Seguimiento temperatura global

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3336 en: Martes 03 Julio 2018 00:08:05 am »
UAH Global Temperature Update for June, 2018: +0.21 deg. C
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3337 en: Miércoles 11 Julio 2018 23:58:28 pm »
Actualizo gráfica para poder ir comparando varias mediciones térmicas:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3338 en: Martes 17 Julio 2018 11:53:56 am »
Global Sea Sea Surface Temperatures Have Seen “Pretty Dramatic Turnaround

40-year veteran meteorologist Joe Bastardi at WeatherBell’s Saturday Summary shows how the Earth’s surface has cooled dramatically over the past three years and that Arctic sea ice is piling up.



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3339 en: Martes 17 Julio 2018 14:34:28 pm »
Global Sea Sea Surface Temperatures Have Seen “Pretty Dramatic Turnaround

40-year veteran meteorologist Joe Bastardi at WeatherBell’s Saturday Summary shows how the Earth’s surface has cooled dramatically over the past three years and that Arctic sea ice is piling up.



 :cold:

Caray, me he leído todo el artículo y parece bastante serio... De estar confirmado sería bastante revelador, pero no lo veo muy consistente con el verano brutal que están viviendo en norte de Europa, euroAsia etc
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado William87

  • Sol
  • *
  • 2
    • Agencia SEO Online
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3340 en: Miércoles 18 Julio 2018 13:46:25 pm »
Gran trabajo, la verdad es que no sé si es impresión mía pero me da que estamos teniendo un año especialmente atipico, más fresco que los anteriores.

Desconectado jordipe740

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3341 en: Miércoles 18 Julio 2018 19:28:32 pm »
Global Sea Sea Surface Temperatures Have Seen “Pretty Dramatic Turnaround

40-year veteran meteorologist Joe Bastardi at WeatherBell’s Saturday Summary shows how the Earth’s surface has cooled dramatically over the past three years and that Arctic sea ice is piling up.


Ahora hace algún tiempo que no sigo con detalle la temperatura global.   Acabo de ver esta imagen comparativa que has expuesto y también me llama la atención.

Bien,  yo diría que  - por fin y, al menos, momentáneamente -  la situación se ha normalizado bastante a nivel planetario.

Lo más importante, por su gran peso, es la corriente de Humboldt que tiene su inicio típico en el suroeste de Chile/Argentina, se impulsa correctamente y se extiende con gran fuerza, rozando la latitud 0, consiguiendo una gran amplitud menguante hasta cruzar casi todo el Pacífico.  Este tipo de corriente y su comportamiento, al Oeste de los continentes y en el Hemisferio Sur, son menos importantes pero también perfectamente visibles, por lo general, en el Oeste de Australia y en el Oeste de Africa  (aunque aquí la visión está cortada).

Igualmente, se ve más normalizada la Corriente del Golfo que apunta con más incidencia hacia Irlanda y el Norte del Reino Unido;  en lugar de hacerlo ( 2015 ) hacia el Oeste de la Península Ibérica y limitándose hasta Brest ( el Finisterre francés ).  Esto puede verse en un mapa que publiqué a bote pronto, por las prisas, y sin traducir pero perfectamente interpretable aquí:  http://www.ukweatherworld.co.uk/forum/index.php?/topic/119028-climate-data-request-1981-2010-from-coundon-and-coventry/ .  Ahí puede verse como "apunta" fuertemente la Corriente del Golfo, en un conjunto de 30 años (1981-2010), pasando de lleno en el Norte del Reino Británico y "dejando fría y destemplada" (relativamente) su parte Sur .

Saludos y buen verano a todos.

- Jordi -

« Última modificación: Miércoles 18 Julio 2018 20:47:47 pm por jordipe740 »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3342 en: Jueves 19 Julio 2018 10:48:22 am »
Quote of the week from Curry: global warming hiatus for ~2 more decades?

Replying to @MikeBastasch
We are watching this closely. In particular we are watching the North Atlantic SSTs. It is possible that a shift to the cold phase of the AMO is underway, which would extend the warming hiatus for ~2 decades.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3343 en: Viernes 27 Julio 2018 11:15:44 am »
12 New Papers: Many Oceans Cooling, Glaciers Thickening, Gaining Mass

Contrary to expectations, climate scientists continue to report that large regions of the Earth have not been warming in recent decades.
According to Dieng et al. (2017), for example, the global oceans underwent a slowdown, a pause, or even a slight cooling trend during 2003 to 2013. This undermines expectations from climate models which presume the increase in radiative forcing from human CO2 emissions should substantially increase ocean temperatures.
The authors indicate that the recent trends in ocean temperatures “may just reflect a 60-year natural cycle“, the AMO (Atlantic Multidecadal Oscillation), and not follow radiative forcing trends.




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3344 en: Jueves 02 Agosto 2018 23:47:04 pm »
UAH Global Temperature Update for July, 2018: +0.32 deg. C
« Última modificación: Viernes 09 Noviembre 2018 18:18:43 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3345 en: Miércoles 22 Agosto 2018 17:16:51 pm »
Hoy 0.1 de temperatura global media. ¿Hace cuanto no se registraba un valor tan bajo?, hace meses que miro a diario la temperatura global media mundial y hasta ahora no había descendido de 0.2. Ojalá siga la tendencia mucho tiempo.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3346 en: Miércoles 22 Agosto 2018 22:05:06 pm »
Hoy 0.1 de temperatura global media. ¿Hace cuanto no se registraba un valor tan bajo?, hace meses que miro a diario la temperatura global media mundial y hasta ahora no había descendido de 0.2. Ojalá siga la tendencia mucho tiempo.
Tranquilo que Muri te lo explicara en breve, nada parara el CGA.
Saludos.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3347 en: Jueves 23 Agosto 2018 00:51:43 am »
No seré yo quien defienda la postura de Muri, ni haga de abogado de pobres, pero cansa tela que más de uno lo tenga en la diana hasta cuando no hable y lo saquéis a colación en todo lo que no se está de acuerdo con él.

Tanta personalización y con ese retintín me parece de mal gusto.

PD: lamento el off topic
Almuñécar. El trópico europeo.