla más...

Gracias ya lo corregí...

Por suerte la civilización ha evolucionado  mucho..desde esos días... aunque todavía existen individuos. con la mentalidad de hace 600 años. Será que tal vez esa  gente  añoran esos años..

Saludos



In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3062 en: Miércoles 11 Noviembre 2015 21:45:43 pm »
Parece que los satélites están empezando a responder a el super el niño ( todavía en desarrollo) , en el pacífico.
UAH para Octubre 0,43 C ..



Será interesante ver como responden las temperaturas satélites , a ENSO , en los meses siguientes..
Si lo hacen en forma similar a 1998 , tendríamos el pico máximo de temperaturas para los satélites bien entrado 2016 , alrededor de los meses de abril-mayo..tal vez hasta junio .. esto suponiendo lo dicho , suposición que parece razonable ,viendo que este niño seguramente terminará rivalizando al acontecido por esas fechas..

En la misma línea también sera interesante ver si la diferencia de temperatura entre el promedio de 2015 y 2016 , terminara siendo similar a la acontecida entre 1997 y 1998 ..casí unos +0.50C ,según los datos de UAH v6 de producirse, significará que la anomalía promedio para 2016 se ubicaría en alrededor de unos 0,7C;  y el pico mensual máximo , alrededor de 0.9C , tal vez rozando 1 Grado Celsius , según dicha serie.
Saludos

¡Coño LightMatter! ¿Cómo es que ahora te fijas en los satélites cuando hace poco los criticabas?
¿O es que solo te interesan cuando dicen lo que te gusta? ¡Se te ve el plumero!

https://foro.tiempo.com/seguimiento-temperatura-global-t78991.0.html;msg3417414#msg3417414

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3063 en: Martes 17 Noviembre 2015 10:03:50 am »


RAM meteorología ‏@RAM_meteo
#Octubre2015 se suma a una anomalía térmica global de +0.53ºC sobre la media de 1981-2010.
#Octubre2015 es el más calído de la serie que empezó en 1891, según #JMA
#octubre2015 contribuye a que 2015 vaya a ser probablemente el más cálido de los años desde que hay registros




Anomalías térmicas a nivel global de #octubre2015 según JMA
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3064 en: Martes 17 Noviembre 2015 13:46:07 pm »
Salio giss  para octubre .. y por primera vez hemos superado la barrera de 1 dígito 1,03C



En verdad no me esperaba valores tan altos . hasta noviembre o diciembre .. es posible que a principios del año entrante tengamos anomalías del orden de 1.1 a 1.2. :o

GISS OCTUBRE


GISS ANUAL ..*2015 TO DATE*



https://tamino.wordpress.com/2015/11/17/october-a-scorcher/
« Última modificación: Martes 17 Noviembre 2015 14:06:29 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3065 en: Martes 17 Noviembre 2015 19:10:10 pm »
Dejo comparativa de como este mes .se compara con otros meses anteriores .. sale que según giss este octubre es el mes .. mas cálido de la serie ...


In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3066 en: Martes 17 Noviembre 2015 21:56:21 pm »
 :cold: :cold: :cold:

Meten miedo esos mapas y los valores que va tomando la temperatura global, Parece que el 2015 va a romper todos los records.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3067 en: Miércoles 18 Noviembre 2015 10:34:29 am »
Cita de: rayo_cruces
Meten miedo esos mapas y los valores que va tomando la temperatura global, Parece que el 2015 va a romper todos los records.

 [emojifacepal01] Pues sí, meten miedo... [emojifacepal03]

O no...  :brothink:  :nononono:

Pues no. Va a ser que no. 





 :yasiviene:

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3068 en: Miércoles 18 Noviembre 2015 15:49:31 pm »
Cita de: rayo_cruces
Meten miedo esos mapas y los valores que va tomando la temperatura global, Parece que el 2015 va a romper todos los records.

 [emojifacepal01] Pues sí, meten miedo... [emojifacepal03]

O no...  :brothink:  :nononono:

Pues no. Va a ser que no. 

 >:D El tema de las mediciones satelitales se tocó hace poco por estas mismas paginas ¿O me equivoco? Y no creo que tengan vela en este entierro.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3069 en: Jueves 19 Noviembre 2015 08:38:35 am »
   >:D El tema de las mediciones satelitales se tocó hace poco por estas mismas paginas ¿O me equivoco? Y no creo que tengan vela en este entierro.
Saludos 8)

¿Por qué no van a tener vela aquí?  ¿Algún motivo especial? Este hilo va precisamente de seguir temperaturas ¿no?
A mí particularmente me parecen más fiables las de satélites que las terrestres, están menos contaminadas y manipuladas. Incluso, según algunos expertos, los satélites deberían estar dando más calentamiento del que marcan.  También son del gusto de alguno por aquí, como LightMatter, que las saca a pasear, eso sí, solo cuando dan calor. 

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3070 en: Jueves 19 Noviembre 2015 09:51:38 am »
   >:D El tema de las mediciones satelitales se tocó hace poco por estas mismas paginas ¿O me equivoco? Y no creo que tengan vela en este entierro.
Saludos 8)

¿Por qué no van a tener vela aquí?  ¿Algún motivo especial? Este hilo va precisamente de seguir temperaturas ¿no?
A mí particularmente me parecen más fiables las de satélites que las terrestres, están menos contaminadas y manipuladas. Incluso, según algunos expertos, los satélites deberían estar dando más calentamiento del que marcan.  También son del gusto de alguno por aquí, como LightMatter, que las saca a pasear, eso sí, solo cuando dan calor.

Claro que tienen vela, lo que tampoco se puede coger un solo organismo i decir con certeza que es el más o menos de algo. Como mínimo mirar unos cuantos i a ver que dicen para sacar conclusiones. Pero es que aquí cada uno pilla el que le va bien i tan contento i esto no va así. Y si parece que va fuerte, ya veremos estos dos meses que faltan nos dirán si es más cálido para una mayoría o de los más como ya es habitual.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3071 en: Martes 24 Noviembre 2015 16:55:20 pm »
   >:D El tema de las mediciones satelitales se tocó hace poco por estas mismas paginas ¿O me equivoco? Y no creo que tengan vela en este entierro.
Saludos 8)

¿Por qué no van a tener vela aquí?  ¿Algún motivo especial? Este hilo va precisamente de seguir temperaturas ¿no?
A mí particularmente me parecen más fiables las de satélites que las terrestres, están menos contaminadas y manipuladas. Incluso, según algunos expertos, los satélites deberían estar dando más calentamiento del que marcan.  También son del gusto de alguno por aquí, como LightMatter, que las saca a pasear, eso sí, solo cuando dan calor.



¿Qué miden, exactamente, los satélites?