Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #60 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:15:10 pm »
Por cierto, podiais citar a otros de vez en cuando, sobre todo a aquellos que dicen verdades como puños, como tostao_wayne... pero se ve que os va la marcha... 8)

Juasssss, no te quejes. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



 ;D

No, si no me quejo, es para que participen otros mas activamente... 8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #61 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:22:35 pm »
Por cierto, todavía recuerdo una pareja de británicos que se fue a hacer senderísmo por unos montes creo que eran de Malaga (no recuerdo bien este punto), se perdieron y para que les encontraran encendieron un fuego y montaron una que para que, un majisimo incendio forestal que tuvo que movilizar servicios contra incendios, aparte de los de rescate para sacar a los gilipollas estos del monte.

Es que nos hemos ido a los ejemplos absurdos, creo que en general se entiende lo que es una imprudencia de lo que es un accidente. Que te muerda un tiburón nadando en una playa y tengan que ir a rescatarte es un accidente, que te muerda un tiburón buceando entre tiburones blancos y echando sangre de foca para que vengan mas es una imprudencia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #62 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:26:27 pm »
Pero yo no hablo de gilipollas redomados, ni de turistas hasta las trancas de sangría, hablo de lo que da título al topic "Sexto excursionista muerto..."

Y ahora va a resultar que los toreros son pobres trabajadores explotados a los que un patrón desalmado obliga a ponerse delante de un toro a cambio de 1000 lerus al mes.

Y todavía no me has dicho que opinas de ese subalterno muerto al hacer un quite al pobrecito y explotado torero.

Pero mira, mejor ni me contestes, total no entiendo nada de nada y debo ser medio tonto (porque no me lo hago)... no pierdas el tiempo conmigo.

Por cierto ¿Conoces a algún picolo del GREIM? ¿Has hablado con Ertzainas de la Brigada Móvil? ¿Sabes que opinan de ésto?

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 17:36:07 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #64 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:40:50 pm »


Por cierto ¿Conoces a algún picolo del GREIM? ¿Has hablado con Ertzainas de la Brigada Móvil? ¿Sabes que opinan de ésto?



Yo tengo unos colegas en Salvamento Marítimo, y opinan que efectivamente hay mucho "gilipollas" suelto, concretamente están hasta el gorro de veleros normalmente noreuropeos que al pasar junto a nuestras costas norteñas obvian los avisos por temporal y se quedan a la deriva con el mástil roto, parece ser que es una incidencia sorprendentemente habitual y fácilmente evitable.

A mi no me parecería mal, que ante algunos comportamientos se establecieran multas, de la misma forma que se le aplican a alguien que quema rastrojos un día ventoso de agosto o tira una colilla por la ventanilla.

Aunque evidentemente es un tema complejo, parece bastante complicado el determinar donde empieza la negligencia y donde acaba la libertad personal.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #65 en: Lunes 22 Febrero 2010 17:50:07 pm »
Aunque evidentemente es un tema complejo, parece bastante complicado el determinar donde empieza la negligencia y donde acaba la libertad personal.

Es que eso yo no lo he dudado en ningún momento, es un tema delicado y difícil. Pero es cierto que hay ciertas actividades de riesgo que el ariesgador, ariesga la vida de terceros si su apuesta sale mal.

Para mi el pollo en cuestión del asunto es un imprudente, meterse por esa vía tiene un claro riesgo, vamos el que no lo vea esta ciego, y el rescate entraña mucho riesgo.

También es difícil distinguir cuando se trata de un gilipollas y cuando no.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #66 en: Lunes 22 Febrero 2010 18:23:47 pm »
Pero yo no hablo de gilipollas redomados, ni de turistas hasta las trancas de sangría, hablo de lo que da título al topic "Sexto excursionista muerto..."

Lo que pasa es que un punto el topic se ha desviado hacia el: "prohibido prohibir" donde parece que las libertades personales nunca acaban aunque choquen con las del resto de individuos.

Todos estamos de acuerdo en que hasta el mejor escribano echa un borrón, y que el que juega en el borde del precipicio algún día se puede caer. Pero de ahí al "puedo hacer lo que me salga de los... y nadie tiene porque impedirmelo" hay un paso muy grande.

hace poco murieron dos hermanos Bilbainos en la montaña Palentina, iban preparadisimos, y dos tios con muchisima experiencia en la zona y simplemente tuvieron muy mala suerte, no creo que se leyese en ningun medio de comunicacion que murieron  por cometer una imprudencia, pero en cambio vas cualquier día a dar un paseo por el Gorbea y te encuentras con 17 tios que intentan cruzar el paso de Aldape lleno de barro con unas zapatillas de tenis y entonces te apartas porque el se va a caer si o si, la cosa es a ver a quien mas tira al suelo, que no va a ser gran cosa, pero un tobillo o una pierna rota igual si. y esto al lado de casa.

El problema es que la mejora de los accesos a traido tambien un turismo ignorante e imprudente que se cree Jesus Calleja y es que hay mucho listo que si hablas de mierda el dice que la ha probado.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #67 en: Lunes 22 Febrero 2010 18:33:25 pm »
Voy a tratar de sobrevivir sin citar al Abrucenense...

 ;D

Yo creo que este es un tema muy delicado, como ya comenté. Para empezar hay que dejar clara una cosa que me parece de perogrullo, y es que los servicios de emergencias y rescate no tienen por qué ser rentables, así que el tema económico lo dejo a un lado. Nos queda, por tanto, la posible responsabilidad civil o penal, como queráis. Pero, ¿quién establece las normas o los umbrales de imprudencia? ¿Es imprudente el que se va a los Pirineos a hacer una marcha de 3 días en alguna de las siguientes condiciones:

- Nevando desde que salió de casa?

- Sin haber consultado el tiempo de TVE?

- Sin haber mirado las previsiones AemeT?

- Sin haber mirado el segundo panel del GFS dos semanas antes?

Ya digo, al final queda confiar en el sentido común de la gente y que exista una información fiable en todo momento, porque legislar sobre este tema es meterse en un cenagal impredecible.

Una medida positiva es hacer como hacen algunas Consejerías de Sanidad: enviar una carta con el coste de la operación, para que la población sea consciente del gasto que llevan algunas cosas. O sacarlo en los medios: el rescate de Fulano ha costado 84.375 euros...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #68 en: Lunes 22 Febrero 2010 19:17:17 pm »
Voy a tratar de sobrevivir sin citar al Abrucenense...

 ;D

Yo creo que este es un tema muy delicado, como ya comenté. Para empezar hay que dejar clara una cosa que me parece de perogrullo, y es que los servicios de emergencias y rescate no tienen por qué ser rentables, así que el tema económico lo dejo a un lado. Nos queda, por tanto, la posible responsabilidad civil o penal, como queráis. Pero, ¿quién establece las normas o los umbrales de imprudencia? ¿Es imprudente el que se va a los Pirineos a hacer una marcha de 3 días en alguna de las siguientes condiciones:

- Nevando desde que salió de casa?

- Sin haber consultado el tiempo de TVE?

- Sin haber mirado las previsiones AemeT?

- Sin haber mirado el segundo panel del GFS dos semanas antes?

Ya digo, al final queda confiar en el sentido común de la gente y que exista una información fiable en todo momento, porque legislar sobre este tema es meterse en un cenagal impredecible.

Una medida positiva es hacer como hacen algunas Consejerías de Sanidad: enviar una carta con el coste de la operación, para que la población sea consciente del gasto que llevan algunas cosas. O sacarlo en los medios: el rescate de Fulano ha costado 84.375 euros...

Yeclano, yo no creo en la imprudencia del que se va 3 dias de marcha por los pirineos, por lo general es gente bien preparada, que ama la montaña y sabe lo que hace o va acompañado de alguien que sabe lo que hace, creo mas bien en el imprudente ocasional y mal informado, poco preparado y equipado que sale una mañana a ver algo que en su dia o vió en una foto o le dijeron que era muy bonito y no es capaz de ver ni sopesar los peligros evidentes. Cuantos se caen por una pedriza porque no han sabido calibrar que las piedras bajo sus pies se mueven??
Basauri - Bizkaia

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #69 en: Lunes 22 Febrero 2010 19:28:18 pm »
Es la ultima vez que contesto a la chorrada esta de los toreros, porque intervenciones como las de tostao_wayne o Toxo son las interesantes...

Pero yo no hablo de gilipollas redomados, ni de turistas hasta las trancas de sangría, hablo de lo que da título al topic "Sexto excursionista muerto..."

Pues eso, el topic va de excursionistas, tanto de los "buenos" como de los "malos"... ¿o acaso se titula "Sexto excursionista BUENO muerto..."?... por cierto, si se titula asi, ¿que pinta aqui hablar de los toreros, acaso son excursionistas?... :confused:




Citar
Y ahora va a resultar que los toreros son pobres trabajadores explotados a los que un patrón desalmado obliga a ponerse delante de un toro a cambio de 1000 lerus al mes.

Y todavía no me has dicho que opinas de ese subalterno muerto al hacer un quite al pobrecito y explotado torero.

¿Quien ha dicho que un torero sea un POBRE trabajador EXPLOTADO y OBLIGADO a ponerse delante un toro?... un torero es un tio que ha elegido una profesion, punto, y el subalterno igual, no se que diferencia hay con cualquier otro trabajador... un torero cotiza a la SS, paga impuestos, cobra un salario, hace Declaracion de la Renta, obtiene una baja cuando procede, tiene derecho al paro, a la jubilacion, etc...

Es que no se que pinta hablar en este topic de una profesion cuando como tu mismo has dicho, se esta hablando de excursionistas, que no es profesion alguna... con las mismas, podriamos hablar de deportistas como los pilotos de F1 o los ciclistas (bajar un puerto entre la niebla a 80 kms/h no es muy prudente), o podriamos hablar de ser politico en el Pais Vasco, o podriamos hablar de cualquier profesion que entrañe un riesgo evidente...

[off topic]
Por cierto, hablas como si todos los toreros y subalternos fueran millonarios, jejeje... un banderillero cobra entre 680 y 1.360 euros por evento (buscate el Convenio y leelo), no parece mucho cuando haces 15 o 20 al año, como mi colega Rafael, que vive aqui al lado de mi casa y conozco desde jovencillo porque es de Abla... como siempre va con toreros de poco renombre y a plazas poco importantes, salvo alguna excepcion, viene a ganar unos 700/800 euros por evento... el esta ganando unos 12/13 mil euros durante los 8 meses que se centra en lo del toro... el resto del año se busca la vida como puede (camionero, invernaderos, etc.)...
[/off topic]



Citar
Por cierto ¿Conoces a algún picolo del GREIM? ¿Has hablado con Ertzainas de la Brigada Móvil? ¿Sabes que opinan de ésto?

No, y por eso leo atentamente intervenciones como las de Toxo, que me parecen mucho mas enriquecedoras para el debate que la chorrada de los toreros...




Es que nos hemos ido a los ejemplos absurdos, creo que en general se entiende lo que es una imprudencia de lo que es un accidente. Que te muerda un tiburón nadando en una playa y tengan que ir a rescatarte es un accidente, que te muerda un tiburón buceando entre tiburones blancos y echando sangre de foca para que vengan mas es una imprudencia.

Pues si, ni mas ni menos... obviamente habra casos en que sea muy complicado saber donde acaba el accidente y donde empieza la imprudencia, pero tampoco es necesario para seguir con el debate...

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #70 en: Lunes 22 Febrero 2010 19:49:46 pm »
Menudos arreglamundos hay por aquí.
Por la misma regla de tres,los que tienen SIDA tendrían que pagarse el tratamiento por haberse metido en asuntos imprudentes.Hay riesgo,con el porcentaje que sea, de que los que tratan con este tipo de enfermos puedan contagiarse.
Los que se han quedado inválidos en accidentes de tráfico por hacer el gilipollas también tendrían que pagarse el suyo.Hay riesgo de que los que van al rescate de estos individuos también puedan tener uno ellos y no será el primer muerto por ir a auxiliar a estos impresentables.
Los que intentan suicidarse también deberían de pagar su rescate porque los que intervienen tienen bastante riesgo al intentar salvarlos.
Y así continuaría indefinidamente.
Estamos en la sociedad que estamos y los problemas debemos de resolverlos de otros modos,con educación,información,conocimiento y también reglas,por supuestísimo, pero sin lo anterior,nunca llegaremos a ningún arreglo aceptable.
Zaragoza

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #71 en: Lunes 22 Febrero 2010 20:09:36 pm »
Estamos en la sociedad que estamos y los problemas debemos de resolverlos de otros modos,con educación,información,conocimiento y también reglas,por supuestísimo, pero sin lo anterior,nunca llegaremos a ningún arreglo aceptable.

Centrándonos exclusivamente en accidentes de montaña, que de eso va el topic

Totalmente de acuerdo, el problema radica en que para empezar falta información y conocimiento, muchísimos excursionistas no conocen la zona ni la dificultad de las rutas que toman, no saben que hacer si se pierden, desconocen la necesidad de ir bien hidratados (cuantos llevan solo un botellín de agua para 5 horas de travesía sin saber si hay agua por el camino) etc...

Si vas a la piscina tienes claro que necesitas saber nadar, si vas al monte como ya sabes andar... el resto sobra

Y en cuanto a reglas... simplemente no hay, tampoco deberían de ser necesarias teniendo sentido común y conociendo tus limitaciones, pero... eso es precisamente lo que muchas veces no se lleva en la mochila, igual papel de baño si por si te entra un apretón, pero sentido común no.


Basauri - Bizkaia