Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #24 en: Lunes 10 Enero 2005 14:11:05 pm »
Y nadie vio el "contrarreportaje" que hizo Televisión Española?

Hablo de un programa serio, "En Portada", Documentos TV o alguno de esos.

Pues bien, expertos españoles (que también los hay) hablaban de la absurdidad de esta teoría, es más, el reportaje era algo así cómo un film catastrofista, mostrando sólo los efectos que podría tener en la Costa Este de EEUU y en Gran Bretaña, que son los lugares dónde viven los potenciales clientes de las compañías de seguros que tienen parte en la productora de dicho reportaje, vamos, que no se preocuparon en absoluto de los habitantes de La Palma, isla que pintan desierta, ni de otras islas canarias, ni de las costas africanas ni sudamericanas, pero eso sí, de los yankies sí, seguro que ahora con el tema del Tsunami asiático vuelven a meter miedo y a vender seguros por esa costa.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #25 en: Lunes 10 Enero 2005 16:46:49 pm »
Eso hace siglos que se utiliza en la mineria. Pues no han muerto canarios en las minas por salvar vidas humanas...

Al contrario que Stormy, yo creo que deberíamos dejar de ser tan animales y ser un poquito más humanos, que a fin de cuentas fuimos liberados para usar el intelecto, aunque a veces nos empeñemos en seguir usando el ojete.


El problema, mi querido amigo, es que el concepto que manejas de "animal" es quizá muy peyorativo.

 ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #26 en: Lunes 10 Enero 2005 17:42:18 pm »
Eso hace siglos que se utiliza en la mineria. Pues no han muerto canarios en las minas por salvar vidas humanas...

Al contrario que Stormy, yo creo que deberíamos dejar de ser tan animales y ser un poquito más humanos, que a fin de cuentas fuimos liberados para usar el intelecto, aunque a veces nos empeñemos en seguir usando el ojete.


El problema, mi querido amigo, es que el concepto que manejas de "animal" es quizá muy peyorativo.

 ;)

En absoluto mi querido amigo. No utilizo el término animal como un calificativo peyorativo, si no como una literalidad.

Al contrario que estos, tenemos lbertad, cosa que nos permite domeñar nuestros instintos (bueno, aunque hay mucho animal de dos patas que no sabe evitar rascarse el paquete y además piensa que eso es bueno  ;D ) pero no, lo bueno es que podemos dejar de rascarnos el paquete; podemos sublimar el impulso y convertirlo en palabra, obra y creación... a diferencia de nuestros primos los primates. ;D

Lo bueno de esto es que esa sublimación la podemos anteponer a nuestras ansías de depredación, sangre, sexo... cosa que un mono no puede ni soñar.

No se si lo puedes entender... ::)

Que coño, seguro que si ;D :D

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #27 en: Lunes 10 Enero 2005 18:37:40 pm »
Eso hace siglos que se utiliza en la mineria. Pues no han muerto canarios en las minas por salvar vidas humanas...

Al contrario que Stormy, yo creo que deberíamos dejar de ser tan animales y ser un poquito más humanos, que a fin de cuentas fuimos liberados para usar el intelecto, aunque a veces nos empeñemos en seguir usando el ojete.


El problema, mi querido amigo, es que el concepto que manejas de "animal" es quizá muy peyorativo.

 ;)

En absoluto mi querido amigo. No utilizo el término animal como un calificativo peyorativo, si no como una literalidad.

Al contrario que estos, tenemos lbertad, cosa que nos permite domeñar nuestros instintos (bueno, aunque hay mucho animal de dos patas que no sabe evitar rascarse el paquete y además piensa que eso es bueno  ;D ) pero no, lo bueno es que podemos dejar de rascarnos el paquete; podemos sublimar el impulso y convertirlo en palabra, obra y creación... a diferencia de nuestros primos los primates. ;D

Lo bueno de esto es que esa sublimación la podemos anteponer a nuestras ansías de depredación, sangre, sexo... cosa que un mono no puede ni soñar.

No se si lo puedes entender... ::)

Que coño, seguro que si ;D :D

¡Pues claro que te entiendo, joé! ;D
Usamos conceptos paralelos que algún día se encontrarán, pero de momento hay distancias, gracias a Ello ;) porque en la variedad está el gusto.
De todas formas que conste que eso de "domeñar" los instintos me viene muy ancho.
Domeñar, vencer, abatir, conquistar, cambiar son palabras que cuando se refieren a uno mismo yo las uso con pinzas y con un cuidado extremo.
¿Recuerdas aquel dramón cinemetográfico titulado "Kramer contra Kramer"?
¿Qué tenemos que domeñar? ¿Quién domeña a quién? ¿Quién gana o quién pierde en tan tremenda batalla, amigo?
Saludos cordiales
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #28 en: Lunes 10 Enero 2005 18:47:04 pm »
Eso solo te lo puedes responder tu mismo ¿no crees? ::)


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #29 en: Martes 11 Enero 2005 16:25:18 pm »
Hola a todos, respecto a la noticia que abria este mensaje, ayer yo y otros foreros de la zona tuvmos la suerte de aucdir a unas charlas que que en este dia concreto estaban centradas en el tsunami como fenomeno natural, sus formas de prediccion, formacion y consecuencias; En este sentido salio a colacion un terremoto de 1755 (corregidme si estoy errando la fecha) que produjo un tsunami devastador en la fachada occidental de la peninisula iberica, producioendo en Lisboa la acojonante cifra de 60.000 muertes, 2.000 en Cadiz y asi por todo el litoral. el terremoto que produjo el Tsunami se llego a sentir en Barcelona, siendo su epicentro un punto entre canarias y la Peninsula.... y como dicen los siusmologos, donde se ha prducido un terremoto, es seguro que acabara produciendose otro, lastima que su prediccion sea a dia de hoy, imposible e ineficaz.

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #30 en: Martes 11 Enero 2005 17:37:20 pm »
Lisboa ha sido "victima" de por lo menos 17 seismos de gran magnitud en 800 años de historia .
Lós más devastadores han ocurrido en 1290 , 1531 y 1755 , siendo que este ultimo , el del dia 1 Noviembre de 1755 ha sido sin lugar a dudas él más terrifico y devastador .
La mayor parte de las victimas , el impresionante numero de 60.000 apenas en Lisboa , han muerto ha causa del tsunami gerado por el seismo y no directamente ha causa del seismo y del pavoroso incendio subsequente .
Haciendo las cuentas se verifica que jamás han pasado más de 250 años entre cada seismo violento .
Casualidad , este año se comemoran precisamente 250 años sobre dicha catastrofe que , importa repetirlo , ha causado 60.000 muertos apenas en Lisboa , que en la altura tenia una poblacion de 250.000 , ó sea , cerca de 24% de la población ha muerto  :o  y miles de otros  en otras zonas de Portugal , España y Marruecos .
Durante todo el año habrá exposiciones , ediciones de libros , conferencias , etc..
El punto "alto" , se asi se puede llamar , sera en Septiembre , donde será inaugurada una simulación de lo que ha sido el seismo . Será echa en una Iglésia de S. Nicolau "virtual" , y donde las personas podrán sentir lo que és un seismo de magnitud 8,7 , que és lo calculado por los cientificos para dicha ocurrencia , habiendo incluso algunos que le atribuen magnitud superior a 9  :o .
Se podrá sentir el suelo abanando , las paredes de la iglesia tumbando y el incendio .
Bueno , me parece una experiencia un poco tetrica , pero ...

Y ahora a esperar que venga el próximo , que mucho me temo hará miles y miles de muertos y destruirá gran parte de la ciudad .
Nosotros nunca aprendemos y por aqui hay montones de debates sobre la calidad de las construcciones , viaductos , estadios , puentes , etc . que , al parecer y yo no lo dudo , NO ESTÁN preparadas para una ocurrencia de esa magnitud  :-[

Bueno , a esperar que tal echo se repita apenas de aqui a MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS años .
Lo cierto , cierto , és que se vá a repetir . Lo que nó sabemos és cuando  :-\

Bueno , saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Según un científico, un tsunami devastará EE.UU. y Gran Bretaña
« Respuesta #31 en: Martes 11 Enero 2005 19:14:30 pm »
Hola Gran nevada, una cosa que comentamos ayer es el desastre que seria que algo asi ocurriese en epoca veraniega, con miles y miles de turistas en las playas.... Como posibilidad es algo que tenemos ahi, lo ideal es que se trabajase en planes de prevencion, evacuacion y educacion de la poblacion pero al ser la ocurrencia tan espaciada en el tiempo... Son cosas que se dejan y solo nos acordamos de ellas cuando ocurren las desgracias.

Un saludo  ;) ;)