Sensor de temperatura Oregon WMR88

Sensor de temperatura Oregon WMR88
« en: Jueves 02 Enero 2014 11:52:09 am »
Hola, tengo una Oregon Scientific WMR88 Pro y no sé si el sensor de temperatura resiste al agua de la lluvia, ¿alguien me podría ayudar? Gracias

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Enero 2014 11:58:10 am »
Las estaciones meteo se ponen en el exterior, por tanto el sensor debe ir protegido, y no le afecta la lluvia. ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Enero 2014 13:14:04 pm »
Ya, pero esque esta no viene con una garita ni nada, ¿resistirá el agua aún así?

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Enero 2014 15:13:32 pm »
Ya, pero esque esta no viene con una garita ni nada, ¿resistirá el agua aún así?

Debería, aunque todas vienen con una junta de goma en el compartimento de las pilas, no te recomiendo que le de mucho el agua. Intenta que este algo protegida.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #4 en: Jueves 09 Enero 2014 13:16:12 pm »
Yo tengo la WMR88 "a secas" y también tengo otra Oregon antigua (mira en mi firma el modelo), y te puedo asegurar que aunque el sensor tenga una junta de goma negra en el compartimento de las pilas, en la antigua el sensor se mojó completamente, ya que en donde vivía antes mis vecinos me lo mojaron al regar las plantas, así que no me la jugaría y resguardaría el sensor en una garita o similar, y más las Oregon que en mi opinión son bastante mediocres en general.

Si quieres arriesgarte y sacar el sensor sin protección, envuélvelo con film transparente, como el que usamos para proteger los alimentos, así al menos no se te mojará.

Saludos.
Móstoles sur 660 msnm.

Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Enero 2014 14:07:04 pm »
Ya está. Lo he colocado en una zona no expuesta a la luz del sol por supuesto, y tiene un mini-tejadillo para que la lluvia no lo moje. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Enero 2014 17:11:58 pm »
De nada para eso estamos para ayudar y compartir conocimientos y experiencias, ciao.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Enero 2014 23:19:38 pm »
Buenas:
Yo soy más partidario de meterlo en garita,ya que los tejados artificiales para estaciones suelen quitar circulación.Yo la verdad es que ando mosqueado con mi WMR100n , ya que las mediciones de humedad y presión son de risa, así que mi Oregon tiene los días contados  ;D.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #8 en: Domingo 26 Enero 2014 23:22:24 pm »
Eso de que no lo tienes expuesto a la luz del sol, ¿a qué te refieres? porque hay muchas zonas donde no da el sol  :sonrisa: y son erroneas.
Saludos.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #9 en: Sábado 28 Junio 2014 20:27:00 pm »
La verdad es que ando bastante perdido con este termómetro, ya que no viene con ninguna garita. Alguien me dice  como puedo solucionar esto? Puedo hacer una garita? Y si es así, ¿cómo? Y si no, las hay a la venta??

Muchas gracias.

Desconectado meteocesar

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 546
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #10 en: Sábado 28 Junio 2014 23:44:19 pm »
La verdad es que ando bastante perdido con este termómetro, ya que no viene con ninguna garita. Alguien me dice  como puedo solucionar esto? Puedo hacer una garita? Y si es así, ¿cómo? Y si no, las hay a la venta??

Muchas gracias.

Hazte una con platos, hay miles de tutoriales en internet y van de lujo, y si los trabajos manuales no son lo tuyo puedes comprarte una por internet, también estan las garitas de madera.

Re:Sensor de temperatura Oregon WMR88
« Respuesta #11 en: Domingo 29 Junio 2014 11:47:59 am »
Muchas gracias, ya veré lo que hago. Parece que las gritas de madera son muy caras, y además pienso que demasiado grande para un sensor de temperatura oregon. Me recomiendas alguna web donde pueda comprar una garita que no sea de madera?