Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #48 en: Domingo 21 Febrero 2010 23:47:43 pm »
¿la naturaleza en libertad?  ???

prueba a hacer una hoguera,
o a coger alguna planta,
o a acampar en una playa,
....

ya no queda libertad como tal,

el termino corregido sería convivencia, no se puede vivir en libertad, se puede convivir en libertad (hasta donde empieza la del resto)

(¿el aire?¿el agua?¿la tierra?¿el fuego? ¿lo sabemos compartir en libertad?  :-[ )


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #49 en: Lunes 22 Febrero 2010 00:06:08 am »
Voy a hacer una excepcion a mi abstinencia gabimeteoril, pero sin que sirva de precedente...

En el tema del tráfico rodado es distinto, y tengo mis batallitas internas. Ahí sí que hay implicación a terceros, por lo que creo que el tema cambia.

Sabia que alguien usaria este argumento: "cuidado, en el trafico el tema es que puedes joder a teceros... igual te patina el coche por ir sin cadenas y te llevas por delante a otro... o te estrellas y bloqueas el paso"... y digo yo, ¿por que no se tienen en cuenta a esos terceros en el asunto que nos ocupa?... esos terceros no son ni mas ni menos que los rescatadores... ¿o se supone que los perjuicios de estos van con su profesion?... ¿la premisa es que se puede hacer TODO y el rescatador que se joda si tiene que arriesgar su vida para salvar a quien sea, que para eso cobra?... ¿todo vale?... en mi opinion no...

Y que conste que yo soy de los que piensa que ya esta bien de tanta puta prohibicion, que me dejen vivir en paz, y que dejen que mi hijo de 10 años venga a casa con las rodillas sangrando, no quiero suelos de goma en el colegio...



Y de acuerdo con _00_, lo de la Naturaleza libre es una utopia... y el problema es, como en muchas cosas, la superpoblacion... hace 10.000 años no pasaba nada si 60 neandertales querian hacerse unas cabañas en Cabo de Gata, el problema viene hoy cuando quieren hacerlo 60.000, y encima de cemento... pero este es otro asunto... :P
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 00:08:48 am por Vigorro... »

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #50 en: Lunes 22 Febrero 2010 00:21:55 am »
Vigorro tiene razón también... el problema es averiguar dónde acaba la actividad de riesgo con cabeza y dónde empieza la imprudencia.

es que a eso me refería yo, yo no me referia a lo que se refirio gabimeteo...no comparar "riesgo" con "imprudencia", los que se meten en ese camino, es una imprudencia, y yo si que "estoy hasta los mismisimos" (como dice gabimeteo) de que guardias civiles y bomberos tengan que arreisgar sus vidas por imprudentes, porque no sería la primera vez que muere un bombero o un guardia civil por esos imprudentes

yo que vayan a rescatar a un escalador, que por mala suerte tuvo un accidente o algo...pues lo veo totalmente bien, y si le pasa algo al guardia civil o al bombero, pues mala suerte es su trabajo...

pero lo que no veo bien es que sabiendo que está prohibido el paso, se metan imprudentes se maten, y luego encima tengan que arriesgar sus vidas guardias civiles y bomberos para rescatar sus restos

y por cierto , le dijiste a "gabimeteo" : "Así se habla Gabimeteo."

pues yo, lejos de que el interpretó mal mi comentario (lo mio iba dirigido unicamente a los que se meten por donde está prohibido, y el lo interpretó como a todos los excursionistas), no estoy de acuerdo por las formas, yo no tengo porque aguantar que me conteste en ese tono con "estoy hasta los mismisimos" o "estoy hasta los huevos" por doquier

es que mira que es facil debatir algo sin caer en la falta de respeto...pero no, es más facil sacar pecho...

en fin...

saludos

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #51 en: Lunes 22 Febrero 2010 00:55:01 am »

yo no estoy de acuerdo con Perrete en el tema de los peligros objetivos. En ningún caso admitiré que me "cierren" una montaña, o un sendero, o una vía de escalada, porque alguien considere que hay unos peligros objetivos que le parecen suficientes para hacerlo. Es inadmisible, porque esos peligros son inherentes a la naturaleza, y la naturaleza no son autovías que se pueden cerrar al tráfico por un derrumbe. la naturaleza es lo último que nos queda para vivir la libertad. La evaluación de esos peligros objetivos corresponde al individuo, no a ninguna autoridad.



Gabi, no hablo de los riesgos inherentes a la naturaleza, sino de casos muy puntuales y localizados (un desprendimiento inminente, una riada comprobada río arriba...)

En esos riesgos inherentes al medio de los que hablas a mi que dejen tomar mi propia decisión, y si luego nadie quiere venir a rescatarme no se lo reprocharé.  ;D

Vigorro, vamos a pensar por un momento en un torero empitonado por un toro en una corrida. Todos sabemos lo peligroso que es un toro bravo y que no es prudente ponerse delante de uno. ¿Hablarías de imprudencia del torero? ¿Le cobrarías los gastos derivados de su cogida? ¿Y si muere un subalterno al hacerle un quite al maestro despotricarías contra el torero por poner en peligro la vida de otros?

Y ya puestos ¿Sólo dejarías torear a los toreros que cobran mucho y pueden pagarse su clínica privada?

 ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #52 en: Lunes 22 Febrero 2010 01:20:08 am »
Vigorro, vamos a pensar por un momento en un torero empitonado por un toro en una corrida. Todos sabemos lo peligroso que es un toro bravo y que no es prudente ponerse delante de uno. ¿Hablarías de imprudencia del torero? ¿Le cobrarías los gastos derivados de su cogida? ¿Y si muere un subalterno al hacerle un quite al maestro despotricarías contra el torero por poner en peligro la vida de otros?

Vuelta la burra al trigo... ¿como vas a comparar a un torero con las mujeres de Tenerife?... :crazy: por esa regla de tres, no se que hacen personas trabajando en un laboratorio con el virus del sida, u otras personas limpiando contenedores de productos quimicos, u otras subidas a un andamio de 80 metros...



Citar
Y ya puestos ¿Sólo dejarías torear a los toreros que cobran mucho y pueden pagarse su clínica privada?

Yo creo que mis palabras las he explicado ya bien clarito, si no las entiendes, mas no puedo hacer, perrete...

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #53 en: Lunes 22 Febrero 2010 10:56:08 am »
Es muy difícil delimitar las imprudencias.Los equipos de rescate están para eso,para rescatar, independientemente de que se pague o no el servicio y,por lo tanto,también puede haber accidentes.

Es que nadie ha dicho que a un accidentado se le deje tirado por no haber pagado lo que sea (un seguro, una cuota a una Federacion, etc.), Gallinero... rescatar hay que rescatar a to dios, lo cual no quita para que yo me pueda cabrear con aquel que pone en peligro a un rescatador tras hacer una gilipollez de primera division, como las mujeres de Tenerife...




Citar
En el fondo,todo es un tema de talento y de conocimiento.Si se carece de ellos,eres mucho más vulnerable a que te ocurra algo e involucres a muchas personas a tu alrededor,familia,amigos,equipos de rescate,etc.Pero esto no es excusa para super proteger a la gente e ir coartando servicios y libertades al personal.

Ok... entonces, ¿deberian desaparecer, por ejemplo, esos cartelitos de "prohibido bañarse"?... si la respuesta es que si, que simplemente el cartelito deberia limitarse a INFORMAR ("el mar esta muy mal, es muy peligroso bañarse, peligro de muerte"), ¿deberian desaparecer tambien los carteles de "prohibido pasar sin cadenas"?... total, yo asumo el riesgo de pasar con mi coche como me salga de los webs, nadie debe ni protegerme ni mucho menos prohibirme...

Sobre tu primera contestación solo decirte que ¡Anda que no tienes que cabrearte en esta vida!.A nadie le gusta que se accidenten rescatadores y rescatados por negligencia de estos últimos pero es lo que hay.Nadie quiere pintadas en las paredes de su edificio pero así son las cosas.Nadie desea que crios de 12 años hagan botellón,fracasen en el colegio,destruyan mobiliario urbano e insulten y amenacen a los demás incluyendo el maltrato de diversas maneras a otros menores pero haberlos,haylos y,por mucha policía que pongas,no conseguirás resolver el problema y seguirán existiendo esas maldades.
Insisto en que en la complejidad de las organizaciones sociales,estas cosas pasan y no se les puede poner remedio mas que con educación,talento y conocimiento.
Respecto al segundo asunto,claro que hay que ordenar y regular las playas de baño de la misma manera que el tráfico porque son de responsabilidad pública y,de algún modo,hay que normalizar su utilización pero  ¿y el resto de playas y calas?.Tendrás que regular unos senderos de un Parque Nacional pero ¿y fuera de senderos? ¿y fuera del parque nacional? ¿y en las crestas? ¿y en los glaciares? ¿y en las cumbres?.
Lo que te quiero decir es que hay lugares de movimientos y circulación de personas que es necesario regular  por exigencia para el mantenimiento mínimo de nuestra organización social y en el resto lo que debe de imperar es el sentido común.
Y  ten en cuenta una cosa Vigorro, que, aún en los casos de completa regulación de las normas (con pagos incluidos), sigue habiendo destalentados que no solamente cometen imprudencias personales a los que hay que rescatar,con el consiguiente riesgo del rescatador, sino que generan daños al resto de la sociedad.
En definitiva,por vivir en este tipo de organización social,tenemos que tragar muchos sapos y culebras.Insisto en la educación,en el conocimiento y en el sentido común.
En resumen,más tolerancia y menos fanatismo aunque,en muchas ocasiones,sea un contrasentido y no es lo que nos pida el cuerpo.
Zaragoza

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #54 en: Lunes 22 Febrero 2010 12:42:27 pm »
Vigorro, vamos a pensar por un momento en un torero empitonado por un toro en una corrida. Todos sabemos lo peligroso que es un toro bravo y que no es prudente ponerse delante de uno. ¿Hablarías de imprudencia del torero? ¿Le cobrarías los gastos derivados de su cogida? ¿Y si muere un subalterno al hacerle un quite al maestro despotricarías contra el torero por poner en peligro la vida de otros?

Vuelta la burra al trigo... ¿como vas a comparar a un torero con las mujeres de Tenerife?... :crazy: por esa regla de tres, no se que hacen personas trabajando en un laboratorio con el virus del sida, u otras personas limpiando contenedores de productos quimicos, u otras subidas a un andamio de 80 metros...


No te escapes tan rápido, míster, que este argumento puede dar mucho juego.

 ;D

¿Y si en lugar de comparar a un torero con las mujeres que se ponen al pie de una roca en Tenerife...lo comparamos con el excursionista que sale a la montaña y por un accidente cualquiera tienen que ir a rescatarlo? ¿Es una imprudencia el toreo? ¿Se le puede por tanto aplicar todo lo que has dicho en este tópic sobre los imprudentes?

 ::)

Lo de los investigadores del SIDA o limpiadores de residuos químicos fingiré no haberlo leído...al menos fingiré que no los has comparado con un matador de toros.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #55 en: Lunes 22 Febrero 2010 13:24:17 pm »
¿y quién establece quién es un "imprudente de campeonato" y quién es imprudente sin más como tú o como cualquiera?

NADIE por ahora, y espero que siga así.

En el caso de las playas son los socorristas quienes lo establecen, me enerva oiros decir que si la bandera roja es una patraña, que si tal que si cual.
No tengo ni idea en que se basan los socorristas en el mediterraneo para colocar las banderas rojas, pero aquí en el cantábrico, tengo bien claro que si hay bandera roja mis hijos no se mojan mas que los pies.
Yo personalmente estoy hasta las pelotas de hacer piragua y tener que sacar cada dia a algun irresponsable de campeonato que aun habiendo bandera roja se mete al agua, pensando, "si no hay tantas olas", pero si que hay una resaca de cojones que no te deja volver a la playa ni siendo Michael Phelps.
Y si no hay un tio con una piragua o algun surfer, le toca al socorrista de turno meterse a buscar al daltonico de turno.

Y no son ni uno ni dos los idiotas, en la playa de Laida he llegado a sacar con un bote de remos 8 imbeciles en una tarde, incluidos 2 padres estupidos con su hija de 4 años.

Si quieres jugarte el tipo en la playa lo haces a partir de las 8 de la tarde, cuando no haya ningun socorrista que se tenga que jugar el tipo por ti.
Basauri - Bizkaia

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #56 en: Lunes 22 Febrero 2010 16:35:59 pm »
Vigorro, vamos a pensar por un momento en un torero empitonado por un toro en una corrida. Todos sabemos lo peligroso que es un toro bravo y que no es prudente ponerse delante de uno. ¿Hablarías de imprudencia del torero? ¿Le cobrarías los gastos derivados de su cogida? ¿Y si muere un subalterno al hacerle un quite al maestro despotricarías contra el torero por poner en peligro la vida de otros?

Vuelta la burra al trigo... ¿como vas a comparar a un torero con las mujeres de Tenerife?... :crazy: por esa regla de tres, no se que hacen personas trabajando en un laboratorio con el virus del sida, u otras personas limpiando contenedores de productos quimicos, u otras subidas a un andamio de 80 metros...

¡Vaya perra has cogido con las pavas de Tenerife!  

Déjalas aparte de una vez y como dice Yeclano dime que diferencias encuentras entre el torero que pone en peligro su vida y la de sus subalternos y el montañero, o surfista, o velerista (o como connio se diga) experto que acepta un riesgo y tal vez involucre a unos rescatadores.

Y no me vengas con contenedores de productos químicos, o andamios, que esa gente lo único que hace es intentar ganarse la vida en lo que puede, o le dejan... que seguro estarían más felices sentaditos en su oficina con aire acondicionado.


Y ya puestos ¿Sólo dejarías torear a los toreros que cobran mucho y pueden pagarse su clínica privada?

Yo creo que mis palabras las he explicado ya bien clarito, si no las entiendes, mas no puedo hacer, perrete...

No, no, si te has explicado muy bien y te he entendido, ése es el problema.  :rcain:

Vienes a decir que si por vía descalabro económico se consigue que los pobres no generen riesgo para los rescatadores ni gastos de rescate éso que tendríamos ganado, ¿no?

Por lo menos podías haber sido un poco más original y no favorecer a los de siempre.

¿Qué tal cobrar los gastos de rescate a los morenos y no a los rubios? A los castaños 50% de descuento, y no valen tintes. ¿O que paguen los que midan menos de 1.90, a partir de ahí barra libre? O mejor, para que los genes no tengan nada que ver, cobramos a los nacidos de enero a agosto y ofrecemos servicio gratuito a los que hayan nacido de septiembre a diciembre. Y con oferta especial a los que cumplan años el 29 de febrero.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #57 en: Lunes 22 Febrero 2010 16:56:49 pm »
¡Vaya perra has cogido con las pavas de Tenerife!

Ni perra ni perro, es que de eso es de lo que yo estoy hablando, de gilipolleces, de imbecilidades, no de otra cosa...




Citar
Déjalas aparte de una vez y como dice Yeclano dime que diferencias encuentras entre el torero que pone en peligro su vida y la de sus subalternos y el montañero, o surfista, o velerista (o como connio se diga) experto que acepta un riesgo y tal vez involucre a unos rescatadores.

Y no me vengas con contenedores de productos químicos, o andamios, que esa gente lo único que hace es intentar ganarse la vida en lo que puede, o le dejan... que seguro estarían más felices sentaditos en su oficina con aire acondicionado.

Y el torero tambien, no te fastidia... :rcain:





No, no, si te has explicado muy bien y te he entendido, ése es el problema.  :rcain:

Vienes a decir que si por vía descalabro económico se consigue que los pobres no generen riesgo para los rescatadores ni gastos de rescate éso que tendríamos ganado, ¿no?

Por lo menos podías haber sido un poco más original y no favorecer a los de siempre.

¿Qué tal cobrar los gastos de rescate a los morenos y no a los rubios? A los castaños 50% de descuento, y no valen tintes. ¿O que paguen los que midan menos de 1.90, a partir de ahí barra libre? O mejor, para que los genes no tengan nada que ver, cobramos a los nacidos de enero a agosto y ofrecemos servicio gratuito a los que hayan nacido de septiembre a diciembre. Y con oferta especial a los que cumplan años el 29 de febrero.

Tu diras que lo entiendes, pero no entiendes nada... no se trata de que la Administracion diga: "vamos a cobrar los rescates a los pobres"... no hombre, no, no os hagais los tontos, lo repito por segunda vez... se trata de que la Administracion ha dicho: "vamos a cobrar los rescates a los imprudentes evidentes, a los descerebrados, a lo que de verdad hacen el gilipollas"... a partir de ahi es logico pensar que quien no tenga muchas perras pues igual no hace el imbecil...

Y a mi esa medida de la Administracion me parece genial... ¿por que tiene que pagar nadie el rescate de un cafre que hace el cafre de una manera exagerada?...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #58 en: Lunes 22 Febrero 2010 16:58:15 pm »
Por cierto, podiais citar a otros de vez en cuando, sobre todo a aquellos que dicen verdades como puños, como tostao_wayne... pero se ve que os va la marcha... 8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #59 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:09:41 pm »
Por cierto, podiais citar a otros de vez en cuando, sobre todo a aquellos que dicen verdades como puños, como tostao_wayne... pero se ve que os va la marcha... 8)

Juasssss, no te quejes. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si en el fondo Vigorro, salvo alguno que otro, la gran mayoría ha entendido lo que querías decir, solo que les va la marcha.

Luego los hay partidarios de la libertad total independientemente de las consecuencias, aunque estas afecten a otros. Todavía recuerdo el vídeo aquel del alpinista que dejaron los rescatadores porque no podían mas, creo que fue en los Andes y el revuelo que se lió. Si es lo que digo, luego exigen los familiares y amigos que porque no se fue antes, que si porque se abandono la busqueda, etc, etc, claro para eso son bomberos y servicios de emergencia, para jugarse la vida y sino que se metan a tenderos.
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 17:14:53 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.