Sensores OREGON

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Sensores OREGON
« en: Viernes 09 Enero 2004 11:31:46 am »
Buenos Dias,

Tengo una duda... tengo dos sensores OREGON (los que marcan temperatura y Humedad) , los pongo uno al lado del otro y me estan marcando temperaturas y humedades distintas... como es posible?

Cual seria la tolerancia normal?

Gracias y un Saludo.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Mammatus

  • Visitante
Re:Sensores OREGON
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Enero 2004 19:19:41 pm »
Creo que la tolerancia "aceptable" es + ó - 2ºC

De todas formas, aunque pongas uno al lado del otro, ponlos a oscuras, metidos en un cajón y que no les dé la luz, la radiación de los colores afecta más de lo que nos pensamos, y cualquier objeto cercano a los sensores influye en mayor o menor medida.

Saludos

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Sensores OREGON
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Enero 2004 12:23:40 pm »
Yo tengo tres sensores y como mucho se diferencian en +/- 0,5 ºC y un 5% de humedad. Por ahí creo que debe estar la tolerancia.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Sensores OREGON
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Enero 2004 13:43:20 pm »
La tolerancia límite no debe pasar como bien dice felet de 0.5º, aunque lo más normal es que no varíen uno a otro en más de 0.2 o 0.3ºC. Yo tengo 2 sensores oregon y las pruebes que le hice uno al lado me daba 0.0 (nada) o 0.1º de diferencia, la humedad si a veces se separaba más de un 5% una del otro.

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Mammatus

  • Visitante
Re:Sensores OREGON
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Enero 2004 13:51:20 pm »
Si, una cosa es la tolerancia "lógica" y otra es la "impuesta" por la marca comercial a efectos de funcionamiento y garantía.

Es decir, lo normal, y por regla general son 0,5ºC, pero si os fijáis en el librito de instruciones de Oregón (en este caso) creo que pone 2ºC, quiere decir esto que un sensor que de 2º mas o menos que uno bien calibrado, "está en el límite correcto" y no te lo cambiarán.... :-\