Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña

elmondigital

  • Visitante
Fuente: IBLNEWS

Un experto en volcanes afirmó que un desastre similar al de Asia podría suceder en cualquier de esos dos países. Eso sí, no fue claro con la fecha: “Mañana o dentro de mil años”, dijo.

El vulcanólogo Bill McGuire, a la manera de un Nostradamus de estos tiempos, hizo un pronóstico aterrador sobre el futuro de los Estados Unidos y de Gran Bretaña, al afirmar que “un gigantesco tsunami” aparecerá sobre las costas del Atlántico.
Para McGuire, las ciudades que serán arrasadas por este fenómeno serían Londres, Washington, Boston y Miami.

Consecuentemente, las dos costas del Atlántico estarían colmadas de cadáveres y destrucción.

Para este estudioso, la tragedia se desencadenará a través de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ubicada en Las Canarias.

Eso sí, cuando se le preguntó por tiempos, tuvo una duda pequeña: “Mañana o dentro de mil años”, respondió.

PD de elmondigital: Se habla de esto desde hace tiempo y aqui también hemos tratado el tema.

borinot

  • Visitante
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Enero 2005 21:46:30 pm »
¿Un tsunami atlántico devastará londres?. ¿Un poco  bestia no?
Vía Gales cruzando la isla o por el efecto rebote.
No sé me parece un poco o un mucho oportunista...quizá mañana o dentro de mil años...
Es facil soltar esta obviedad ahora y que tu nombre salga publicado...no sé.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Enero 2005 21:50:46 pm »
Yo creo que para que provoque un tsunami de esas características el volcán tiene que ser estilo "Krakatoa", desapareciendo la isla de La Palma. En ese caso los que se llevarían la peor parte serían los cientos de miles de canarios.

... y lo de Londres ya puede ser de carambola
Pamplona, 445 m.s.n.m

elmondigital

  • Visitante
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Enero 2005 22:17:27 pm »
Si no me equivoco, buscare la info por internet, la teoria dice que la erupción del volcan Cumbre Vieja provocaría que cayera una mole en el mar, de nosecuantos miles de m3, y esta es la que provocaría el tsunami.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Enero 2005 22:46:00 pm »
La Palma y el Hierro... se estima que se hundirán antes de los próximos 25 mil años... pero me preocupa bastante mas el hombre que eso.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Enero 2005 22:55:26 pm »
Simulación de lo que puede pasar en un futuro (ninguno lo veremos me preocupa mas Bin Ladem  ::)):



De hecho el Teide medía más de 5.000 metros de altura, pero se hundió, se desplomó... desde las alturas se ve muy bien...



Salu2
« Última modificación: Lunes 03 Enero 2005 22:57:48 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Enero 2005 23:04:46 pm »
Lástima que no pudiesen ser tsunamis con efectos localizados. No me importaría un tsunami que arroyase la Casablanca y Downing Street nº 10 con sus actuales inquilinos, y que en ése momento se celebrase consejo de ministros y ni sucesores afectos ni tonterías, todos al fondo del mar!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Enero 2005 23:05:07 pm »
Que listo el tio. Que no sabe si mañana o dentro de 1000 años...

Tambien puedo decir yo que algun dia en mi pueblo va a caer una nevada que se va a cagar la perra.Igual mañana o dentro de 2000 años pero ocurrira...jeje

Por cierto vaya imagen mas espectacular de Tenerife Valle de Olid.
La has sacado de alguna pagina?

Saludos, agur

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Enero 2005 23:34:43 pm »
¡¡¡Qué maravilla de foto!!!

Se ve perfectamente Santa Cruz, el Puerto de la Cruz (mucho menos) y el Aeropuerto de Tenerife Sur.


¡¡Y que impactante la explicación con la foto!!!

Pensar que vamos de vacaciones por allí... ::) ::) ::)

En cuanto a lo de Bush...confío en que les toque también algo a Castro y a Chavez, ya puestos a tener mal gusto...

saludos...


¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Enero 2005 23:43:39 pm »
De este tema hace mucho tiempo que se habla, y la verdad es que mas que por una erupción, el fenómeno (como bien pone en inglés en las imagenes de Valle de Olid) sería una deslizamiento  de tierras (landslide) que hundiría miles de toneladas cúbicas de material de golpe en el oceáno.

Hace ya unos años en la carrera, un profesor mio de geología marina estaba haciendo una tesis sobre este tema y nos enseñó perfiles sísmicos de enormes deslizamientos fosilizados en las vertientes submarinas de la Isla de la Palma, y una cosa está clara........según la teoria del actualismo; donde estos fenómenos se han producido en el pasado, se pueden volver a  producir en el presente y en el futuro.
 
En principio dicho deslizamiento estaría provocado por un colapso de la estructura volcánica de la isla, y para eso no hace falta que entre en erupción. Simplemente el enfiramiento progesivo de la cámara es suficiente.......

Sobre el tiempo, es evidente que dar esos plazos es muy ambiguo, pero es que en estos fenómenos no se puede precisar mas, al igual que en los terremotos.  Y no por eso las palabras dejan de tener valor. Lo importante es que el problema está identificado, reconocido y localizado en el espacio, incluida la simulación y avaluación de los posbles daños que los causaria,  y hay que ser conscientes de que esto existe!

El cuando, de momento no hay técnicas para averiguarlo, pero no por eso el problema deja de tener importancia. Solo añadiré que hay una buena parte de la comunidad cientifica americana y inglesa (que casualidad), haciendo estudios y trabajando sobre este tema desde hace bastantes años y  además, con mucho interés........y cuando el rio suena......

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Enero 2005 23:50:06 pm »
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #11 en: Martes 04 Enero 2005 00:27:49 am »
Valle de Olid en la foto aerea que has puesto de la Isla de Tenerife se ve perfectamente ese desplazamiento.

Yo he estado en Tenerife y desde Puerto de la Cruz se ve perfectamente la fractura, es impresionante.

Respecto a lo del Torrevieja, el Domingo salió un reportaje sobre esto en el Periódioco el Mundo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr