Sistema Ibérico Norte

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Sistema Ibérico Norte
« en: Domingo 31 Agosto 2008 23:55:01 pm »
Iniciamos aquí una nueva temporada en el tópic "Sistema Ibérico Norte". Esperemos que sea tan fructífera en buenos temas como la anterior. A todos los que habéis hecho posible el tópic,  :aplause:

El anterior tópic se puede encontrar en la "Sala del Lectura" del foro, pero podéis acceder directamente a él desde aquí:

Primera página.

Última página.

Saludos.  :)
« Última modificación: Jueves 08 Octubre 2009 22:45:45 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Septiembre 2008 07:09:38 am »
-
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:31:54 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Septiembre 2008 10:09:20 am »
Ayer estuve con Calatañazor dando una vueltecilla. Si os parece bien, creo que podemos ponerlo en mi pueblo, yo puedo descargar los datos cuando venga, y si yo fallara por viajes u otras vicisitudes, mi hermano se ofrece a acudir con el portátil, total, a él no le cuesta nada, le pilla de paso todos los días.

Ya que me estreno yo también en la nueva temporada de este adictivo topic, aprovecho para comentar algo acerca de mi paseo del sábado. Tenía pensada una jornada de montaña, pero hubo cambio de planes obligado, así que me acerqué a Suellacabras, a ver el nacimiento del Alhama. He pasado mil veces por Suellacabras, y nunca me había percatado, hay que recorrerlo para saberlo, del rico bosque mediterráneo que alberga el norte del pueblo (al sur tiene la por mí tan citada Sierra del Almuerzo), franqueando al río Alhama. Conocía extensamente los espectaculares valles que forma este río en Magaña, Cigudosa... pero no esperaba que, ya de salida, conformara un valle tan encajonado y destacable. Hice unas cuantas fotos, así que lo suyo es que lo presente como es debido en otro post, cuando las descargue, pero voy adelantando que hay un castro celtíbero, y un tupido bosque mediterráneo poblado de fauna, que me indujo a recordar los espectaculares Arribes del Duero, salvando las distancias, claro, pues éste de Suellacabras es a pequeñita escala.

Saludos amigos y buena temporada, de la que yo espero seguir aprendiendo de vosotros como he hecho hasta ahora.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Septiembre 2008 10:15:09 am »
Ayer estuve con Calatañazor dando una vueltecilla. Si os parece bien, creo que podemos ponerlo en mi pueblo, yo puedo descargar los datos cuando venga, y si yo fallara por viajes u otras vicisitudes, mi hermano se ofrece a acudir con el portátil, total, a él no le cuesta nada, le pilla de paso todos los días.

Ya que me estreno yo también en la nueva temporada de este adictivo topic, aprovecho para comentar algo acerca de mi paseo del sábado. Tenía pensada una jornada de montaña, pero hubo cambio de planes obligado, así que me acerqué a Suellacabras, a ver el nacimiento del Alhama. He pasado mil veces por Suellacabras, y nunca me había percatado, hay que recorrerlo para saberlo, del rico bosque mediterráneo que alberga el norte del pueblo (al sur tiene la por mí tan citada Sierra del Almuerzo), franqueando al río Alhama. Conocía extensamente los espectaculares valles que forma este río en Magaña, Cigudosa... pero no esperaba que, ya de salida, conformara un valle tan encajonado y destacable. Hice unas cuantas fotos, así que lo suyo es que lo presente como es debido en otro post, cuando las descargue, pero voy adelantando que hay un castro celtíbero, y un tupido bosque mediterráneo poblado de fauna, que me indujo a recordar los espectaculares Arribes del Duero, salvando las distancias, claro, pues éste de Suellacabras es a pequeñita escala.

Saludos amigos y buena temporada, de la que yo espero seguir aprendiendo de vosotros como he hecho hasta ahora.

Pues igual hasta nos cruzamos, Tierras Altas,... ;D porque yo anduve por Magaña, Fuentes de Magaña, La Losilla, etc...
Entonces al final en Cirujales del Rio, ¿no?. OK
¿No nos  puedes adelantar alguna foto de Suellacabras aquí?.. ;)

 Mis buenos deseos para esta temporada  ( con algún cambio que otro  ;D ) y también yo espero seguir aprendiendo de vosotros.
Saludos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:17:18 am »
Cua
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:32:38 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:19:14 am »
Buenos deseos para esta nueva temporada, aunque no escriba mucho, muchas veces por respeto, os sigo y aprendo mucho con vuestras aportaciones y comentarios.
  :aplause:  :aplause:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:33:30 am »
Al final los PCE se instalan:
- Uno en la Casa del guarda.
- El otro en Renieblas

Un Saludo

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:39:55 am »
Un saludo.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:33:10 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Septiembre 2008 11:57:52 am »
¿Dónde vais a publicar los datos?

¿Aquí o en los "Polos del Frío"?

Porque, bueno, esto es un foro libre y al final cada uno publica los datos donde quiere. Además este "Sistema Ibérico" es más punto de encuentro de foreros de la zona que un tópic sobre el Sistema Ibérico, aunque casi todos los temas versan sobre él.

Pero vamos, que "Polos del Frío" es también un tópic veterano y con mucho carisma, que lo visita gran cantidad de aficionados a la meteo, no sólo registrados. Ya os digo que a mí no me importa dónde lo hagáis. Es más, si me importara sería problema mío: vosotros ponéis los registradores y hacéis lo que queréis con los datos. Aunque parece lógico que, si bien se comentasen los aspectos reseñables aquí, al menos se metiera una reseña diaria o semanal en los "Polos del Frío".

¿Cómo lo veis?

Saludos.  ;)
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 12:01:25 pm por Erruben ® »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Septiembre 2008 13:31:51 pm »
¿Dónde vais a publicar los datos?

¿Aquí o en los "Polos del Frío"?

Porque, bueno, esto es un foro libre y al final cada uno publica los datos donde quiere. Además este "Sistema Ibérico" es más punto de encuentro de foreros de la zona que un tópic sobre el Sistema Ibérico, aunque casi todos los temas versan sobre él.

Pero vamos, que "Polos del Frío" es también un tópic veterano y con mucho carisma, que lo visita gran cantidad de aficionados a la meteo, no sólo registrados. Ya os digo que a mí no me importa dónde lo hagáis. Es más, si me importara sería problema mío: vosotros ponéis los registradores y hacéis lo que queréis con los datos. Aunque parece lógico que, si bien se comentasen los aspectos reseñables aquí, al menos se metiera una reseña diaria o semanal en los "Polos del Frío".

¿Cómo lo veis?

Saludos.  ;)

No sé, eso depende de Calatañazor; creo que comentó que daría de alta la de la Casa del Guarda de Valonsadero en Polos del Frío, pero Renieblas no estoy seguro....
Si hace falta darlo de alta, me puedo hacer cargo yo de poner los datos tanto aquí como allí  si me manda los datos cada cierto tiempo, lo que sucede es que en un futuro próximo dispondré de menos tiempo libre, pero bueno.
A ver qué nos cuenta Calatañazor
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 22:42:45 pm por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Septiembre 2008 13:35:00 pm »
Cuando tengáis los primeros resultados de los registradores de temperatura, por favor avisar para ver en detalle cómo van los equipos... ya os comenté que, si me gustan (lo que ví el otro día tiene muy buena pinta), pondré varios en Póveda-Piqueras-Cebollera, tanto en los valles como en la alta montaña.

 ;)

Creo que en poco tiempo vamos a tener una tupida red en nuestras sierras... ;D ;)
Yo he encargado otro que quiero colocar en el Alto Cidacos, aunque todavía no sé dónde y cuándo.... ;D
Lapoveda, si puedes y te pasas algún día por allí, déjale caer el tema de la garita y el pluvio al de la Venta de Piqueras, a ver qué dice....
Saludos
« Última modificación: Lunes 01 Septiembre 2008 13:42:17 pm por febrero 1956 »

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Septiembre 2008 16:44:59 pm »
¿Has empezado con el año hidrometeorológico o estás aún en ello... ?.

Un saludo.
El de la casa del Guarda está puesto desde el sábado y el de Renieblas está puesto desde hoy. Vermos esta primera semana como funcionan, si dan algún problema, si los he configurado correctamente..etc.
La Poveda, ya ves que he intentado comenzar con el comienzo del año hidrlógico.
Los sensores carecen de abrigo, aunque igual sería conveniente ponerles una especie de visera para protegerlos de la lluvia. Si alguien se anima se podría construir un abrigo ( yo hice uno y me quedo fatal).

En cuanto a publicación de los datos, estos los publicaré en este topic (con dudas, todo tipo de comentarios, anecdotas, analisis). También y periódicamente lo haré en el topic de Polos del frio ( veremos la reacción ante los mismos). Veremos que tal se da el tema.

P.D.- Pasaré los datos personalmente a las persona que han colaborado conmigo en este tema.

Un Saludo