.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
.
« en: Viernes 15 Junio 2007 23:40:49 pm »
.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 15:12:35 pm por MeteoToledo »

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sierra de Gredos
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Junio 2007 11:28:56 am »
pues llevate agua,  aunque hay una fuente en mitad del recorrido, se trada algo menos de 3 horas desde la plataforma a la laguna, no hay ni un arbol, asique cuidado por la insolaciones, no debe de hacer frio, pero si el dia no esta totalmente despejado y anticiclonico hecha algo de abrigo por si acaso.sal prontito que eso parece una romeria.
hay un nevero que suele durar pero esta bastante pasada la laguna, suerte
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Sierra de Gredos
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Junio 2007 14:14:41 pm »
pues llevate agua,  aunque hay una fuente en mitad del recorrido, se trada algo menos de 3 horas desde la plataforma a la laguna, no hay ni un arbol, asique cuidado por la insolaciones, no debe de hacer frio, pero si el dia no esta totalmente despejado y anticiclonico hecha algo de abrigo por si acaso.sal prontito que eso parece una romeria.
hay un nevero que suele durar pero esta bastante pasada la laguna, suerte
Ok, una ultima pregunta...¿desde la plataforma al nevero cuantos minutos se tarda aproximadamente? ::) es para hacerme una idea.
Muchas gracias ;)



Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Sierra de Gredos
« Respuesta #3 en: Jueves 21 Junio 2007 13:42:46 pm »
¡¡Buenas!!. El próximo mes de julio (el ultimo fin de semana de mes) me voy una semana ha la Sierra de Gredos. Tengo pensado hacer algunas rutas, una de ellas es llegar hasta el circo de Gredos y la laguna grande. A la Sierra de Gredos he ido muchas veces, me conozco bastante bien los pueblos de la zona norte como por ejemplo; Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Navacepeda de Tormes ect. El año pasado estuve pasando un fin de semana para últimos del mes de julio por la zona de Navarredonda de Gredos, a una altitud de 1500 y pico metros y  durante mi estancia mi estación registró unas mínimas de +8ºC y máximas que no superaban los +27ºC. Eso si, esas temperaturas en días de mucho calor ya que durante mi estancia por la zona me dijeron unos familiares que por Toledo se alcanzaron máximas de 38ºC. Ahora vienen mis preguntas:
1) Como he dicho anteriormente es la primera vez que subo a esta zona. ¿Es recomendable llevar algo en especial?
2) ¿A que hora es recomendable comenzar la caminata de subida y bajada? Yo tengo pensado subir por la mañana y bajarme por la tarde.
3) ¿Una vez arriba que temperaturas máximas y mínimas se pueden llegar a alcanzar?
4) ¿Hay algún nevero cercano a estas zonas?

Si alguien que ha ido a la zona tiene fotos o alguna anécdota que contar me gustaría que la comentasen. Por el momento esto es todo. (Creo que es aquí donde debo publicar este mensaje si no es así que los moderadores lo muevan al sitio correspondiente)
Salu2 ;)




Buenas

A ver si puedo ayudarte un poco si vas una semana sube a la laguna un dia de diario no vayas el finde es horrible la gente que ahi, vete lo mas pronto que puedas, nosotros cuando vamos intentamos estar antes de las 9 para empezar a subir y asi quitarte el primer tramo sin calor.

Al principio puede hacer fresco una chaquetita no esta mal. Bueno no tiene que decirse que unas buenas botas de montaña y un baston puede ayudar bastante porque todo el camino es de piedra y ayuda bastante.

En el camino ahi dos fuentes una al final del primera tramo de subida, la fuente de los cavadores, y a mitad de la bajada a la laguna esta la fuente de los barrerones , ambas de agua potable.

Para pillar algun nevero lo vas a tener chungo porque no ahi nada de nieve este año, cuando llege a casa esta noche te pongo algunas fotos del dia 10 que estuvimos por alli.

El tiempo hasta la laguna a un paso normal anda en 3 horas, eso si prepararos un poco fisicamente antes, porque llegar a la laguna se llega sin mas problema  pero la vuelta se hace muy dura.

Saludos

 
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Sierra de Gredos
« Respuesta #4 en: Viernes 22 Junio 2007 23:06:46 pm »
Lo dicho unas fotos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Sierra de Gredos
« Respuesta #5 en: Sábado 23 Junio 2007 00:30:09 am »
Ok, muchas gracias. Me has servido de gran ayuda ;)