Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #12 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:28:27 pm »

Citar
Preciosas fotos   las del Sistema Ibérico norte.
¿En esos bancales del pico San Millán, techo de la Rioja, que repoblación se está haciendo?

Casi seguro que sean pino silvestre. Estéticamente el aterrazamiento es bastante agresivo, sobre todo hasta que tengan una cierta altura los pinos. Es la ladera sur del San Lorenzo.

Un saludo.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #13 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:03:49 pm »
alucinante !!   :o :o :o :o :o :o :o :o   madre mía, estoy babeando delante del teclado, qué hermosura !!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #14 en: Sábado 11 Diciembre 2004 20:34:54 pm »
Muchas gracias a todos. He convencido a mi madre para que nos lleve a mí y a mi hermano mañana al San Lorenzo ;D. Es la primera vez que voy.

Pondre algunas fotos en este topic.
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 20:36:17 pm por meteoburgos »

Desconectado cid6cuerdas

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Gamonal, Burgos, 870 m.s.n.m.
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #15 en: Sábado 11 Diciembre 2004 22:06:35 pm »
INsuperables fotos,pedazo de día y paquetón de nieve, no pensaba q hubiera tanto,menos mal q por suerte hay gente q puede subir a mostrarnoslo.Fantástico Meteoburgos.Bueno como me muero de la envidia  y hasta navidades no estoy un poco libre para escapadillas de esas ,con todo el respeto del mundo he cogido las fotillos para comentarlas en lo q pueda.Hay muchas cimas q dudo o me gustaria saber el nombre, haber si entre tantos trotamundos del foro me podeis ayudar a descifrarlas.



Las terrazas de repoblación aunq lo parezcan estan muy lejos del San Lorenzo,entre medias esta el rio OJa y el valle de Ezcaray justo detras de l Otero y Campos Blancos.Esperemos q esas repoblaciones ayuden a frenar un poco la erosión q a falta de robles en la sur y hayas en la norte es  la zona entre la cabeza del rio Tirón y la del Pedroso más deforestada de la sierra en su parte de Burgos,en la Rioja la cosa anda peor sobretodo entre el Gatón-tito y Pancrudos donde en su parte sur están practicamente pelados(ese trocito del Gatón suele asomarse en la webcam de ventrosa a la derecha del todo con un poco de blanco).El Pozo Negro es el único lago glaciar de la Demanda está a unos 1750m.

Alguien sabe como son las nevadas en Cebollera ? porq una meseta a esa altitud... ::) :o

El mar de nubes del Najerilla es todo un clásico del clima de "entresierras",aunq en esta ocasión haya sido generalizado.Seguroq lo sabe muy bien Pico Urbión.


Bueno pues nada más,pido disculpas a aquelllos de los q tomo sus fotografias, haber si pronto tengo un poco más de tiempo para conseguirlas por mi cuenta.
Saludos desde la estepa.
Hecho de polvo y tiempo ,el hombre dura menos que la liviana melodía que sólo es tiempo


-- Rubena, Burgos, 911 msnm --

Desconectado cid6cuerdas

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Gamonal, Burgos, 870 m.s.n.m.
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #16 en: Sábado 11 Diciembre 2004 22:08:12 pm »
vaya me dejaba la del san Lorenzo.Perdón.
Hecho de polvo y tiempo ,el hombre dura menos que la liviana melodía que sólo es tiempo


-- Rubena, Burgos, 911 msnm --

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #17 en: Sábado 11 Diciembre 2004 23:29:12 pm »
Hola mesetario burgalés,  ;), te ayudaré en lo poco que pueda (y de paso felicito nuevamente a Meteoburgos por estas impresionantes fotos, y a ti por poner los nombres, de los que algunas cimas no sabía por cierto).

Citar
Alguien sabe como son las nevadas en Cebollera ? porq una meseta a esa altitud...  

En esa sierra, al este de Urbión, las nevadas del oeste y noroeste son inferiores en general a las que se producen en el sistema Campiña-Urbión, pero respecto a las que provienen del norte, no hay color. Nieva bastante más (tanto como en la vertiente norte del San Lorenzo - Ezcaray-), porque si te fijas, al norte de la Cebollera apenas hay orografía suficiente para frenar lo que viene del Cantábrico.
En cuanto a lo que comentas, pues si, hay una zona muy alta, con hondonadas en que se acumulan barbaridades de nieve. Seguramente la innivación sea inferior a Urbión, pero siempre los ventisqueros en su cara sur aguantan varias semanas más que cualquiera de los de los Picos de Urbión, en su vertiente sur.

En la foto de Urbión, después del Pico propiamente dicho, y hacia la izquierda (este), se ve la cara norte de Picos Llanos de la Sierra, cumbre llana, con hondonadas/valles en que se producen importantes acumulaciones de nieve y lagunas glaciares (Larga, Helada).

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 23:30:09 pm por Pico Urbión »

febrero 1956

  • Visitante
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #18 en: Domingo 12 Diciembre 2004 09:44:15 am »


Seguramente la innivación sea inferior a Urbión, pero siempre los ventisqueros en su cara sur aguantan varias semanas más que cualquiera de los de los Picos de Urbión, en su vertiente sur.





De hecho este año, los primeros días de Julio, había nieve en un típico ventisquero de la cara sur, sin embargo, en Urbión, no había nada

Saludos

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Sierra de La Demanda, Ibérico Norte, 6-dic-04
« Respuesta #19 en: Lunes 13 Diciembre 2004 17:16:02 pm »
Magníficas fotos Meteoburgos.l
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG