Simbolitos méteo

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Simbolitos méteo
« en: Viernes 02 Julio 2004 17:57:00 pm »
Me preguntaba que a partir de qué medida del barómetro cambian los simbolitos de lluvia, sol, nuboso, nieve......etc.

Lo sabeis???
Ahora tengo 1021 y tengo lluvia en el dibujo...... :-\
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2004 17:57:47 pm por tiMonet geLat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Simbolitos méteo
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Julio 2004 19:17:19 pm »
Eso para mi es muy relativo, depende de lo que suba o baje la presión en un determinado espacio de tiempo te pone esos simbolitos, si en 1 hora te ha bajado 1 mb o mas por ejemplo el cacharrito te pondrá nublado o lluvia dependiendo de lo que te baje ya que "piensa" que ese descenso de la presión es significante pero como ahora en verano normalmente la presión baja durante el día por el calentamiento de las capas bajas pues es normal que te ponga eso, para mi es una referencia de tendencias muy relativa, standar, etc.
Para el simbolito de la nieve se juega con mas parametros como la temperatura y sus tendencias pero insisto que a mi eso no me convence ya que yo tengo la davis y me ha puesto el simbolito de la nieve con 8ºC y el de la lluvia con 1ºC y no soy el único :-X
En definitiva creo que esos simbolitos estan enfocados para la gente que no entiende mucho de esto y claro ven solecito, las nubecitas...y queda muy bonito... para vender mas, etc.
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2004 21:23:36 pm por Pepe Palacio »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Simbolitos méteo
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Julio 2004 22:10:57 pm »
A mi lo de los 1.021 me pasa también . En la mía tiene estropeado de fábrica el barómetro y me marca 5 mb menos de los que hay en realidad. Pero los pronósticos los tiene en cuenta como si estuviese bien el barómetro. Por ejemplo , ahora me marca 1.011 mb y me pone despejado  :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Simbolitos méteo
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Julio 2004 22:42:52 pm »
A mi lo de los 1.021 me pasa también . En la mía tiene estropeado de fábrica el barómetro y me marca 5 mb menos de los que hay en realidad. Pero los pronósticos los tiene en cuenta como si estuviese bien el barómetro. Por ejemplo , ahora me marca 1.011 mb y me pone despejado  :-\
...y no tienes la posibilidad de calibrar el barómetro?
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2004 22:49:49 pm por Pepe Palacio »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Simbolitos méteo
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Julio 2004 00:09:47 am »
A mi lo de los 1.021 me pasa también . En la mía tiene estropeado de fábrica el barómetro y me marca 5 mb menos de los que hay en realidad. Pero los pronósticos los tiene en cuenta como si estuviese bien el barómetro. Por ejemplo , ahora me marca 1.011 mb y me pone despejado  :-\
...y no tienes la posibilidad de calibrar el barómetro?

Creo que no . El modelo es la Oregón BAR321HGN . Si se pudiese calibrar me solucionarías el problema Pepe. La verdad es que no lo habia pensado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005