Clima de Andorra.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Clima de Andorra.
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Septiembre 2007 00:58:08 am »
Joer, la nevada historica del 8 de diciembre de 1990 la sufrí yo  :o :o :o :o :o

Aquel puente de la Purisima me acuerdo que me habia ido con mis padres a Andorra, como no¡¡¡¡, de compras¡¡  ;D ;D

Me acuerdo que era un viaje organizado, y que sobre las 3 de la tarde, el cielo empezó a ponerse feo feo....entonces el conductor del autocar nos fue buscando para salir corriendo de Andorra. Teniamos noche en Lloret de Mar, pero por los pelos no nos quedamos atrapados junto a un monton mas de autocares alli en Andorra....madre mia como nevaba¡¡¡  :o :o

Conseguimos salir de alli, pero al pasar por el tunel del Cadí, DIOS QUE PEDAZO DE NEVADA¡¡¡ Aquel viaje lo recuerdo perfectisimamente.

Ademas, me acuerdo que aquel mismo dia, una hermana mia y mi cuñado iban de viaje hacia el Valle de Aran....aquel zona tambien se vió muy afectada por aquellas nevadas...la gente de la Vall decia que hacía como unos 15 años que no nevaba de ese modo en Viella.

Y luego, en Lloret de Mar, pedazo de tormentón que se formó. La verdad es que el viaje fue, meteorologicamente hablando, cojonudo¡¡¡  ;D ;D ;D ;D

Saludos.  :sonrisa:


Por ahí, otras webs, foros, etc.... corren textos, reportajes, anaĺisis y fotos de esa nevada. Sólo decir que en la zona de la Seu d'Urgell, la nevada del 8 de diciembre sentó la base de tal manera que a sólo 600 msm aún tenían nieve en el suelo dos meses después.
Y precisamente en la Seu no se lucen con la persitencia de la nieve, seguro vamos. 15 días de suelo cubierto por nieve allí ya es excepcional, imagina dos meses y medio!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)