Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Se trata de la Ciclón Extratropical Paula, que comienza a presentar signos de querer ser protagonista, aquí lo estamos comentando.

Link al tópic de Nimbus.

Rescato algunas opiniones del tópic, sólo las que tratan el tema de una posible transicion subtropical, o apariencia de la misma naturaleza.

Paula se elonga y extiende,  a la vez que su seno depresionario pierde organización interna globalmente. Esto es malo o bueno, según se vea.

Los máximos de viento están, aproximadamente, en su periferia. Esto favorece que en su seno, lleno de focos convectivos, la cizalladura vertical (ambiental) disminulla. Un pequeño vórtice en capas hace converger  a la convección, que a su vez hace disminuir la presión y favorecer la convergencia y formación de un vórtice mesoescalar en aire frío parecido a un mini ciclón tropical: el ambiente donde se desarrolla es "hostíl"  pero ... quien sabe.





Mmm, interesante pelotita convectiva...  ::)



Según las últimas imágenes del SAT, el antiguo centro de "PAULA" se encuentra frente a Lisboa en estos momentos y sigue bajando de latitud.
Saludos.

El centro NO entra en tierra, es la ''pelotita convectiva'' solamente, que se encuentra cerca del Cabo de San Vicente.


Paula se está desviando al Sur de la trayectoria prevista...... ::)





:sherlock: :sherlock: :sherlock:



Mapa AEMET de temperatura de la superficie marina a 10 de octubre 2010.


Pues está saliendo ya al Golfo de Cádiz, a ver como le sienta volver a tener solo agua bajo sus pies... ::)

Apasionante tópic y seguimiento el que habéis estado realizando entre todos, un lujazo!!

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Octubre 2010 03:25:22 am »
Una animación del radar de Portugal de las últimas horas.


Último IR de Sat.24


Vamos a ver que sucede en las próximas horas.... ???

Perdonad el desorden/caos que haya podido ocasionar este cambio de ubicación, es que tarde o temprano se tenia que hacer....
Que conste que he pedido permiso ;)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Octubre 2010 03:29:32 am »
¿dónde podría ver si nombran invest al sistema???, alguna página en concreto?

Por cierto, es curioso que viendo el radar desde Sevilla, se observa que la precipitación se mantiene estacionaria en el cabo de San Vicente durante casi una hora... cuando lo normal es que se hubiera desplazado al Sur o al Este.... Curioso, si señor....

« Última modificación: Lunes 11 Octubre 2010 03:35:57 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Octubre 2010 03:40:34 am »
En la página del NHC, o en la del atcf, pero no creo ni que lo mencionen en la discusion del TWO :'(

Vamos a invocar a Torre 8) (mañana me enneverará seguro, pero bueno, ya queda poco para mi ''retiro espiritual'' 8) )

Como salga algo de este churro, me corto las venas y me hago trenzas con ellas  ;D

Animación del canal infrarrojo de las últimas 14 horas.


Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Octubre 2010 04:07:39 am »
Ahí sigue la convección, tal vez si el proceso se llevara a cabo sobre 2ºC más de temperatura de mar en superficie, podríamos estar ahora mismo hablando de algo más serio.

Dejo un IR


Otro de Sat.24


Mapa de cizalladura(minimo de 30kts, maximo de 70kts, normal que su centro se encuentre expuesto y presente ese aspecto)


Mapa de la NOAA, que muestra a Paula al SO de la Península Ibérica con 1006mB

Y dejo por hoy el seguimiento :-[

Ojito las próximas horas que se dirige a aguas algo más cálidas hasta penetrar en territorio africano en Marruecos ;)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #5 en: Lunes 11 Octubre 2010 07:38:32 am »
Pues si no he confundido la situacion del radar, se podria decir que la cosa esta asi, cuando la bolsa del golfo, ya deberia estar..."muerta"



las flechas un poco mal echas, pero lo que importa es el centro.

 ;)

a seguir la situacion!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #6 en: Lunes 11 Octubre 2010 08:32:11 am »


Parece que se dirige hacia la capital de marruecos  y morir por el Atlas ;) .

Saludos
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #7 en: Lunes 11 Octubre 2010 08:46:00 am »
A mi me impresiona más la extensa circulación de la baja principal, que el propio mesovórtice, claramente embedido en la circulación del sistema primario

Ha sido algo poco común, pero poco más
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #8 en: Lunes 11 Octubre 2010 09:59:10 am »
Primeras imagenes visibles , de cuando llega a marruecos

El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #9 en: Lunes 11 Octubre 2010 10:22:16 am »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #10 en: Lunes 11 Octubre 2010 14:13:08 pm »
Joder, lo que me he perdido por irme temprano a la cama, pero el trabajo es el trabajo :-\ Ahora, después de ver "esto", es cuando hay que estar alerta en lo que pueda hacer la "circulación de "OTTO" si consigue separarse del frente y la vaguada a la que va agarrado, y baja hacia Madeira. ::)
Muy buen seguimiento. Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Sistema híbrido con características tropicales. 10-11 Octubre. Golfo de Cádiz.
« Respuesta #11 en: Lunes 11 Octubre 2010 15:00:29 pm »
Os paso un mensaje que me acaba de pasar el forero DanieleItalyRM

Cita de: DanieleItalyRm
PLEASE insere my images in meteored:

The storm Paula continue to Marocco coast over +22°C sea surface:















960 hpa 7 october
994 hpa 10 october
today probably 997 hpa but the carts not very well looked the little circulation storm;
landfall produced wind to 60-80 km/h over Casablanca (Marocco) over +23,0°C sea surface:




Y este post es de ayer:


Cita de: DanieleItalyRm
The remaining of the Extratropical storm PAULA (7 October 960 Hpa - sea surface +14°C) moved south east and acquired a warm core and tropical or subtropical caracteristic on 9-10 October giust north west Spain coast ( 994 Hpa - sea surface +20°).
The little system have 35 knt wind.





LOOK the system in the night 9-10 October:







Example of tropical depression or storm with convection only north east of the center:






[/quote]

A mi me impresiona más la extensa circulación de la baja principal, que el propio mesovórtice, claramente embedido en la circulación del sistema primario

Ha sido algo poco común, pero poco más

Pues entonces lo mismo que le ocurrió a Grace, pero a lo bestia, con esa cantidad de frentes que tuvo la noche de antes de ser nombrada....