Sierra Escalona y Dehesa de Campo Amor: proxima declaración de PARQUE NATURAL

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
POR FIN!!! Las noticias que escuché ayer en la televisión (C-9) fueron sorprendentes, pronto estos parajes del sur de la provincia Alicantina tendrán una figura de protección, según informaron serán cerca de 5000 Has.  Esperemos que esta declaración impida más especulación y joda muchos proyectos inmobiliarios.  Hay que tener en cuenta que la mayoria de Sierra Escalona está cercada y comprada por grandes constructoras a la espera de que les dejaran llevar a cabo sus proyectos.

Lo malo como siempre, que las zonas perifericas al parque se llenaran de hormigón y quedará como otros muchos parques de la zona litoral, cercados por el asfalto y sin ningún corredor ecológico, pero bueno, más vale eso que no todo cemento y hormigón.

Saludos ;)

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Sierra Escalona y Dehesa de Campo Amor: proxima declaración de PARQUE NATURAL
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Septiembre 2006 13:47:34 pm »
Bueno, cuanto mas parques hay mejor, anque luego se queden cercados por viviendas...
Somahoz, Cantabria

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Sierra Escalona y Dehesa de Campo Amor: proxima declaración de PARQUE NATURAL
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Septiembre 2006 16:39:16 pm »
Bueno pos me alegro, la verdad, y espero que este anuncio se concrete en medidas efectivas de protección de esta sierra que es la continuación del PARQUE REGIONAL CARRACOY-EL VALLE, en murcia y se pueda conformar una extensa zona de protección ambiental.

De todas maneras, esas 2500 viviendas proyectadas me dan mala espina, ya que anular la concesion de licencias es un trámite muy dificil, ya que la empresa podría reclamar daños y perjuicios, y frecuentemente los gobiernos tratan de " recompensar" a los promotres antes que arriesgarse a tener que enfrentarse a un proceso judicial.

En todo caso, enhorabuena a ese precioso paraje y por supuesto, a su rey EL BUHO REAL.

Un saludo ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Sierra Escalona y Dehesa de Campo Amor: proxima declaración de PARQUE NATURA
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Septiembre 2006 23:40:05 pm »
Me alegro de que pase eso  ;). La verdad, es que cada vez quedan menos zonas, en las que no haya especulación.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm