Cúmulo M-13

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Cúmulo M-13
« Respuesta #12 en: Domingo 16 Octubre 2011 23:57:32 pm »
Vale, como decías un C-8 creía que era u S.C como el de storm2002

Intenta equilibrar el tubo lo máximo posible, mira que el nivel esté perfecto. yo me compré un buscador de la polar y la cosa mejoró bastante, aunque no me aclaré a calibrarlo, desvío la polar respecto al polo norte con 2 estrellas de referencia, y se notó la mejora

No he entendido esto último de la polar. Yo para ponerlo en estación situio el tripode apuntando al norte, y la marcas de la montura alineadas. Después coloco el tubo, y uso las dos roscas que tiene  la montura para moverlo a derecha o izquierda, con el fin de localizar la polar con el telescopio. Una vez encuadrada en el centro del telescopio, empiezo con el proceso de alineación de 2+4 estrellas.

La montura tiene un orifício de un par de cm de diámetro, con ina tapa, quitas la tapa y mira en que posición se ve el orifício; en mi caso, creo que en el tuyo también, se ve cuando el telescopio esta perpendicular a la polar, por el orifício este es por donde debes ver la polar; para afinar mas la puesta en estación, venden un pequeño buscador que se enrosca a este orificio, lo que se conoce como buscador de la polar, hay que calibrarlo, pero yo no me aclaré :-[. Hay una cruz al centro de este buscador, cuando tengo centrada la polar en este buscador, junto a 2 estrellas de referencia, busco el polo norte celeste, con este método, junta al gran campo que tengo, puedo tirar mas de 3' sin que se muevan las estrellas sin autoguiado
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Cúmulo M-13
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Octubre 2011 13:47:45 pm »
Bicho, he consultado y con tu metodo tabién lo haces bién.

Si acaso prueva con los 2 a ver cual te da mejor resultado.

Un saludo
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy