Sensores Vion-Altitude

Desconectado bajozero

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Sensores Vion-Altitude
« en: Domingo 16 Enero 2005 15:59:24 pm »
A los que tengais  la Explorer 5000 de Altitude-Vion:
 ¿os marca bien el sensor exterior? A mi la tempertura perfecta, ¿ pero la humedad? con humedades exteriores del 85-90% contrastadas con otros sensores i psicrometro, los dos sensores de la Altitude no pasan del 55% (lo que mas "mosca" me tiene es que tengo dos y en los dos me pasa lo mismo!!!).
He enviado todo para que lo comprueben y ya os dire la respuesta, pero me gustaria saber si alguno de vosotros habeis contrastado que vuestros sensores funcionan bien.

No me gustaria tener que cambiar de estacion, ya que me parece de las mejores por prestaciones, dentro de las que no incorporan pluviometro y anemometro. Si la tuvierais que cambiar, ¿por cual de similares caracteristicas os decantarias?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #1 en: Domingo 16 Enero 2005 17:51:02 pm »
Hola bajozero.
Yo la tengo desde hace poco y me pasa todo lo contrario.
Este mes no me ha bajado la humedad del 61% y la humdedad diaria máxima suele estar entre 90 y 99%.
 
saludos


Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #2 en: Domingo 16 Enero 2005 20:56:36 pm »
hola!!!

Yo la tengo desde hace dos dias y he tenido lecturas de 40 ÷ 55%. En cuanto venga un dia con mas humedad (muy habitual por el norte) me fijaré y te comentaré algo.

Durango
Bizkaia

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Enero 2005 14:32:17 pm »
Hola a todos:
Tengo la Altitude desde el mes de mayo. Yo también me he mosqueado con la humedad exterior. Si las medidas oficiales del aeropuerto o de Euskalmet eran del 100%, yo en mi casa no he pasado del 80%. Pienso que es fundamental la situación de los sensores. Al abrigo de la fachada y del marco que forma la ventana, como lo tengo yo, no es la mejor manera de tomar la humedad ambiente. Tal vez, más al raso o fuera de núcleo urbano, sería más exacta la medición. Por probar los sensores, dices que tienes dos, ponlos en el cuarto de baño, y después de varias duchas con agua calentita, mira que te marcan. Ya nos contestarás. Agur.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Enero 2005 14:56:18 pm »
Yo tengo un termohigrómetro y la humedad me varía entre el 45-70%. Yo le echo la culpa a que está junto a la ventana pegado a la fachada porque no tiene otra explicación.

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #5 en: Lunes 17 Enero 2005 20:21:41 pm »
Yo tengo un higrometro análogico y para calibrarlo segun las instrucciones habia que envolverlo en un paño humedo y tiene que dar un 98%.
Prueba a ver si rodeandolo con un paño humedo sube la humedad.

Desconectado FLOGGER

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Enero 2005 09:00:38 am »
Hola, soy nuevo en el foro. Un saludo para todos.
 
Yo tengo tambien la Vion Altitude desde hace mas o menos una semana y me pasa lo mismo que a ti, bajocero. No consigo marcas superiores al 55%. A las 8:00 AM de hoy marcaba 54%, mientras que el observatorio de Getafe, no muy lejos de mi casa por cierto, daba a esa misma hora un valor de 80%. Yo no se si sera por la coloción del sensor o por un defecto de este. Voy a esperar un poquito a ver si entre todos sacamos algo en claro, y sino, tendre que llevarla para que la revisen. O si es el caso, cambiarla.

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Enero 2005 19:16:33 pm »
Pues yo acabo de colocar un higrometro analogico de pelo de yegua (o eso dicen) y marca 98% de humedad, mientras que el sensor marca 78% y aqui hay una humedad del carajo. Esto es para mosquearse. Los dos estan situadoa al lado uno de otro por lo que no entiendo estas diferencias...

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Enero 2005 19:22:20 pm »
Ahi va la foto de testigo

Desconectado bajozero

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #9 en: Jueves 20 Enero 2005 21:35:36 pm »
No os puedo dar novedades sobre el tema porque no me han devuelto los sensores, pero por lo que decis me huele mal el tema. Me parecia "maja" la estacion, pero si los sensores funcionan así la cambio por una Oregon y listo.
A ver si sacamos algo en claro...

Desconectado Txubasko

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo....
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #10 en: Domingo 23 Enero 2005 12:20:53 pm »
Os dejo una comparacion de los datos de humedad obtenidos cada media hora, que he echo entre una estacion oficial de la red euskalmet situada a 1 Km, el sensor ext vion y un hitgrometro analógico (como de la foto). Las columnas estan en el orden indicado. Como veis el sensor parece que esta dormido, le cuesta reaccionar a los cambios de humedad. Yo creo que lo han hecho tan estanco que no se entera de los cambios. Lo voy a consultar con el vendedor-fabricante.

"IURRETA
1 km"   "SENSOR
VION"   ANALOGICO
83%   68%   88%
83%   68%   88%
86%   69%   93%
86%   69%   92%
86%   69%   96%
86%   69%   98%
87%   69%   98%
89%   70%   98%
90%   70%   98%

Medias
86%   69%   94%

Diferencias
                -17%   8%



Desconectado mikkis

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Sensores Vion-Altitude
« Respuesta #11 en: Jueves 27 Enero 2005 12:53:53 pm »
Por si sirve de algo.
o tengo esa estación. Con el primer sensor teníale mismo problema con la humedad. Comprobé con un sensor Oregón y las medidas de uan estación meterológica de la red de la Gnerealitatd e Catalunya que existe en mi localidad, que las diferencias eran muy grandes.

me pues en contacto con el vendedor (Cas de Clima), que muy amablemente me envó otro sensor. Los puse untos, y pude comprobar quel el segundo registraba corrcetamenta la humedad (+-3/5 con el Oregon). La propia Casa del Clima se encargó la recogida del que no funcionaba, con los portes a su cargo. O sea, que muy bien por ellos.

Desde entonces, sin problemas.