Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas

Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« en: Viernes 09 Julio 2010 05:25:34 am »
Es una pregunta que me hicieron en una ocasion cuando fui a darle mantenimiento a una estacion Vantage pro 2 plus,sucede que el sensor de temperatura fue invadido x por un panal de avispas, el panal era pequeño, y lo que me preguntaron fue en cuantos grados puede variar la lectura del sensor (invadido x el panal) con respecto a la temperatura de ambiente....ayudenme!!!!  ???  :-\

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Julio 2010 11:53:11 am »
Que cosas preguntan más raras  ;D

No creo que un panal pequeño de avispas genere calor suficiente como para alterar significatívamente la temperatura del sensor.

La pregunta adecuada sería como quitar ese panal del sensor  :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Julio 2010 14:59:24 pm »
Raras pero raras,raras!!!.En fin...Lo más adecuado,como dice Sith,es deshacerse del avispero si sus moradoras nos lo permiten(de noche será más fácil hacerlo).Por lo demás,las avispas para refrigerar sus nidos se hacen con una pequeña cantidad de agua,la lanzan sobre el panal y aletean para que se evapore.Pero vamos,no creo que afecte esto demasiado a las medidas! :rcain:
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Julio 2010 15:36:36 pm »
yo de avispas no se, pero si funcionan como las abejas, claro que modificaran la temperatura y humedad,  cuando yo abro una colmena mia, despues de manipularla o dan calor o refrigeran, ellas siempre tienen un umbral de temperatura y de humedad, y ahora sobre todo que estan criando y necesitan una cierta temperatura y humedad, repito en las abejas, de las avispas no se, pero lo mejor es echarlas con un poco de humo, despues quitas el pequeño panal que tengan, y muy importante, vuelve a dar humo donde tenian el panal, sino les quitas el olor, volveran alli, espero haberte ayudado, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Julio 2010 15:43:00 pm »
yo de avispas no se, pero si funcionan como las abejas, claro que modificaran la temperatura y humedad,  cuando yo abro una colmena mia, despues de manipularla o dan calor o refrigeran, ellas siempre tienen un umbral de temperatura y de humedad, y ahora sobre todo que estan criando y necesitan una cierta temperatura y humedad, repito en las abejas, de las avispas no se, pero lo mejor es echarlas con un poco de humo, despues quitas el pequeño panal que tengan, y muy importante, vuelve a dar humo donde tenian el panal, sino les quitas el olor, volveran alli, espero haberte ayudado, salu2
Eso es válido para las abejas, cuyas colonias suelen contar con varias decenas de miles de individuos; pero las colonias de avispas son muy reducidas, no suelen superar los 50 ó 100 individuos y sus toscos panales son muy pequeños en comparación con los cuadros de tus colmenas.Sinceramente,no creo que varias avispas aleteando en un reducido panal hagan bajar la temperatura demasiado en un sensor.Pero vamos,esta discusión es baladí.Si estorba el nido,como bien dices,humo y una cerilla ;D
« Última modificación: Viernes 09 Julio 2010 18:22:16 pm por higrómetro69 »
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Sensor de humedad y temperatura invadido x un panal de avispas
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Julio 2010 21:32:08 pm »
Antes de quitarlas observa el higrometro a ver si son eficazes y mantienen la humedad casi constante. Solo por curiosidad.
Saludos, es broma.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..