Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ENVIDIA COCHINA
« Respuesta #36 en: Lunes 22 Septiembre 2003 23:45:21 pm »
A ver si este año se os da bien la cosa. Si sigue así, el trasvase Tajo-Segura va a tener que ser Segura-Tajo, y con doble caudal, porque es impresionante. En un mes vais a recoger lo que nosotros en todo el maldito año. Está más que comprobado. En españa NUNCA llueve a gusto de todos. Si cae en el SO, el Este se muere de sed y vice-versa. Realmente sorprendente la climatología de España.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #37 en: Lunes 22 Septiembre 2003 23:53:57 pm »
Uy, eso del Segura-Tajo no sé yo... que este lloviendo por el este no signfica que llueva en el sur de Alicante y Murcia que es donde hace tanta falta, así que...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #38 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:00:33 am »
Es asombroso que a la mínima inestabilidad se halla formado lo que se ha formado, cuando no hay ni una mi.... de aire frío, ¿que será cuando se instale una dana en condiciones?, puede ser la reostia. Si con lo poco que ha habido se han formado hasta tornados...... :o :o :o

Almansa

  • Visitante
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #39 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:01:42 am »
Comienza a decrecer la actividad tormentosa en Almansa despues de dos horas de lluvia debil a moderada.

La temperatura actual es de 18ºC y llueve debilmente.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ENVIDIA COCHINA
« Respuesta #40 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:03:34 am »
A ver si este año se os da bien la cosa. Si sigue así, el trasvase Tajo-Segura va a tener que ser Segura-Tajo, y con doble caudal, porque es impresionante.


Cumulonimbus, el Segura nace en jaen y recorre la provincia de Murcia de Suroeste a Nordeste hasta adentrarse en la provincia de Alicantes.
te puedo asegurar que a lo largo de la cuenca del segura ha llovido poquísimo o no ha caido ni gota. Cierto que si ha llovido mucho en la zona de Valencia, seguramente el Turia baje con bastante agua, pero el segura segurisimo que baja casi seco.

Saludos!

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #41 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:07:06 am »
Ya ha dejado de llover... Recogidos 50 mm, y temperatura de 15'9 ºC... Por el oeste relampaguea ocasionalmente, por lo que es probable que caiga algún chubasco más durante la noche.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #42 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:07:59 am »
Los que van a bajar menudos esta noche van a ser el Magro, el Cabriel y el Júcar  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:ENVIDIA COCHINA
« Respuesta #43 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:09:46 am »
A ver si este año se os da bien la cosa. Si sigue así, el trasvase Tajo-Segura va a tener que ser Segura-Tajo, y con doble caudal, porque es impresionante.


Cumulonimbus, el Segura nace en jaen y recorre la provincia de Murcia de Suroeste a Nordeste hasta adentrarse en la provincia de Alicantes.
te puedo asegurar que a lo largo de la cuenca del segura ha llovido poquísimo o no ha caido ni gota. Cierto que si ha llovido mucho en la zona de Valencia, seguramente el Turia baje con bastante agua, pero el segura segurisimo que baja casi seco.

Saludos!


A parte de que va en tono de broma  ;D ;D, no estoy tan seguro de eso que decís. Sin ir más lejos por allí nacio la famosa Supercélula de Alicante, y ya veis como se puso Holifda a finales de Agosto. Es muy atrevido, pero ¿es posible que el punto más seco de la península este año esté en la zona centro? ¿Estoy sobrevalorando realmente lo caido en el SE este año?. Yo recuerdo tópics alla por abril que hablaban de que la cosa, por lo menos en la cuenca del Segura iba mejorando...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #44 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:14:25 am »
Pues yo creo cumulonimbus, que no es descabellado que la zona centro de la península sea éste año el más seco de toda España, con lo poco que ha llovido......

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #45 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:21:49 am »

  Por aqui acaba de pasar una nueva tormenta , aunque a pasado ligeramente por el norte de Otos, pero ha vuelto a llover con fuerza. Sigue en este momento el festival de rayos y truenos. La verdad es que parece una noche de gota fria, pero no lo creo porque las tormentas vienen del oeste y no del este, que es donde vienen en las gotas frias.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

  • Visitante
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #46 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:22:37 am »
Desde Luego, la cuenca del Júcar se está regando bien, desde la Manchuela, pasando por Cofrentes, La Costera, La Vall d'Albaida y la Ribera, a ver si se nota en los embalses.

Cumulonimbus, el norte de Alicante no pertenece a la cuenca del Segura, en esta cuenca si acaso ha llovido algo ha sido en la cuenca alta, el Noroeste de Murcia y en la sierra del SurOeste de Albacete, ya sé que es un decir, pero es que para que el Segura le sobre agua tiene que caer una del copón, de las que caen cada 50 años o más, no sé si tocará ya.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Severa Linea de Turbonada entre Almansa y Ontinyent !!!
« Respuesta #47 en: Martes 23 Septiembre 2003 00:23:33 am »
Hombre!! es posible que la zona centro este año esté siendo la zona más seca de España ya que no ha llegado en ninguna zona a más de 200 mm (esceptuendo el sistema central o montes de toledo).

Sin embargo, la zona del Segura está muy mal en cuanto a agua.
Mañana van a comenzar restricciones de agua diarias en Murcia capital, y en gran parte de la provincia de Albacete, están muy pero que muy secos.

La cuenca del segura a día de hoy almacena el 9,50% de su capacidad total. Vamos! como para echar cohetes!