ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1164 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:00:38 pm »
Parecía que esta tarde a eso de las 16h se iba a animar aquí en Albasit, sin embargo todo ha quedado en llovizna, pero eso sí con un frío que pela, viento de levante y 6ºC en estos momentos; parece que el radar es más benevolente con la parte este provincial, es decir el corredor de Almansa a Hellín.
Saludos

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1165 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:01:13 pm »
SEGUN EL RADAR DE MURCIA ESTA A PUNTO DE LLEGARNOS UNA MANCHA AZUL INCLUSO CON MANCHAITAS VERDES A ALACANT...
VEREMOS...LAS ALCANTARILLAS SI SE HAN RECUPERADO DE LA DE HACE UN PAR DE HORAS
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1166 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:27:08 pm »
Se acabó el flujo del Oeste que ha estado presente durante todo el día en la parte central del Golfo de València. El viento a girado hace unos minutos a Norte y en teoría debe beneficiar a las precipitaciones  :)

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1167 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:30:24 pm »
Atención
se acerca por el mar hacia la bahía de Palma y Calvia una nube con bastante actividad y con el núcleo de la baja tan cerca no seria de estañar que dejara alguna sorpresa un poco violenta y teniendo en cuenta que la tierra esta ya empapada puede que haya algunos daños por desbordamientos de torrenteras
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1168 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:35:06 pm »
EMPIEZA A LLOVER TORRENCIALMENTE EN CAPDELLA
Ha bajado la intensidad pero sigue lloviendo con cierta intensidad
« Última modificación: Martes 07 Diciembre 2004 21:41:19 pm por solnegro »
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL-SEGUIMIENTO LLUVIA/NIEVE LEVANTE/NE
« Respuesta #1169 en: Martes 07 Diciembre 2004 21:41:40 pm »
Buenas tardes de nuevo.
Estoy bastante sorprendido por como se ha puesto la situacion en Mallorca, en Porreres lleva lloviendo de forma continuada desde hace más de dos horas y la intensidad parece ser moderada. En Palma me han comentado que no está lloviendo y probablemente no lo haya hecho en toda la tarde.
Vigilant o alguien entendido me podriais decir que esperais que suceda en Mallorca esta noche y mañana? Es que yo m esperaba que la precipitacion parase pq parecia que la B se nos situaba justo encima para favorecer los levantes en Cataluña,para volver a tener precipitaciones importantes a partir de mañana por la tarde-noche o a más tardar el jueves, pero ahora no se que pensar.
El INM nos tiene en alerta por precipitaciones que pueden alcanzar 60-100 mm en el dia de mañana, creeis que es justificada?
Saludos

Yo creo que las lluvias las tendéis intermitentes pero intensas... en Media hora podéis alcanzar 20 o 30 mm, si pillais el núcleo de alguna tormenta. Por tanto, creo que esos 60 o 100 mm son posibles (un 30% de probabilidad)

Saluts!  ;)