Sistema Central.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #324 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 08:59:34 am »
Ayer por esta parte serrana, cayeron algunos copos, hoy nevaba un poco tambien y parece que el fin de semana va a ser de abundantes precipitaciones y todas de nieve.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Central.
« Respuesta #325 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 11:15:28 am »
Ayer por esta parte serrana, cayeron algunos copos, hoy nevaba un poco tambien y parece que el fin de semana va a ser de abundantes precipitaciones y todas de nieve.

Ese NW es cojonudo para tu zona, por MIraflores esta mañana también nevaba cuando salia de casa, eso si, mucho viento durante toda la noche.

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Sistema Central.
« Respuesta #326 en: Jueves 11 Diciembre 2008 11:50:49 am »
Hola compañeros. Antes que nada, muchas gracias por poner este nombre al topic. Me alegra oir y leer "Sistema Central" y no "Sierra de Madrid", jejej, que es madrileña y segoviana.

Pues nada, os iré contando cosillas desde Segovia. Además, a diario cruzo nuestro sistema montañoso pues me desplazo cada día de Segovia a Madrid para currar y vuelta para Segovia, así que voy viendo bastantes cosillas.

A ver si este finde está animadito. Ahora, por la ladera norte de la sierra, hay nieve en algunos puntos hasta los 1.050 metros aprox en zonas de San Rafael, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, etc.

En la capital, tras la nevadita de ayer por la mañana, ya nada de nada. Ahora a esperar el fin de semana.

Un saludito
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #327 en: Jueves 11 Diciembre 2008 13:44:25 pm »
Saludos.

Imagino que te vienes por el tunel claro. Por cierto me ganas, yo hago menos kilometros todos los dias Cercedilla-Madrid. ;D

Estas nevadas de estos dias atras han sido mas abundantes por la cara norte que por la sur, sobre todo por la componente NE que llevaban.

Este fin de semana promete buenas nevadas por encima de los 1100m.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Sistema Central.
« Respuesta #328 en: Jueves 11 Diciembre 2008 13:47:54 pm »
Hola compañeros. Antes que nada, muchas gracias por poner este nombre al topic. Me alegra oir y leer "Sistema Central" y no "Sierra de Madrid", jejej, que es madrileña y segoviana.

Hombre, también eso es solo la Sierra de Guadarrama  ;D, parte a su vez del Sistema Central que es la divisoria de la meseta, y llega desde algunas sierrecillas cerca de Sigüenza entre Guadalajara y Soria, hasta la Serra da Estrela en Portugal.

Pero sí, te entiendo perfectamente, yo también estoy harto de oír y leer "sierra de madrid" para referirse a Guadarrama, y entre los que lo dice, mi propio padre.

PD: las únicas montañas que hay por aquí propiedad de una ciudad son los Montes de Toledo. Más pequeñajos pero nuestros  :mucharisa:

(más quisiera yo, el 70% pertenece a fincas particulares, tras la desamortización...)
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2008 13:54:57 pm por Ibérico »

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sistema Central.
« Respuesta #329 en: Jueves 11 Diciembre 2008 20:34:24 pm »
Hola compañeros. Antes que nada, muchas gracias por poner este nombre al topic. Me alegra oir y leer "Sistema Central" y no "Sierra de Madrid", jejej, que es madrileña y segoviana.


yo que soy madrileño, no me gusta nada oir lo de "sierra de madrid", pero bueno,
esperamos tus "informes" :mucharisa:
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #330 en: Jueves 11 Diciembre 2008 20:44:35 pm »
Por cierto, ha caido por aqui un chubasco de aguanieve, nieve sobre los 1250m donde cuajaba. Ahora la temperatura ha subido un poco de los 1,7 de hace un rato a los 2,3 de ahora.

Anda la cota justita para ver nieve en los pueblos del piedemonte y eso que la cota se preveia mas baja.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Madrix

  • Estilo alpino
  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Re: Sistema Central.
« Respuesta #331 en: Sábado 13 Diciembre 2008 07:15:52 am »
Lunes o martes subo a escalar las cascadas de hielo de la Pared negra o las de la cresta de Claveles, prometo fotillos 8) Por cierto el año pasado apenas se llegaron a formar bien estas cascadas de hielo y este año ya han podido ser ascendidas. :P
« Última modificación: Sábado 13 Diciembre 2008 07:42:26 am por Madrix »
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Central.
« Respuesta #332 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:01:18 pm »
Lunes o martes subo a escalar las cascadas de hielo de la Pared negra o las de la cresta de Claveles, prometo fotillos 8) Por cierto el año pasado apenas se llegaron a formar bien estas cascadas de hielo y este año ya han podido ser ascendidas. :P

Impacientes esperaremos esas fotos.


En MIralfores han caido unos 20cm de nieve, comentaba un chaval que bajaba andando de la Morcuera que a unos 1300 metros habia mas de 40cm.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sistema Central.
« Respuesta #333 en: Domingo 14 Diciembre 2008 22:43:31 pm »
una foto del pueblo de lozoya, ayer por la mañana antes de que arreciara la nevada,
suerte madrix, por cierto tienes alguna reseña o referencia del tubo del robot? si eso mandame un privado
gracias y a escalar!!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Madrix

  • Estilo alpino
  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Re: Sistema Central.
« Respuesta #334 en: Martes 16 Diciembre 2008 23:53:25 pm »
Bueno pues hoy hemos estado en el P.N. de Peñalara, y pese al tiempo de perros que hacia por allí (había una ventisca del copón) y a que el hielo no estaba en condiciones idóneas, hemos escalado (yo mas bien me he arrastrado) la cascada de la pared negra. Llegamos al puerto de Cotos sobre las 9 a.m. con una temperatura de -3,5ºC y no demasiado viento, el cielo estaba cubierto y se intuía el vendaval que había poco mas arriba. En Cotos habría unos 30-40 cm en zonas protegidas del aire.
« Última modificación: Miércoles 17 Diciembre 2008 18:11:43 pm por Madrix »
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

Desconectado Madrix

  • Estilo alpino
  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Re: Sistema Central.
« Respuesta #335 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 00:23:32 am »
Camino de la Laguna Grande, 50 cm de nieve polvo en su mayoria, y algun ventisquero con mas de un metro.
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo