Sequía en el Pais Vasco y Cantabria

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #72 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:22:10 pm »
Pero no va a seguir sin llover, es una situacion anecdotica que puede durar como mucho...15 dias mas. Hasta que le de por llover, y evidentemente lo va a hacer, o alguien se imagina un noviembre sin precipitacion o con precipitacion pauperrima en esa zona, y un diciembre...


Un saludo

Yo lo que no entiendo es que nos quejamos por todo, si llueve malo sino llueve también malo, resulta que por la cornisa cantábrica se tira dos meses que llueve por debajo de lo normal y hay sequia y restricciones ,aqui en el sureste  la sequía es endémica y nadie pone una solución.


He visto el típico reportaje de telecinco alarmista cuando sale el "abuelete" diciendo que han tenido meses de secanos ( en el verano) pero que eso no lo ha conocido nunca, ¿ alguién del norte puede aportar datos? o hablamos por hablar.

Saludos.

Saludos.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #73 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:41:58 pm »
Supongo que ahora se podrán pedir nortadas sin ser insultados.



No pidas peras al olmo  ;D.

El problema de esta sequía no esta tanto en la costa ya que aqui llevamos unos 700 mm que ni tan mal, el problema es ese que se ha quedado en la costa, en el interior donde se tiene que acumular el agua nada de nada en varios meses.

Viendo las noticias de hoy del Diario y viendo los modelos, las restricciones nocturnas no tardarán en aparecer en Santander.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #74 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:44:16 pm »
En Santander en concreto, donde estuve unos días este verano, ví cómo regaban las calles del centro a manguerazo limpio, (como en Madrid y Barcelona), pero es que toda esa agua en Santander resulta que es potable. Una vergüenza.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #75 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:51:15 pm »
¿Cómo sabe que es potable?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #76 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:53:49 pm »
¿Cómo sabe que es potable?
Con la que riegan en Oviedo tambien es potable. Y en Oviedo no riegan, inundan las calles a manguerazos y con pequeñas maquinas que con los chorros de agua van acumulando la porqueria.

Se que es potable porque se toma de los mismos conductos que llevan el agua a las casa. Y de crio muchas veces bebimos de ella, cogiendo agua de esas tomas en una botella si volviamos de hechar un pardidin o de correr o jugar por la calle.
« Última modificación: Jueves 09 Noviembre 2006 16:57:14 pm por Quirós »

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #77 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:53:51 pm »
Tan mal estais por el norte, en www.embalses.net, la cuenca del pais vasco esta al 47,62(mas o menos como madrid y aunque no sea para tirar cohetes, no es como para que se tengan que hacer restricciones) y la cuenca norte(que nose a que comunidades afecta esta al 69,82%.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #78 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:57:27 pm »
Tan mal estais por el norte, en www.embalses.net, la cuenca del pais vasco esta al 47,62(mas o menos como madrid y aunque no sea para tirar cohetes, no es como para que se tengan que hacer restricciones) y la cuenca norte(que nose a que comunidades afecta esta al 69,82%.

Ya, pero si en vez de en los porcentajes, te fijas en los hectometros súbicos igual te asustas, porque los embalses del norte son mucho más pequeños.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #79 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:58:21 pm »
Tan mal estais por el norte, en www.embalses.net, la cuenca del pais vasco esta al 47,62(mas o menos como madrid y aunque no sea para tirar cohetes, no es como para que se tengan que hacer restricciones) y la cuenca norte(que nose a que comunidades afecta esta al 69,82%.

La gran mayoría de pantanos del norte no son miltianuales. Como bajen del 40%, el agua se acaba en meses. De todas formas, hay muchas poblaciones que no se surten de embalses.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #80 en: Jueves 09 Noviembre 2006 16:59:59 pm »
No me trates de usted PapaHydn, aun tengo 25 años  ::)

Sé que es potable porque cerca de la plaza de Cañadío, unos chavales se acercaron a un operario de limpieza y le preguntaron si era potable, y si les podía remojar la cabeza, y le dijo que sí que era potable y le enchufó la manguera. Mi fuente por lo tanto es la de un operario de limpieza de Santander, si mintio o no eso ya no lo sé.

No obstante, aunque no sea potable, no veo yo a Santander una ciudad que necesite ser regada a manguerazo limpio. Aquí funcionamos con unas máquinas que lanzan agua con mucho aire a presión, de tal manera que las burbujas de aire disminuyen el gasto de agua pero el chorro potente se mantiene.

 

« Última modificación: Jueves 09 Noviembre 2006 17:03:35 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #81 en: Jueves 09 Noviembre 2006 17:00:53 pm »
Y de crio muchas veces bebimos de ella, cogiendo agua de esas tomas en una botella si volviamos de hechar un pardidin o de correr o jugar por la calle.

ojojoojojoj, lo mismo que ví yo este verano.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #82 en: Jueves 09 Noviembre 2006 17:03:56 pm »
Y de crio muchas veces bebimos de ella, cogiendo agua de esas tomas en una botella si volviamos de hechar un pardidin o de correr o jugar por la calle.

ojojoojojoj, lo mismo que ví yo este verano.

jajajaja pues si  ;D

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Sequía en el Pais Vasco y Cantabria
« Respuesta #83 en: Jueves 09 Noviembre 2006 17:10:25 pm »
No me trates de usted PapaHydn, aun tengo 25 años  ::)

Sé que es potable porque cerca de la plaza de Cañadío, unos chavales se acercaron a un operario de limpieza y le preguntaron si era potable, y si les podía remojar la cabeza, y le dijo que sí que era potable y le enchufó la manguera. Mi fuente por lo tanto es la de un operario de limpieza de Santander, si mintio o no eso ya no lo sé.

No obstante, aunque no sea potable, no veo yo a Santander una ciudad que necesite ser regada a manguerazo limpio. Aquí funcionamos con unas máquinas que lanzan agua con mucho aire a presión, de tal manera que las burbujas de aire disminuyen el gasto de agua pero el chorro potente se mantiene.

 



Pues de ser así me parece lamentable y muy grave, de ahí que concediera el beneficio de la duda.

Tutearé si es tu deseo, pero no es el tratamiento normal de una persona de mi edad. Benditos 25 años, quien los tuviera...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.