Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #12 en: Viernes 19 Octubre 2007 17:21:51 pm »
Me parece totalmente normal la situacón de Galicia.

Y no es para preocuparse, porque llegará Diciembre y tragareis agua como auténticas bestias.

Y digo que es totalmente normal porque el Levante está cogiendo mucha agua, que hace años que no pasaba.


Unos años más, otros menos.



Es posible, la situación no es rara, pero no garantiza que vaya a ser muy lluvioso ni noviembre, ni diciembre, ni el invierno, nada. Hasta que no pasen los meses no se verá.  ;)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #13 en: Viernes 19 Octubre 2007 17:26:14 pm »
Me parece totalmente normal la situacón de Galicia.

Y no es para preocuparse, porque llegará Diciembre y tragareis agua como auténticas bestias.

Y digo que es totalmente normal porque el Levante está cogiendo mucha agua, que hace años que no pasaba.


Unos años más, otros menos.



Es posible, la situación no es rara, pero no garantiza que vaya a ser muy lluvioso ni noviembre, ni diciembre, ni el invierno, nada. Hasta que no pasen los meses no se verá. ;)

Efectivamente y encima si se cumplen las previsiones de invierno frío no se si verá mucha agua.
Aunque todo puede cambiar :dodo:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Octubre 2007 00:09:29 am »
Pero bueno que llevan 2 meses sin ver llover?  se ha muerto alguien por ello?   además con lo que llueve ahi y viendo el tiempo que lleva sin llover  casi seguro que vuelvan las lluvias pronto, asi que a que viene tanta preocupación si es verdad lo que dicen, que dentro de lo mismo menos de un mes estarán con borrascas una detrás de la otra por ese norte


saludos

Por esa regla de tres, si nieva en Canarias por encima de 1500m, sería una novedad?Para nosotros no, desde luego, y no por eso se diría que exageran en las islas  ::)


no te entiendo exactamente lo que me quieres decir sobre todo con el ultimo parrafo

Tu dices que es una exageración que se diga que hay sequía en el NW, porque lleve 2 meses sin llover. Bueno, pues yo digo que sería exagerado que la gente se sorprendiese porque en Canarias nevase por encima de 1500m. Cuestión de percepciones
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #15 en: Domingo 21 Octubre 2007 11:05:14 am »
En el NE no vamos muy bien. Lleida lleba en lo que va de año menos de 150mm, el año pasado recogieron 198mm...o sea que pronto desierto :o :o

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #16 en: Domingo 21 Octubre 2007 11:58:28 am »
Me parece totalmente normal la situacón de Galicia.

Y no es para preocuparse, porque llegará Diciembre y tragareis agua como auténticas bestias.

Y digo que es totalmente normal porque el Levante está cogiendo mucha agua, que hace años que no pasaba.


Unos años más, otros menos.




   No, no es normal... ¿cómo va a ser normal que en Octubre lleve 0,5 mm a día de hoy , si la media es 160 mm ( y la mediana 145 mm) . Otra cosa es que no sea la primera vez que venga un Octubre seco, pero lo "normal" es que sea el mes más lluvioso del año, junto con Noviembre...
O CarballiñoO

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #17 en: Domingo 21 Octubre 2007 21:12:01 pm »
Lo del NW claro que es preocupante,y lo peor es que la tendecia es a seguir igual,aunque quizas llueva algo esta semana,pero viendo modelos seguimos con papeles invertidos,diluvios y muchas agua acumulada en el levante y poca cosa en el resto,e incluyo canarias,aunque gracias a la dana de los dias pasados aqui en la palma al menos las plantas resucitaron,si bien como no llueva pronto todo amarilleara.Supongo que son ciclos,y no me harto de decirlo,llevamos años,o mejor dicho,otoños con lluvias abundantes en el oeste e inviernos pesimos y luego inviernos lluviosos por el E,y secos en el W e interior,este año quizas se invierta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #18 en: Domingo 21 Octubre 2007 21:44:56 pm »
Me parece totalmente normal la situacón de Galicia.

Y no es para preocuparse, porque llegará Diciembre y tragareis agua como auténticas bestias.

Y digo que es totalmente normal porque el Levante está cogiendo mucha agua, que hace años que no pasaba.


Unos años más, otros menos.




   No, no es normal... ¿cómo va a ser normal que en Octubre lleve 0,5 mm a día de hoy , si la media es 160 mm ( y la mediana 145 mm) . Otra cosa es que no sea la primera vez que venga un Octubre seco, pero lo "normal" es que sea el mes más lluvioso del año, junto con Noviembre...

Es exactamente lo que pienso, no puede ser normal, lo normal es que haya llovido y mucho. Otra cosa es que algún año venga así.
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #19 en: Domingo 21 Octubre 2007 21:56:42 pm »
Bueno, si llebaráis desde el 2004 creo con lluvias muy por debajo de la media sería otro cantar,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #20 en: Lunes 22 Octubre 2007 09:47:13 am »
Yo creo que la situacion es para segurila, y estar atentos, y para dar un toque de atencion a esos que hablan de la España húmeda y la España seca.

tambien creo que es facil que en noviembre y diciembre cojais buenas`precis y esto quede en un mal recuerdo.

Pero normal, normal no es.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #21 en: Lunes 22 Octubre 2007 11:43:24 am »
tambien creo que es facil que en noviembre y diciembre cojais buenas precis y esto quede en un mal recuerdo.

Pero normal, normal no es.

Yo creo que en meteorologia la normalidad no existe. No porque un mes tenga unas medias de x en una zona, tengan que cumplirse esas medias (tanto para precipitacion como para temperatura) Yo en Leon que octubre tiene una media de 58 mm, en los ultimos 5 octubres, el mes que menos ha llovido han sido 70 mm, y en 3 octubres se han superado clarisimamente los 100 mm.

Tambien diciembre que tiene una media de 70 mm, en los ultimos 4 diciembres el mes mas lluvioso no se ha lelgado ni siquiera a 50 mm.

esto sin ciclos y tienen que cambiar, en el levante llevaban 4 años con unos otoños sequisimos y ahora les tiene que caer todo de golpe, asi es el clima mediterráneo. Octubre tienen medias de 200 mm, y se tiran igual 4 octubres con 50 mm pues llega un octubre como este y van y caen 500 mm..... y ya esta la media sacada.....  ::) ::)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #22 en: Lunes 22 Octubre 2007 12:22:31 pm »
Si no me refiero a que por que estos meses sean secos los siguientes sseran humedos.

Esta claro que las medias salen da datos dispares, y es raro, sobre todo en preci, que claves medias.
A lo que me referia que siendo una situacion anormal la que se esta dando, sin frentes llegando a galicia y esa zona, parece logico pensar que en elgun momento se recupere lo que es mas normal, y que los frentes empiecen a dejar lluvias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Sequia en el noroeste peninsular e inundaciones en el este...
« Respuesta #23 en: Lunes 22 Octubre 2007 12:27:17 pm »
A lo que me referia que siendo una situacion anormal la que se esta dando, sin frentes llegando a galicia y esa zona, parece logico pensar que en elgun momento se recupere lo que es mas normal, y que los frentes empiecen a dejar lluvias.

es que es logico que se recupere esa situación, lo ilógico que es que esto se mantuviese de por vida......

Si ocurriese eso Valencia acabara todos los años con 1200 mm anuales y Vigo no llegaría ni a 200....  ::) ::) y eso hoy por hoy no ocurrirá, dios sabe si dentro de 200, 500 o 100.000 años, pero a dia de hoy, NO.  ;)