Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:50:01 pm »
Muere un senderista suizo en el desfiladero de los Gaitanes

El pasado domingo moría un joven escalador suizo, de 24 años, en el desfiladero de los Gaitanes, en Álora, Málaga. Falleció en un lugar muy peligroso, donde está prohibido el paso (sin estar precintado), pero al que muchos siguen acudiendo.

El joven  intentaba acceder al cañón conocido como 'El Caminito del Rey' junto con sus compañeros cuando se precipitó a una caída fatal de seis metros. El cuerpo quedó a escasos centímetros de un abismo superior a los 100 metros de altura. Se convirtió así en la sexta víctima mortal en doce años de la pista de montaña más peligrosa de España que, pese a estar prohibida al público, nunca ha dejado de atraer a temerarios. Los bomberos y guardias civiles también tuvieron que cruzarlo, tras horas de peligroso rescate para recuperar el cadáver del excursionista.

El Caminito del Rey tiene más de 100 años, mide tres kilómetros y en algunos tramos tiene menos de un metro de ancho. Fue completado en 1905 como un camino de servicio a las obras hidráulicas del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro. En 1921 lo visitó Alfonso XIII, de ahí su nombre popular.
Pero actualmente se encuentra en un estado ruinoso. Las pasarelas se abren sin barandilla directamente al vacío. Dos accidentes mortales llevaron a la Junta de Andalucía a cerrarlo en 2000, aunque su 'leyenda negra' ha seguido atrayendo a excursionistas. Los que lo conocen no menosprecian el riesgo. Como confiesan los bomberos en el vídeo anterior, durante el rescate temieron que la estructura entera se vinera abajo.

-Vídeo del rescate: http://es.video.yahoo.com/watch/6988313/18165713







Vídeo de un excursionista anónimo recorriendo el Caminito del Rey , y colgado en el Youtube.El protagonista avanza sobre precipicios vertiginosos, caminando a veces sólo por vigas oxidadas de pocos centímetros de grosor. Ahora muchos intentan imitar semejante y arriesgada proeza, viajando al desfiladero de Los Gaitanes.

"El recorrido pone la carne de gallina y contiene la respiración ver el vídeo".

<a href="http://www.youtube.com/v/ZmDhRvvs5Xw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ZmDhRvvs5Xw</a>
« Última modificación: Martes 01 Junio 2010 16:43:00 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:10:53 pm »
Da pena, pero....

Sabia donde se metia... es que mira que meterse en un sitio asi  :crazy:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


pannus

  • Visitante
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:21:38 pm »
¿Y si se acondicionase aquello como vía ferrata con todas sus garantías de seguridad?

Desconectado Madrix

  • Estilo alpino
  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:25:01 pm »
¿No es necesario tomar el camino para destrepar las vias de escalada que hay en la zona?
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:26:32 pm »
¿Y si se acondicionase aquello como vía ferrata con todas sus garantías de seguridad?

Málaga sacó a concurso un proyecto de rehabilitación integral del Caminito del Rey el año pasado, con objetivo de hacerlo transitable de nuevo con garantías de seguridad para los montañeros. Mientras tanto seguirá siendo una verdadera y triste atracción de imprudentes.

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #5 en: Jueves 18 Febrero 2010 13:35:45 pm »
Acojonante el vídeo, aunque se han pasado un pelo con lo de que es el "sendero más peligroso del mundo" que comentan en YouTube. Que le echen un vistazo a los vídeos de la montaña Hua Shan en China, eso sí es terrorífico...   :o

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Febrero 2010 13:39:18 pm »
Jode es que acojona.

Aunque a mi me parecería mas triste que muriera un bombero intentando rescatarle.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #7 en: Viernes 19 Febrero 2010 16:37:23 pm »
¿Y si se acondicionase aquello como vía ferrata con todas sus garantías de seguridad?

Que tendría que estar hecho ya hace años.

Aunque a mi me parecería mas triste que muriera un bombero intentando rescatarle.

No entiendo este comentario  :-\
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #8 en: Sábado 20 Febrero 2010 19:39:50 pm »
¿Y si se acondicionase aquello como vía ferrata con todas sus garantías de seguridad?

Que tendría que estar hecho ya hace años.

Aunque a mi me parecería mas triste que muriera un bombero intentando rescatarle.

No entiendo este comentario  :-\
 ;)


Es facil de entender el comentario
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #9 en: Sábado 20 Febrero 2010 20:55:53 pm »
Los bomberos y guardias civiles también tuvieron que cruzarlo, tras horas de peligroso rescate para recuperar el cadaver del excursionista.


manda webs, que por la "diversión" (descarga de adrenalina, aburrimiento...como se quiera llamar) de chalaos arriesguen la vida los bomberos y la guardia civil...


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #10 en: Sábado 20 Febrero 2010 21:38:58 pm »
Los bomberos y guardias civiles también tuvieron que cruzarlo, tras horas de peligroso rescate para recuperar el cadaver del excursionista.


manda webs, que por la "diversión" (descarga de adrenalina, aburrimiento...como se quiera llamar) de chalaos arriesguen la vida los bomberos y la guardia civil...



estoy un poco hasta los huevos de comentarios tan ..... como estos.
se ha hablado bastante de esto en otros temas. los bomberos y guardia civil no son esclavos, no son títeres enviados a la muerte, no son robots. Son profesionales que saben a qué atenerse, saben dónde se meten, saben dónde tienen que trabajar a veces, saben antes de ser profesionales lo que les espera, saben cuándo arriesgar y cuánto. Lo saben. es su trabajo a veces. al igual que otros cuerpos de rescate o de seguridad, asumen el riesgo de su trabajo. y si no lo asumen, esperan a que las condiciones sean más propicias. Su trabajo es peligroso, pero nadie les obliga a ser bomberos. lo eligen ellos.

todos arriesgamos en la vida. TODOS. todos somos imprudentes. tanto los escaladores, como los que van al fútbol o a pescar al espigón, o los que van de comida el domingo a casa del abuelo, o los que van al cine. ya sea andando, en moto o en globo. todos arriesgamos, unos más, otros menos. y lo que está claro es que TODOS tenemos EXACTAMENTE el mismo derecho a arriesgar lo que consideremos oportuno. Lo que nos salga de los huevos, lo que nos salga de la chorra, lo que nos salga del corazón.
estoy hasta los mismísimos de que se intente criminalizar el riesgo. Es un derecho, no un delito.
cada uno vive la vida como le da la gana, mientras no moleste a nadie. Y no me vengais con que molestan a los bomberos, porque también molestan a los bomberos los que se dan una hostia con el coche, por el motivo que sea. Ese no es el tema. los bomberos están para prestar un servicio de emergencia, y ellos sabrán evaluar cuándo o cuándo no intervienen en una situación, que no son tontos. Y TODOS tenemos el mismo derecho a ese servicio d emergencia, seamos escaladores, corredores, conductores, paseantes, fareros, pescadores ocasionales, cazadores de mariposas, fotógrafos, etc...
« Última modificación: Sábado 20 Febrero 2010 21:45:26 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

  • Visitante
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #11 en: Sábado 20 Febrero 2010 22:08:26 pm »
Así se habla Gabimeteo.