Será un enero récord por cálido en España?

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Enero 2011 11:43:17 am »
No lo creo, puede que tengamos temeperaturas suaves pero tanto para alcanzar records ni de coña.
En Pamplona hemos tenido 3 heladas en lo que va de año y dos días con mínimas superiores a 10 ºC. La maxima absoluta ha sido de 15,6ºC.

En el mes de enero mas calido de la historia en Pamplona, que fue el de 1982 la máxima absoluta fue de 19,5 ºC y la media de 8,6ºC.

Todavía estamos lejos de esos datos.
Pamplona / Iruña

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Enero 2011 11:57:04 am »
En cuanto la zonal se vaya al septentrión y la dorsal nos abrace se acabará los foehns y las minimas altas , las inversiones termicas con sus noches largas enfriaran todo y todos tan contentos, y aunque sea un enero calido no se batiran records de mes mas calido en la historia en vuestras estaciones. Y esto es lo que suele pasar año tras año.

Y por cierto con la dorsal encima las temperaturas  2000 mts si que se dispararan no como ahora que están algo por encima de la media. Lo que pasa es que no hay muchos foreros que vivan a esa altura. Si no la semana que viene tendriamos una agrupacion de foreros declarando enero como el "agosto de los eneros" mientras esta semana habrian estado contentos.

Y eso sin contar conque por ejemplo  el dia 25 se ondule el jet con un bloqueo, una brutal una nortada y todas las medias que iban a salir calidas se vayan al guano.

Perdón, pero las inversiones solo favorecen a los valles. Yo me encuentro en una meseta, y las inversiones me joden vivo (con perdón). Para una situación así, tiene que soplar viento para que las temperaturas sean acordes respecto a la altura...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Enero 2011 12:45:09 pm »
A 9 de Enero y establecer conclusiones.... :crazy:

Ensembles Madrid



Ensembles punto Pirineos



Ensembles punto del N de la penin.



Creo que una imagen vale más que 1000 palabras.
Y pregunto, ¿Por qué se cree que este Enero va a ser record por ser cálido a un 9 de Enero?.Si estuvieramos a un 22 o 23 pues bueno se va acabando.. pero a un 9 de Enero quedando la mayoría del mes y con los ensembles de nuevo bajando de la ISO 0 en fin..

Saludos
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Enero 2011 12:53:47 pm »
A 6 de enero:

Ya empiezan a aparecer los primeros colores rojizos, osea temperaturas por encima de lo normal.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19934
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #16 en: Domingo 09 Enero 2011 12:58:00 pm »
Hoy ya es el tercer día con temperaturas más altas de lo normal, hace nada máxima de 17,6ºC, si esto es normal en pleno Enero tantos días... apaga y vamonos. ;)

Un día vale, dos también... ¿Pero tres ya? y viendo el panorama, como ya dije en mi anterior post en la otra página, esto se alargara más de una semana... :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #17 en: Domingo 09 Enero 2011 13:26:38 pm »
Hoy ya es el tercer día con temperaturas más altas de lo normal, hace nada máxima de 17,6ºC, si esto es normal en pleno Enero tantos días... apaga y vamonos. ;)

Un día vale, dos también... ¿Pero tres ya? y viendo el panorama, como ya dije en mi anterior post en la otra página, esto se alargara más de una semana... :cold:
Claro que es corriente. Y más días también. Incluso enero de 1955 tuvo 10 días por encima de lo normal y mira lo que vino después... Yo no sé de lo que se extraña la gente, si estamos en españa y no en finlandia.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Enero 2011 13:39:34 pm »
Que vino despues de Enero de 1955....???

Febrero de 1955 segun veo aqui en los resumenes ftp no fue muy frio.

Ahora si, si te refieres a Enero de 1956, que si que estuvo por encima de la media(al menos en Avila) y lo que vino despues en Febrero.... :popcorn:

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Enero 2011 13:49:04 pm »
Que vino despues de Enero de 1955....???

Febrero de 1955 segun veo aqui en los resumenes ftp no fue muy frio.

Ahora si, si te refieres a Enero de 1956, que si que estuvo por encima de la media(al menos en Avila) y lo que vino despues en Febrero.... :popcorn:
Si, perdon. Me refería a enero de 1956. Ha sido un desliz :-[
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Enero 2011 13:53:16 pm »
Hoy ya es el tercer día con temperaturas más altas de lo normal, hace nada máxima de 17,6ºC, si esto es normal en pleno Enero tantos días... apaga y vamonos. ;)

Un día vale, dos también... ¿Pero tres ya? y viendo el panorama, como ya dije en mi anterior post en la otra página, esto se alargara más de una semana... :cold:
Claro que es corriente. Y más días también. Incluso enero de 1955 tuvo 10 días por encima de lo normal y mira lo que vino después... Yo no sé de lo que se extraña la gente, si estamos en españa y no en finlandia.
+1  ;)
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Enero 2011 16:13:46 pm »
Estar tres días consecutivos continuamente por encima de los 15º y con máximas cercanas a los 20º y a veces con 18º a las 12 de la noche muy normal no me parece, las suradas son normales, pero tan potentes....
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado GonKano-98

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #22 en: Domingo 09 Enero 2011 16:18:33 pm »
En Sevilla, la máxima media de este mes de Enero por ahora está siendo de unos 16,5ºC, una temperatura más o menos normal a la de otros años, aunque no como la del año pasado, que fue mucho más fría.
Eso sí, la mínima media está siendo mucho más cálida con respecto a la media del periodo de referencia (1971-2000) que son unos 5º, sin embargo, la de este año por ahora está siendo de 9,8 ºC, es decir, casi el doble.

El invierno tan solo acaba de empezar, y yo creo que uno de estos días va a venir una ola de frío y nos vamos a quedar todos helaos  ;D

Saludos
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Será un enero récord por cálido en España?
« Respuesta #23 en: Domingo 09 Enero 2011 18:17:28 pm »
Hola,

Mañana acaba el primer decenio del presente mes; podría hacerse un estudio (quien tenga ganas) a ver si ha sido extremadamente cálido...  ::)

Por lo demás, me parece bastante pronto el día nueve para preguntar por el carácter térmico del presente mes, digan lo que digan los modelos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es