Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #24 en: Lunes 27 Mayo 2013 17:38:55 pm »
     En cualquier caso tampoco están en la misma llanura como decíais, la depresión de Turpán que desciende hasta los 154 m. bajo el nivel del mar está en el extremo NE, aunque ya fuera, de la cuenca del Tarim al norte del Desierto de Takla Makan, mientras que Urumqi a mucha más altura está ya en la cuenca de Zungaria, al norte de los Tian Shan (Montes Celestes) que hace de divisoria entre ambas, se podría decir que Turpán está en una situación de transición entre estas dos amplísimas cuencas pero al sur de la gran divisoria.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #25 en: Lunes 27 Mayo 2013 17:43:33 pm »
Fraser un pueblo de colorado a unos2650 metros de altura  y 940 habitantes, 316 dias de helada es el pormedio anual

« Última modificación: Jueves 20 Junio 2013 20:45:25 pm por chaparron-2500 »

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #26 en: Lunes 27 Mayo 2013 17:47:08 pm »
Cetinje  con unos 15000 habitantes el pueblo con mas precipitacion anual de Europa


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #27 en: Lunes 27 Mayo 2013 18:10:54 pm »
Cetinje  con unos 15000 habitantes el pueblo con mas precipitacion anual de Europa
Creo que te equivocas, parece ser que la población con más precipitación media anual de Europa es Crkvice en la costa montenegrina de los Balcanes. Sobrepasa los 4.500 mm de media anual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crkvice


« Última modificación: Lunes 27 Mayo 2013 18:13:41 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #28 en: Lunes 27 Mayo 2013 18:50:45 pm »
Cetinje  con unos 15000 habitantes el pueblo con mas precipitacion anual de Europa
Creo que te equivocas, parece ser que la población con más precipitación media anual de Europa es Crkvice en la costa montenegrina de los Balcanes. Sobrepasa los 4.500 mm de media anual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crkvice




Madre de dios !!! :o :o que barbaridad casi 5000 mm de lluvia al año !!! que es lo que hace de esa zona tan lluviosa?¿ igual ya se ha comentado ,pero no lo recuerdo.

También hay otra zona que se aproxima a los 5000 mm de lluvia al año en la isla de Pico en Las  Azores .
Ya se sabe que geográficamente no es Europa o si  ;D ,pero si politicamente  >:D

http://www.climaat.angra.uac.pt/

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #29 en: Lunes 27 Mayo 2013 19:10:14 pm »
Hombre, Roberto yo le llamo pueblo  a una poblacion que tenga cierta entidad , tampoco se el intervalo de poblacion que tendria que haber para llamar pueblo, aldea a un lugar, pero Crkvice que tendrá 20 o 30 habitantes, ni siquiera viene la poblacion en la wikipedia, no le llamaria pueblo.

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #30 en: Lunes 27 Mayo 2013 19:37:20 pm »
Según la Wiki Turpan se sitúa 150 km al SE de Urumqui y a tan sólo 30 msnm, mientras que Urumqui se sitúa a una altitud de 800 m.

Claro, es que 800 mts de diferencia de altura ya son.. Mira que yo tambien miré la wiki y no se porque concluí que estaban a altura parecida.. :enojado:
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #31 en: Lunes 27 Mayo 2013 20:59:43 pm »
   Un clima que me parece particular es de la ciudad venezolana de Coro, aunque seguramente ya se habrá hablado por qui...
   Estando al norte de Venezuela, en la costa, igual que Caracas y no muy lejos de ella, Coro esta rodeado de desiertos con dunas, en pleno norte de Venezuela.. y con una temperatura media de casi 29º .
Me choca un desierto de dunas en Venezuela, y me chocan mucho las diferencias que hay con Caracas, que esta bien cerca.. Es que los records de temperatura de Caracas son las medias de maximas de Coro, o incluso menores..
   Yo tampoco se mucho de meteorología, (cada día voy aprendiendo), y me gustaría saber cual es el mecanismo que da aridez y calor de forma tan "local" a  la zona de Coro,...
   Pongo una comparación con Caracas, a 300km y también en la costa.
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #32 en: Martes 28 Mayo 2013 07:44:07 am »
Madre de dios !!! :o :o que barbaridad casi 5000 mm de lluvia al año !!! que es lo que hace de esa zona tan lluviosa?¿ igual ya se ha comentado ,pero no lo recuerdo.
Pues imagino que estar situado en una cordillera bastante elevada con un mar relativamente cálido al W. Es como si estuviésemos en las sierras litorales de las Rias Baixas pero con sierras de 2.000 metros de altitud en vez de 800 y con un mar a occidente 3 ó 4 grados más caliente que el Atlántico; pues imagina si en las Rías se pillan los 3.000 con lo que te digo se pueden explicar los 4.500 mm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #33 en: Martes 28 Mayo 2013 07:48:32 am »
Hombre, Roberto yo le llamo pueblo  a una poblacion que tenga cierta entidad , tampoco se el intervalo de poblacion que tendria que haber para llamar pueblo, aldea a un lugar, pero Crkvice que tendrá 20 o 30 habitantes, ni siquiera viene la poblacion en la wikipedia, no le llamaria pueblo.
¿Roncesvalles no es un pueblo? Pues tiene 24 habitantes; pues esto es igual; es una estación climatológica en una población, no en un puerto de montaña o en una estación de esquí.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #34 en: Martes 28 Mayo 2013 07:54:51 am »
   Un clima que me parece particular es de la ciudad venezolana de Coro, aunque seguramente ya se habrá hablado por qui...
   Estando al norte de Venezuela, en la costa, igual que Caracas y no muy lejos de ella, Coro esta rodeado de desiertos con dunas, en pleno norte de Venezuela.. y con una temperatura media de casi 29º .
Me choca un desierto de dunas en Venezuela, y me chocan mucho las diferencias que hay con Caracas, que esta bien cerca.. Es que los records de temperatura de Caracas son las medias de maximas de Coro, o incluso menores..
   Yo tampoco se mucho de meteorología, (cada día voy aprendiendo), y me gustaría saber cual es el mecanismo que da aridez y calor de forma tan "local" a  la zona de Coro,...
   Pongo una comparación con Caracas, a 300km y también en la costa.
Caracas, aunque en los mapas a pequeña escala parece que está en la costa se sitúa creo que a 800 metros de altitud en la ladera del pico Bolívar de más de 5.000 metros; los alisios ascienden por dicha ladera y descargan lluvia abundante, de ahí los 900 mm de preci de Caracas y de la altitud su suave temperatura media. En Coro el terreno es llano; el alisio pega y no asciendo por lo que la precipitación es mucho menor; encima en el golfo que comparte con la península de Guajaira de Colombia se produce una surgencia de aguas profundas y frías debido en parte también al alisio (como ocurre con la corriente fría de Canarias) lo que origina una especie de semidesierto costero, tipo Namib pero atenuado.

Desconectado Miguelitto

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • ..Solo de nieve no vive el hombre..
Re:Seleccion climas del Mundo con algun rasgo especial
« Respuesta #35 en: Martes 28 Mayo 2013 14:14:14 pm »
   Un clima que me parece particular es de la ciudad venezolana de Coro, aunque seguramente ya se habrá hablado por qui...
   Estando al norte de Venezuela, en la costa, igual que Caracas y no muy lejos de ella, Coro esta rodeado de desiertos con dunas, en pleno norte de Venezuela.. y con una temperatura media de casi 29º .
Me choca un desierto de dunas en Venezuela, y me chocan mucho las diferencias que hay con Caracas, que esta bien cerca.. Es que los records de temperatura de Caracas son las medias de maximas de Coro, o incluso menores..
   Yo tampoco se mucho de meteorología, (cada día voy aprendiendo), y me gustaría saber cual es el mecanismo que da aridez y calor de forma tan "local" a  la zona de Coro,...
   Pongo una comparación con Caracas, a 300km y también en la costa.
Caracas, aunque en los mapas a pequeña escala parece que está en la costa se sitúa creo que a 800 metros de altitud en la ladera del pico Bolívar de más de 5.000 metros; los alisios ascienden por dicha ladera y descargan lluvia abundante, de ahí los 900 mm de preci de Caracas y de la altitud su suave temperatura media. En Coro el terreno es llano; el alisio pega y no asciendo por lo que la precipitación es mucho menor; encima en el golfo que comparte con la península de Guajaira de Colombia se produce una surgencia de aguas profundas y frías debido en parte también al alisio (como ocurre con la corriente fría de Canarias) lo que origina una especie de semidesierto costero, tipo Namib pero atenuado.

 Joer, no doy una con las alturas de las ciudades...  >:(
Entonces he entendido que en Coro, los alisios no descargan tanto porque no ascienden nada pues es una zona llana... Y aparte , se da una una surgencia de agua fria bastante localizada que genera caracteristicas de desierto costero en esa peninsula
Lo que no entiendo muy bien es cuando dices que la surgencia se debe en parte tambien al alisio...
Muchas gracias!!
Desde Madrid, zona Retiro, (660mts)
Almazán, Soria (960mts)