Sistema Central.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #456 en: Lunes 16 Marzo 2009 08:40:05 am »
Menudo fin de semana, se agradecía algo parecido ya, actualmente casi 12grados en Miraflores. Eso si, todo bien petado de gente.

Para mi gusto no son nada bueno estos calores prematuros, los modelos intuyen que a partir del fin de semana puede visitarnos una masa fria que en algunas zonas puede hacer mucho daño.

Por esta zona por lo que he visto a la vegetación natural no la va a pillar, puesto que todavia apenas si ha brotado algo, pero desde luego en otras zonas si puede hacer mucho daño.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Central.
« Respuesta #457 en: Lunes 16 Marzo 2009 10:17:07 am »
Supongo que por ahi no sera muy diferente, este año va un poco mas atrasado, y esos posibles frios no afectaran a muchas caducifolias, que ademas nunca verdean a primeros de abril.
Ahora, otros arboles, o cultivos ya es la historia de muchos años.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sistema Central.
« Respuesta #458 en: Domingo 03 Mayo 2009 19:11:11 pm »
hola hoy he echo una bonita ruta en bici, por la zona de la acebeda de Robregordo, Somosierra, La acebeda, etc. Repetir una vez mas el potencial "boscoso" de la zona si no fuera por el ganado sin control, y recomendaros que os deis una vuelta por los alrededores del bonito pueblo de La Acebeda, y sobre todo la carretera que une esta localidad con Robregordo...menudos bosques autoctonos...saludos
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #459 en: Domingo 03 Mayo 2009 19:41:41 pm »
hola hoy he echo una bonita ruta en bici, por la zona de la acebeda de Robregordo, Somosierra, La acebeda, etc. Repetir una vez mas el potencial "boscoso" de la zona si no fuera por el ganado sin control, y recomendaros que os deis una vuelta por los alrededores del bonito pueblo de La Acebeda, y sobre todo la carretera que une esta localidad con Robregordo...menudos bosques autoctonos...saludos

Si en esa como en muchas otras zonas sin ganado la recuperación del bosque de frondosas seria la leche, por todos los sitios en Guadarrama que se coloca una valla para no permitir el paso del ganado empieza a recuperarse la zona de bosque con especies como roble, cerezo silvestre, serbal o mostajo, incluso los arces blancos se expanden con fuerza. Es una pena.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #460 en: Domingo 03 Mayo 2009 19:45:29 pm »
Por ejemplo,  en el valle de la Fuenfria, desde que fue acotado para el ganado, se esta produciendo una expansión de los arces de una manera impresionante.

Partiendo de grandes ejemplares como este:


Se estan extendiendo, en algunas zonas forman casi todo el sotobosque del pinar y en otros hay bastantes jovenes. Os pongo un par de fotos para que veais.



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sistema Central.
« Respuesta #461 en: Jueves 09 Julio 2009 13:10:14 pm »
una pregunta a los expertos en flora del s.central  ;)
en mayo estuve dando un paseo por la zona de la herreria, en el Escorial, el precioso bosque de robles que hay, estaba lleno de bellotas, que me sorprendio mucho por ser primavera, me lleve unas cuantas que puse en la terraza, y ya tengo unos arbolillos de mas de 10 cm que crecen a un ritmo muy rapido, ademas aunque las hojas son muy parecidas, no son exactamente igual que por ejemplo un melojo!!
yo creo que son quercus, pero de otra variedad!!
pd:recomendable al maximo esta zona!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #462 en: Sábado 11 Julio 2009 21:04:16 pm »
Seguramente estarian ahi desde el otoño.

El melojo tiene las hojas de muchas maneras diferentes, en eso si se diferencia bastante de los robur y petraea, si pones unas fotitos vemos a ver que son, pero casi seguro que por la zona que comentas, que efectivametne es muy recomendable, son pyrenaica.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Sistema Central.
« Respuesta #463 en: Viernes 17 Julio 2009 17:01:05 pm »
el martes me di una vuelta en bici por una bonita zona madrileña, miraflores, bustarviejo, puerto del medio celemin, garganta de los montes, canencia, miraflores, decir que el campo esta agostado, y muchos arboles tienen las hojas encojidas por la falta de agua, como no llueva antes de septiembre, mal lo van a pasar.
os dejo una fotillo de una de las zonas mas humedas, el abedular del valle de cananecia!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Sistema Central.
« Respuesta #464 en: Sábado 18 Julio 2009 16:48:21 pm »
Hoy he estado por el abedular de Canencia precisamente, y esta tos muy seco.

Todavía queda bastante nieve en el nevero del Pico del Nevero, que se ve muy bien desde esta zona. También queda nieve en el ventisquero de la condesa y todavía es visible desde Madrid, aunque a punto de no distinguirse.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Central.
« Respuesta #465 en: Domingo 19 Julio 2009 22:37:06 pm »
Hoy casualmente he estado viendo el ciclismo en Canencia también, con diferencia de las zonas que rondo de la sierra la que más húmeda está, ni Lozoya ni leches, Canencia. ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Sistema Central.
« Respuesta #466 en: Lunes 20 Julio 2009 00:31:24 am »
Hace unos 10 dias pase por el Puerto de La Morcuera y pude ver la nieve que queda aun en la zona de Peñalara,bastante la verdad para ser julio, y tambien vi y me sorprendio muchísimo pequeños neveros en los Carpetanos y zonas de la Cuerda Larga.
Por lo demás,pues en general todo muy seco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
"Rapaz" electrocutado.
« Respuesta #467 en: Martes 28 Julio 2009 17:42:29 pm »
Hola.

El otro día en pueblo mi sobrino me dijo que unos amigos y él habían visto un "rapaz" electrocutado. Al parecer el animal estaba colgando cabeza abajo de un cable de alta tensión. Al día siguiente cuando fuí a verlo estaba ya en el suelo. Unas preguntitas a ver si alguien me sabe responder:

¿Es un aguilucho común, o es otro ave?. ¿Como es posible que se electrocutara?. Yo he visto allí mismo gorriones posarse sin mayores problemas?¿Será por el tamaño?.

Saludos.







                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.