Seísmo en Ontinyent (Valencia)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« en: Miércoles 12 Enero 2005 20:45:50 pm »
A las 20:13 se ha producido un movimiento sísmico en la zona de Ontinyent (Valencia). Bueno, no sé dónde ha estado el epicentro pero la sacudida ha sido notable: en pisos altos han llegado a caer objetos y en las plantas bajas también ha sido percibido. La centralita de la Policía Local está colapsada.

¿Alguien ha notado algo en algún sitio?

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Enero 2005 20:54:53 pm »
Confirmado: grado 3 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Ontinyent, Bufali y Aielo de Malferit, las tres en la comarca de la Vall d'Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:09:50 pm »
 :o :o :o :o
OTRO MAS ESPERO QUE LA TIERRA SE DESCARGUE
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:14:46 pm »
Se produjo otro seísmo en la misma zona el día 6 de enero, aunque más débil y pasó desapercibido para la población.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:34:15 pm »
Confirmado: grado 3 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Ontinyent, Bufali y Aielo de Malferit, las tres en la comarca de la Vall d'Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Se ha producido una réplica 4 minutos más tarde, de grado 1,5, con epicentro desplazado unos pocos kilómetros al NE. Este no lo he notado...

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:38:14 pm »
Joder, que susto.

ya sabeis chicos, no dejar en alto cosas que puedan caer y hacer daño, no sea que venga el tio de las replicas y os escalabre por hacer la gracia de tener el botijo colgado de la biblioteca :P

Salut y sort :D

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Enero 2005 21:47:35 pm »
Weno, weno, weno...a falta de movimiento atmosferico, nos llega movimeinto por otro sitio  ;)

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Enero 2005 22:42:58 pm »
Saludos.
Me alegro de que sólo haya sido un susto.
Por cierto...¿qué se siente durante un terremoto? Perdonad la curiosidad.... ::)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Enero 2005 16:19:42 pm »
Aunque he vivido muchos seísmos por esta zona de sismicidad media, todos han sido relativamente débiles, pero tengo que reconocer que ayer me asusté bastante, pues se notó como un golpe brusco que lo movió todo, no como en otras ocasiones (movimientos más suaves y progresivos), y algún gritito por la calle que eso sí que pone de los nervios.

En fin, ya pasó y gracias que las tensiones de la corteza se van liberando de esta manera gradual y sin más consecuencias.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #9 en: Jueves 13 Enero 2005 16:51:02 pm »
Citar
Publicado por: FRENTEFRIO  Publicado en: Ayer a las 22:42:58  
Saludos.
Me alegro de que sólo haya sido un susto.
Por cierto...¿qué se siente durante un terremoto? Perdonad la curiosidad....  

no te puedo decir lo que se siente a partir de grado 4 richter porque ni lo he vivido ni espero vivirlos nunca pero en los que he vivido de 3 y 4 grados es como un vertigo momentaneo donde vibran las vajillas y se mueven las lamparas y cuando empiezas a darte cuenta de lo que pasa reaccionas y se calma...luego las comeduras de cabeza...hostias¡¡¡ un terremoto¡¡¡ y te quedas alerta y mosqueado lo que queda de dia o de noche...

NOTAS QUE EL EDIFICIO SE BALANCEA UN POCO...
SI ESTAS EN LA CALLE EN COCHE NI LO NOTAS...
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #10 en: Jueves 13 Enero 2005 16:51:29 pm »
En efecto Felet...el terremoto no ha tenido para mí ninguna gracia a pesar de encontrarme entre semana en alcoy...(Aquí lo noté sentado estudiando y me giñé).

Debo decir que mi hermano si estaba sólo en mi casa de Ontinyent, y el tio lo pasó bastante mal, ya que se notó mucho y se han producido varias grietas sin importancia en mi cocina...

Bueno, espero que tarden muchos años en repetirse....

grado 3, eso es mucho....mucho para nunca haber notado un terremoto...

la verdad es qe la experiencia no me ha gustado nada....y menos a la gente del pueblo, pues tiene miedo a la hora de dormir y tal.....

Dá la sensación que desde la catástrofe del tsunami en indonesia, nos percatamos más de la gravedad de este tipo de situaciones... :-\

Saludos... :-[
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Seísmo en Ontinyent (Valencia)
« Respuesta #11 en: Jueves 13 Enero 2005 17:58:30 pm »
Saludos.
Me alegro de que sólo haya sido un susto.
Por cierto...¿qué se siente durante un terremoto? Perdonad la curiosidad.... ::)


Pues yo el primer terremoto q sentí pensé que me estaba volviendo loco  :'( q sensación... ufff... Fue aquel de hace unos años q tuvo su epicentro en Lugo por la zona de Triacastela.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a