Seria posible esta técnica para conectar la estación Oregon WMR 968 con el PC ??

Desconectado ehernandez

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Os cuento:
Tengo la estación WMR 968 en el comedor, y el ordeador en otra habitación, devido a la distancia y a lo estetico no puedo pasar un cable desde el comedor hasta la habitación donde tengo el PC  ???
Habia pensado que como la estación tiene conexión serie RS232, lo que se podria hacer es conectar a la estación un cable serie-USB, y convertiendo asi la salida serie en una USB, a esta salida USB conectar un dispositivo emisor Bluetooth,  y en el ordenador de la habitación otro dispositivo receptor Bluetooth, para que reciba la señal.
Creis que esto puede funcionar ?


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Seria posible esta técnica para conectar la estación Oregon WMR 968 con el PC
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Octubre 2004 11:24:11 am »
Es ingeniosísismo!!!

Lo quer pasa es que no se si dará efecto....aunque insisto que la ide es buenísima.

A ver que pasa con el tema, a mi tb me interesa.
Por cierto; cómos eri el "conector del puerto RS232 a USB ? NO he visto niguno.... :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado jjviton

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seria posible esta técnica para conectar la estación Oregon WMR 968 con el PC
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Octubre 2004 14:03:19 pm »
hola,
Posible si que seria... respecto a los conversores RS232 to USB creo que existe algo en el mercado...
Pero, ¿no creais que seria mas intersante utilizar la misma tecnica que la usada por los sendores? Me explico establecer una conexion 433 Mhz con emisor y receptor basado en modulos Aurel.

JJviton

Desconectado ehernandez

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seria posible esta técnica para conectar la estación Oregon WMR 968 con el PC
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Octubre 2004 14:05:34 pm »
Esta opción que expones me parece interesante pero no sabria como implementarla.
Que necesitariamos para poder hacer un modulo que enviara inalambricamente la señal de la base WMR968 al PC ??

Saludos,

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Seria posible esta técnica para conectar la estación Oregon WMR 968 con el PC
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:06:37 am »
Que no decaiga el tema, es muy, pero que muy interesante.... 8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es