Seguimiento temperatura global

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3636 en: Martes 02 Agosto 2022 12:08:15 pm »

Me llama la atención que Nyana pública las subidas de temperaturas medias mensuales después del primer día de cada mes, pero no cuando disminuyen. Si bajan, pública el primer día. No sé si es por el factor emocional o porque calcular los datos es más costoso cuando suben...
 Espero que no llegue a 0.3 la subida de este mes.

Resultas un poco, un mucho cansino y escorado al lado malo de la desinformación. Aporta algo que no sean sandeces personales basadas en "yo creo". Saludos.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3637 en: Martes 02 Agosto 2022 13:26:31 pm »
Me llama la atención que Nyana pública las subidas de temperaturas medias mensuales después del primer día de cada mes, pero no cuando disminuyen. Si bajan, pública el primer día. No sé si es por el factor emocional o porque calcular los datos es más costoso cuando suben...
 Espero que no llegue a 0.3 la subida de este mes.

Buenos días.

No entiendo muy bien que persiguen o buscan este tipo de comentarios tan gratuitos, porque lo que se dice aportar, más bien nada.  :confused:

Como bien dice el compañero _00_ en la página del Dr. Roy Spencer aún no han publicado los datos mensuales de Julio 2022, y yo, obviamente vidente no soy, ni tengo linea directa con UAH para obtener antes que nadie los datos mensuales.

Ni tampoco tengo interés alguno en publicar antes o después en función de la anomalia positiva o negativa. El dato será el que tenga que ser y así lo publicaré.

Si ves en el mensaje donde publiqué  los datos de Junio 2022 podrás comprobar como ayer colgué los 2 mapas de anomalías de junio, ya que en los últimos meses están actualizando con mucha demora.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3638 en: Martes 02 Agosto 2022 14:31:31 pm »
Me llama la atención que Nyana pública las subidas de temperaturas medias mensuales después del primer día de cada mes, pero no cuando disminuyen. Si bajan, pública el primer día. No sé si es por el factor emocional o porque calcular los datos es más costoso cuando suben...
 Espero que no llegue a 0.3 la subida de este mes.

Buenos días.

No entiendo muy bien que persiguen o buscan este tipo de comentarios tan gratuitos, porque lo que se dice aportar, más bien nada.  :confused:

Como bien dice el compañero _00_ en la página del Dr. Roy Spencer aún no han publicado los datos mensuales de Julio 2022, y yo, obviamente vidente no soy, ni tengo linea directa con UAH para obtener antes que nadie los datos mensuales.

Ni tampoco tengo interés alguno en publicar antes o después en función de la anomalia positiva o negativa. El dato será el que tenga que ser y así lo publicaré.

Si ves en el mensaje donde publiqué  los datos de Junio 2022 podrás comprobar como ayer colgué los 2 mapas de anomalías de junio, ya que en los últimos meses están actualizando con mucha demora.

No repares, no merece la pena argumentar a tipos que quizá crean que la Tierra es hueca. Sigue haciéndonos el bien cuando proceda, Nyana
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3639 en: Martes 02 Agosto 2022 14:35:19 pm »

Pues ya ha actualizado DrRoy, +0.36° en Julio que son +0.3° con respecto a Junio. Una oscilación aparentemente grande no habiendo un suceso destacado tipo El Niño que lo justifique.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3640 en: Martes 02 Agosto 2022 15:48:38 pm »
Actualización de la temperatura global de la UAH para julio de 2022: +0,36 grados. C
« Última modificación: Jueves 11 Agosto 2022 13:38:18 pm por Nyana »
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3641 en: Martes 02 Agosto 2022 20:27:08 pm »
Me llama la atención que Nyana pública las subidas de temperaturas medias mensuales después del primer día de cada mes, pero no cuando disminuyen. Si bajan, pública el primer día. No sé si es por el factor emocional o porque calcular los datos es más costoso cuando suben...
 Espero que no llegue a 0.3 la subida de este mes.

Sobran esta clase de comentarios. Factor emocional.... :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3642 en: Martes 02 Agosto 2022 23:30:10 pm »
Me llama la atención que Nyana pública las subidas de temperaturas medias mensuales después del primer día de cada mes, pero no cuando disminuyen. Si bajan, pública el primer día. No sé si es por el factor emocional o porque calcular los datos es más costoso cuando suben...
 Espero que no llegue a 0.3 la subida de este mes.

Buenos días.

No entiendo muy bien que persiguen o buscan este tipo de comentarios tan gratuitos, porque lo que se dice aportar, más bien nada.  :confused:

Como bien dice el compañero _00_ en la página del Dr. Roy Spencer aún no han publicado los datos mensuales de Julio 2022, y yo, obviamente vidente no soy, ni tengo linea directa con UAH para obtener antes que nadie los datos mensuales.

Ni tampoco tengo interés alguno en publicar antes o después en función de la anomalia positiva o negativa. El dato será el que tenga que ser y así lo publicaré.

Si ves en el mensaje donde publiqué  los datos de Junio 2022 podrás comprobar como ayer colgué los 2 mapas de anomalías de junio, ya que en los últimos meses están actualizando con mucha demora.
Gracias por la aclaración. Lo tengo en cuenta. No obstante, como se preveía y en base a ver día a día que las medias globales estaban entre 0.2 y 0.4, no era difícil preveer que la media final estuviese en 0.3. No era cuestión de adivinar, era observar por donde tiraban las temperaturas.
 Como dicen ahí arriba, sin niño que lo justifique, la subida es bastante grande. Cuando vuelva a coincidir otro niño, que está al caer, ¿Cuánto va a subir.?. Tiene pinta de picos de dos grados y cosas por el estilo. Nos encontraremos, diciembres con temperaturas de 25/27 grados de máximas.
Hoy he leído un artículo en la ser, basado en las predicciones del IPCC, que decía que probablemente las predicciones más catastrofistas se queden cortas ante lo que se viene. Acabé de leerlo y preferí pensar que es una exageración. Sin embargo, quizá fue un mecanismo de defensa. Al fin y al cabo estaba basado en las observaciones y predicciones de científicos de nivel de Stephen Hawking.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3643 en: Miércoles 03 Agosto 2022 14:44:45 pm »
Hoy he leído un artículo en la ser, basado en las predicciones del IPCC, que decía que probablemente las predicciones más catastrofistas se queden cortas ante lo que se viene. Acabé de leerlo y preferí pensar que es una exageración. Sin embargo, quizá fue un mecanismo de defensa. Al fin y al cabo estaba basado en las observaciones y predicciones de científicos de nivel de Stephen Hawking.

Eso y mi respuesta no van en este topic (ergo, perdón offtopic) pero vaya, si quieres puedes ver las predicciones catastrofistas de hace 30-20-10 años y echarte unos loles.

Volviendo al meollo, cuando me refería antes que una subida de 0.30° en un mes, sin niño u otro evento que lo acompañe, quiero decir que es un incremento de energía brutal en un mes que sale nadie sabe de donde. Ni siquiera en el escenario teórico (o práctico) del efecto invernadero, sin otra causa, es explicable. Y aquí me asalta la duda si no es más por una cuestión de medición que otra cosa.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3644 en: Jueves 04 Agosto 2022 00:49:23 am »
Hoy he leído un artículo en la ser, basado en las predicciones del IPCC, que decía que probablemente las predicciones más catastrofistas se queden cortas ante lo que se viene. Acabé de leerlo y preferí pensar que es una exageración. Sin embargo, quizá fue un mecanismo de defensa. Al fin y al cabo estaba basado en las observaciones y predicciones de científicos de nivel de Stephen Hawking.

Eso y mi respuesta no van en este topic (ergo, perdón offtopic) pero vaya, si quieres puedes ver las predicciones catastrofistas de hace 30-20-10 años y echarte unos loles.

Volviendo al meollo, cuando me refería antes que una subida de 0.30° en un mes, sin niño u otro evento que lo acompañe, quiero decir que es un incremento de energía brutal en un mes que sale nadie sabe de donde. Ni siquiera en el escenario teórico (o práctico) del efecto invernadero, sin otra causa, es explicable. Y aquí me asalta la duda si no es más por una cuestión de medición que otra cosa.
Yendome hasta mas alla de la heterodoxia racional.. :rcain: :rcain:.... te propongo una teoria,  :brothink: :brothink:, cuando se visualiza o se genera una realidad a futuro, se proponen unas herramientas para llevarlas a cabo, las herramientas son manipuladas para que la realidad sea visualizada, en este caso la herramienta es la informacion y la maquina que genera la realidad es la MENTE COLMENA.......nada nuevo bajo el sol.... :cold: :cold:...lo que ha funcionado en el pasado reciente y lejano... no tiene motivos para que no funcione en el presente y en el futuro.... :teriesdemi: :teriesdemi:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3645 en: Jueves 04 Agosto 2022 08:56:16 am »
Dejad de enmierdar el topic, cojones!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3646 en: Jueves 04 Agosto 2022 09:12:52 am »
Hoy he leído un artículo en la ser, basado en las predicciones del IPCC, que decía que probablemente las predicciones más catastrofistas se queden cortas ante lo que se viene. Acabé de leerlo y preferí pensar que es una exageración. Sin embargo, quizá fue un mecanismo de defensa. Al fin y al cabo estaba basado en las observaciones y predicciones de científicos de nivel de Stephen Hawking.



Eso y mi respuesta no van en este topic (ergo, perdón offtopic) pero vaya, si quieres puedes ver las predicciones catastrofistas de hace 30-20-10 años y echarte unos loles.

Volviendo al meollo, cuando me refería antes que una subida de 0.30° en un mes, sin niño u otro evento que lo acompañe, quiero decir que es un incremento de energía brutal en un mes que sale nadie sabe de donde. Ni siquiera en el escenario teórico (o práctico) del efecto invernadero, sin otra causa, es explicable. Y aquí me asalta la duda si no es más por una cuestión de medición que otra cosa.

No puedo tragarme la idea de que las mediciones no son correctas. Ya lo he pensado mucho, ese tema. Como se puede medir mal.?. Entiendo que las temperaturas del siglo 19 podrían estar relativamente mal medidas porque supongo que los instrumentos de medición de entonces no son los mismos que los de hoy en día, pero de ahí a decir que dado que ha habido una subida bastante grande en un mes, es porque se midió mal....Yo más bien pienso que ha subido a lo bestia porque en el Norte se han colado un montón de bolsas de aire cálido, a causa del cambio climático. Podemos, si quereis, reflexionar hipótesis probables de que por qué ha ocurrido este fenómeno. O de por qué el hemisferio Norte se calienta más que el Sur. O si el periodo cálido medieval era un periodo en el que hubo un enfriamiento del Norte, pero no del Sur, o si hubo un enfriamiento bestial en el sur y el Norte no tanto...no sé....cosas así.(lo pasamos al topic de cambio climático para no desviarnos en este). Un Saludo.
« Última modificación: Jueves 04 Agosto 2022 09:15:45 am por Ventisco »

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #3647 en: Viernes 02 Septiembre 2022 18:35:08 pm »
Agosto +0.28°, ya ha salido. Disculpadme que no lo acompañe de gràfica  [emoji51]
Almuñécar. El trópico europeo.