Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #72 en: Lunes 22 Febrero 2010 20:37:09 pm »
Menudos arreglamundos hay por aquí.
Por la misma regla de tres,los que tienen SIDA tendrían que pagarse el tratamiento por haberse metido en asuntos imprudentes.Hay riesgo,con el porcentaje que sea, de que los que tratan con este tipo de enfermos puedan contagiarse.
Los que se han quedado inválidos en accidentes de tráfico por hacer el gilipollas también tendrían que pagarse el suyo.Hay riesgo de que los que van al rescate de estos individuos también puedan tener uno ellos y no será el primer muerto por ir a auxiliar a estos impresentables.
Los que intentan suicidarse también deberían de pagar su rescate porque los que intervienen tienen bastante riesgo al intentar salvarlos.
Y así continuaría indefinidamente.

Es que esos ejemplos NO son validos... ni el medico que trata a un enfermo de sida ni el bombero que corta la chapa de un coche ponen en peligro su vida al ocuparse de estos asuntos... y por supuesto lo de los suicidas es una tonteria, amigo Gallinero, casi el 100% de ellos son enfermos...

Centremos el debate, que es el de GENTE QUE, COMO ACTIVIDAD DE OCIO, REALIZA ACTIVIDADES QUE ENTRAÑAN UN RIESGO... entre ellos estaran los que asumen riesgos entendibles y estaran los que hacen el idiota directamente, es decir, en muchisimos casos, en la mayoria, es facil determinar si estamos ante un accidente o ante una temeridad... y luego habra un numero de ellos en que sera bastante complicado dilucidar si hablamos de riesgo normal o de imprudencia desproporcionada...

Te pregunto, Gallinero: ¿deberian pagar estas mujeres su rescate?... vuelvo al ejemplo de las mujeres de Tenerife, que para mi es muy claro...

Dos mujeres, una británica y una española, han perdido la vida al desprenderse piedras de gran tamaño desde unos 40 metros de altura en la playa de Los Gigantes, al suroeste de Tenerife.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de octubre, se produjo un desprendimiento similar que no causó víctimas, y la Policía Local instaló balizas en esa parte de la playa.

Antonio Plasencia, socorrista de la playa de Los Gigantes, asegura que hoy, antes del desprendimiento avisó a una de las personas que ocupaba el lugar para que saliera de la zona acotada
, y señaló que "todos los días" le dice a la gente que es una parte peligrosa por la que no deben pasar. "Unos hacen caso y otros no", se lamenta.


Bien, ahora imaginate que las mujeres no mueren en el acto... en su rescate se usa un tractor de un vecino del pueblo, se usa un helicoptero de la Cruz Roja, y trabajan 10 bomberos... ¿deben pagar esas mujeres el coste del rescate? (o unas tasas prestablecidas)... para mi SI...

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #73 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:35:01 pm »
Hala Vigorro, yo no puedo hablar de toreros, pero tú sí de las susodichas turistas playeras.   :mucharisa:

Me dedicaré a leer los post interesesantes e inteligentes que se puedan poner de ahora en adelante.



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #74 en: Lunes 22 Febrero 2010 23:14:43 pm »
Disculpa Vigorro pero ¿cómo que no son ejemplos válidos?
Claro que son enfermos, pero esa enfermedad se la ha provocado la imprudencia como el cáncer de pulmón a un fumador que ha enfermado por fumar sabiendo que es una negligencia grave.
¿Tú sabes los bomberos que fallecen al cabo de un año por ir a rescatar a unos “fumaos” que estaban montando una juerga en un piso y se ha prendido fuego por sus estupideces? Y no eran enfermos según tu concepto.
¿Tú sabes la cantidad de guardias civiles de tráfico que fallecen al ir a rescatar a los “zumbaos” de la carretera?
Y los que quedan inválidos o con secuelas ¿también tienen que pagarse su tratamiento y su recuperación? Según tu teoría,deberían, ya que su comportamiento ha sido  imprudente y negligente.
¿Cuántos de nosotros  hemos sido imprudentes en ocasiones hasta que nos ha entrado el sentido común?.
En mi opinión,si hay que rescatarlas,se las rescata sin coste alguno y si luego les corresponde una sanción por infracción de alguna norma,se les exige la correspondiente multa.
Al haber muerto,si los herederos de las fallecidas tuvieran que pagar el rescate de sus cadáveres (con el consiguiente riesgo claro),como pides tú;es muy posible, que los fiambres se quedaran  en la playa.Sería surrealista.
Si hubieran sobrevivido,espero que hubieran aprendido la lección como muchos de nosotros hemos aprendido de estupideces que hicimos  en el pasado.
Zaragoza

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #75 en: Lunes 22 Febrero 2010 23:59:03 pm »
que conste que te cito a ti porque resumes muy bien lo que dicen otros, no por otra cosa.

Centremos el debate, que es el de GENTE QUE, COMO ACTIVIDAD DE OCIO, REALIZA ACTIVIDADES QUE ENTRAÑAN UN RIESGO... entre ellos estaran los que asumen riesgos entendibles y estaran los que hacen el idiota directamente, es decir, en muchisimos casos, en la mayoria, es facil determinar si estamos ante un accidente o ante una temeridad...
TODA TODA TODA TODA TODA la gente (excepto los que están en coma, claro) TODA TODA TODA (joer, parezco Jesulín... ;D ) la gente, como actividad de ocio, realiza actividades que entrañan un riesgo.
todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
es la vida!!!

¿quién eres tú (y para que no te lo tomes como algo personal porque no lo es: ¿quién es NADIE?) para determinar cuáles de ellos "se pasan" y son "idiotas" como tú dices? ¿cómo que "es fácil determinar si estamos ante un accidente o una temeridad? ¿no te das cuenta de la chorrada, estupidez, gilipollez (uso tus expresiones) que estás diciendo?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #76 en: Martes 23 Febrero 2010 00:00:47 am »
ah, y pido perdón a KOALA si se ha sentido atacado por mi forma de hablar. No había niguna intención de achantarle. Simplemente estoy realmente harto de algunas cosas, no había intención de molestarle.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #77 en: Martes 23 Febrero 2010 00:22:15 am »
¿quién eres tú (y para que no te lo tomes como algo personal porque no lo es: ¿quién es NADIE?) para determinar cuáles de ellos "se pasan" y son "idiotas" como tú dices? ¿cómo que "es fácil determinar si estamos ante un accidente o una temeridad? ¿no te das cuenta de la chorrada, estupidez, gilipollez (uso tus expresiones) que estás diciendo?

Gabimeteo, por favor, ya se que te cuesta horrores darme la razon, pero hay cosas que se caen por su propio peso, tio...

- las mujeres de Tenerife fueron estupidas...

- un tio tocando el trombon por un desfiladero cargado de nieve es estupido...

- hacer surf en la pared del ojo de Katrina es estupido...

- etc...

Es MUY sencillo determinar en algunos casos que estamos ante una estupidez, si no lo quieres aceptar me parece perfecto, libre eres...

Lo que sigo sin entender es porque, diciendo otros en este topic lo mismo que yo, nadie les cita... hay otros que han dicho, de una manera u otra, que cafres, haberlos haylos... ¿por que solo a mi?... :rcain:

Yo particularmente coincido con Vigorro, hay mucho Calleja frustrado por el mundo, que le encanta jugar con su vida, cosa que respeto, pero muchas veces no juegan con su vida sino con las de los demás. Y entendéis perfectamente, o al menos, eso creo, a que nos referimos

Estando en parte de acuerdo con que hay que hacer algo con los EVIDENTEMENTE imprudentes, el qué no lo tengo muy claro, cuidado con el precedente.

Yo personalmente estoy hasta las pelotas de hacer piragua y tener que sacar cada dia a algun irresponsable de campeonato que aun habiendo bandera roja se mete al agua,

Yo tengo unos colegas en Salvamento Marítimo, y opinan que efectivamente hay mucho "gilipollas" suelto
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 11:47:14 am por Dolores Abril... »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #78 en: Martes 23 Febrero 2010 11:54:14 am »
te cito a ti porque tú lo pones todo junto, así de fácil ;D

y ahora, dime si las mujeres de Tenerife se colocan a 7m de donde estaban, seguirían siendo estúpidas. Y dime si se colocan a 12m de donde estaban. Y a 22m. Y a 35m. A 14,76m seguirían siendo estúpidas, pero a 14,77 ya no, porque ya no les pasaría nada. ¿o tú prohibirías el acceso a toda la zona? ¿por qué no a todas las playas con acantilados? por lo que pueda pasar...

ahora dime si el tío del trombón toca en el desfiladero habiendo hecho un test nivológico, o a lo mejor no, sólo quiere jugar con el peligro... o simplemente tiene nula formación en física y en montaña, y no es consciente del peligro... puede ser tonto, por supuesto. ¿pero eso es razón para prohibirle acceder allí o tocar el trombón donde le salga de la chufa sin molestar nadie? ¿hay que prohibir cosas sólo a los tontos? ¿quién determina si somos tontos? ¿hay que cobrar el rescate sólo a los tontos? ¿o sólo a los tontos y a los gilipollas? ah, no, a los irresponsables también!! ¿quiénes son esos? Todos nosotros, no?

ahora dime si el surfista, en vez de en el ojo del Katrina, surfea en un huracán menor. Y luego en uno mayor. ¿dónde estableces el límite de vientos y olas para prohibirle nada? acláramelo. Desde siempre, las personas han buscado límites, a unos les sale bien, y a otros mal. Es la vida. Es así. Así debería ser, por encima de leyes borregas, por encima de sistemas borregos de "contribuyente-no-te-pongas-en-peligro-que-nos-cuesta-DINERO", etc... Parecemos, y cada vez más, ovejas en un redil.
yo, y como yo otros millones de personas, reivindicamos el derecho y libertad a salir del redil cuando nos dé la gana, aunque eso moleste al pastor, aunque sea peligroso, aunque el lobo ande cerca. Porque prefiero la libertad con peligro, que la reducción de libertad en aras del "por su seguridad" ese tan de moda.

y por cierto, tú, y TODO el mundo que conozco, hacemos estupideces irresponsables TODOS los días. TODOS los días. TODOS.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #79 en: Martes 23 Febrero 2010 12:33:37 pm »
Que salida de tiesto Gabimeteo!!

Todos los dias todos tomamos riesgos, claro que si, pero no por cometer estupideces, simplemente por que el vivir ya lleva intrinseco el riesgo, el numero de peligros que nos rodea es imponderable, unas veces mas otras menos.

El que toca el trombón en un desfiladero a parte de un irresponsable es un hij... porque no ha ponderado a cuantos mas puede repercutir su acción en caso de alud.

El que se mete a nadar con una resaca de 7 m/s o de 3 m/s tambien lo es, no tiene posibilidad de volver a la playa nadando, y le va a tocar a otro ir a buscarlo con riesgo para su vida.

El que intenta saltar 10,5 m en un desfiladero también lo es, no va a batir el record del mundo, me apuesto el cuello.

El que coge el coche y se pone a hacer el jilipollas por la carretera tambien lo es, esta jugando con su vida y con la de los demás.

Tu libertad de hacer el imbecil mas allá del coste economico que le repercuta a la sociedad (que me importa un santo cojón ese gasto) acaba cuando terceros se ven implicados en tus irresponsabilidades.

y es ponderable mas allá de los casos que se puedan encontrar en la frontera entre lo prudente y lo imprudente, está claro que no todos tenemos los mismos limites, pero dentro de la capacidad de cada uno esos limites si son ponderables o al menos lo debería de ser tu propio sentido común el que lo pondere.

Si realmente quieres vivir al margen del redil porque no te presentas en la playa al socorrista y le entregas un papel firmado de puño y letra que diga "no vengas a buscarme" o cuando vayas a escalar otro igual a la guardia civil "hoy pienso ser imprudente, si me pasa algo es cosa mía".

Y con respecto a las mujeres de Tenerife, fueron estupidas independientemente de la distancia, entraron en una zona acordonada en la que estaba prohibido el paso, en ese limite estaba el ser prudente o imprudente, justo al otro lado de la cinta


Edito: todavía no he visto a nadie en la playa que se haya metido con bandera roja o haya hecho el estúpido con bandera amarilla que cuando se ha visto en apuros no haya pedido ayuda, ni una sola vez he visto a alguien ahogarse haciendo el tancredo.
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 12:44:50 pm por tostao_wayne »
Basauri - Bizkaia

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #80 en: Martes 23 Febrero 2010 13:04:10 pm »
Que salida de tiesto Gabimeteo!!

Todos los dias todos tomamos riesgos, claro que si, pero no por cometer estupideces, simplemente por que el vivir ya lleva intrinseco el riesgo, el numero de peligros que nos rodea es imponderable, unas veces mas otras menos.

El que toca el trombón en un desfiladero a parte de un irresponsable es un hij... porque no ha ponderado a cuantos mas puede repercutir su acción en caso de alud.

El que se mete a nadar con una resaca de 7 m/s o de 3 m/s tambien lo es, no tiene posibilidad de volver a la playa nadando, y le va a tocar a otro ir a buscarlo con riesgo para su vida.

El que intenta saltar 10,5 m en un desfiladero también lo es, no va a batir el record del mundo, me apuesto el cuello.

El que coge el coche y se pone a hacer el jilipollas por la carretera tambien lo es, esta jugando con su vida y con la de los demás.

Tu libertad de hacer el imbecil mas allá del coste economico que le repercuta a la sociedad (que me importa un santo cojón ese gasto) acaba cuando terceros se ven implicados en tus irresponsabilidades.

y es ponderable mas allá de los casos que se puedan encontrar en la frontera entre lo prudente y lo imprudente, está claro que no todos tenemos los mismos limites, pero dentro de la capacidad de cada uno esos limites si son ponderables o al menos lo debería de ser tu propio sentido común el que lo pondere.

Si realmente quieres vivir al margen del redil porque no te presentas en la playa al socorrista y le entregas un papel firmado de puño y letra que diga "no vengas a buscarme" o cuando vayas a escalar otro igual a la guardia civil "hoy pienso ser imprudente, si me pasa algo es cosa mía".

Y con respecto a las mujeres de Tenerife, fueron estupidas independientemente de la distancia, entraron en una zona acordonada en la que estaba prohibido el paso, en ese limite estaba el ser prudente o imprudente, justo al otro lado de la cinta


Edito: todavía no he visto a nadie en la playa que se haya metido con bandera roja o haya hecho el estúpido con bandera amarilla que cuando se ha visto en apuros no haya pedido ayuda, ni una sola vez he visto a alguien ahogarse haciendo el tancredo.

Exacto.

Cada uno es libre de hacer lo que le salga del nabo sin tocar los cojones a los demas, sin esperar que luego otros vengan a sacarnos las castañas del fuego, si se es libre, se es libre para todo, incluso para morir haciendo el Tancredo, pero no, cuando los cojoncillos se ponen como avellanas, móvil  y a la guardia civil, que venga el pastor que quiero volver a redil por Dios que me come el lobo.
« Última modificación: Martes 23 Febrero 2010 13:06:55 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #81 en: Martes 23 Febrero 2010 13:59:45 pm »
y ahora, dime si las mujeres de Tenerife se colocan a 7m de donde estaban, seguirían siendo estúpidas. Y dime si se colocan a 12m de donde estaban. Y a 22m. Y a 35m. A 14,76m seguirían siendo estúpidas, pero a 14,77 ya no, porque ya no les pasaría nada. ¿o tú prohibirías el acceso a toda la zona? ¿por qué no a todas las playas con acantilados? por lo que pueda pasar...

Me da igual los metros, habia una zona acotada, es de tontos ponerse alli, y mas si viene un socorrista y te dice "cuidado, el otro dia cayeron piedras como camionetas"... ¿intentas convencerme de que no es estupido?... :rcain:

Citar
yo, y como yo otros millones de personas, reivindicamos el derecho y libertad a salir del redil cuando nos dé la gana, aunque eso moleste al pastor, aunque sea peligroso, aunque el lobo ande cerca. Porque prefiero la libertad con peligro, que la reducción de libertad en aras del "por su seguridad" ese tan de moda.

Y yo reivindico lo mismo, lo cual no no tiene nada que ver con que hay cosas que son estupideces, si o si... 8)




cuando los cojoncillos se ponen como avellanas

 :mucharisa: ;D


Totalmente de acuerdo con Tostao_wayne... 8)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #82 en: Martes 23 Febrero 2010 14:05:44 pm »
lo de la salida de tiesto no lo entiendo.

os estoy pidiendo que me especifiqueis quién hace el gilipollas con el coche y quién no, o quién hace el gilipollas en la playa y quién no. Especificádmelo con datos. Os aseguro que no es ponderable. ¿por qué? porque TODOS hacemos el gilipollas, tanto con el coche como en la playa.
y ya he comentado antes lo del tráfico rodado, que ahí SÍ que hago daño a alguien si hago uso de la total libertad que exijo para otros ámbitos y terrenos de la vida.

en cuanto a lo del papelito "no me rescates", ya lo he comentado muchas veces: prefiero tener que hacer eso, que que me prohiban hacer las cosas "por mi seguridad". Es muy simple de entender.

Josequinto, creo que no has entendido nada.

de todas formas, igual hago lo que perrete, no opinar y simplemente leer a los demás, que escriben cosas interesantes e inteligentes.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Sexto excursionista muerto en el desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)
« Respuesta #83 en: Martes 23 Febrero 2010 14:10:23 pm »
Citar
yo, y como yo otros millones de personas, reivindicamos el derecho y libertad a salir del redil cuando nos dé la gana, aunque eso moleste al pastor, aunque sea peligroso, aunque el lobo ande cerca. Porque prefiero la libertad con peligro, que la reducción de libertad en aras del "por su seguridad" ese tan de moda.

Y yo reivindico lo mismo, lo cual no no tiene nada que ver con que hay cosas que son estupideces, si o si... 8)

entonces estamos de acuerdo!!
sólo nos diferencia que yo a los estúpidos (que somos todos, unos más veces y otros menos, y otros para siempre) no les voy a prohibir nada, simplemente les avisaré y les informaré. y tendrán TODO el derecho, y exactamente EL MISMO derecho a ser rescatados por los profesionales, cuándo y como éstos consideren.
el derecho y libertad de ser gilipollas (que, repito, lo somos todos en diferente medida) está por encima de la intención protectora del Estado.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.