Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Septiembre 2008 21:12:58 pm »

Los sensores carecen de abrigo, aunque igual sería conveniente ponerles una especie de visera para protegerlos de la lluvia. Si alguien se anima se podría construir un abrigo


Yo soy muy torpe para estos menesteres :-\ no obstante preguntaré a algún familiar a ver si tiene algo. De todas formas pienso que tampoco es estrictamente necesario ( aunque sí sería recomendable) ya que poseen protección para la lluvia ( creo... ::))
Saludos

Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Septiembre 2008 21:57:38 pm »
Si necesitais algun cajon o caseta yo puedo hacerlo en la carpinteria.
Saludos

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Septiembre 2008 22:12:43 pm »
Si necesitais algun cajon o caseta yo puedo hacerlo en la carpinteria.
Saludos

Muchas gracias Fuentelfresno ;)
Una preguntilla... ¿ a cuánto ascendería la minuta?.... ::)

Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #15 en: Martes 02 Septiembre 2008 07:46:34 am »
Una cañita en la tasca . Yo vivo en el pueblo y puedo acercarme en cualquier momento. ::)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #16 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:00:49 am »
-
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:34:05 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #17 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:03:04 am »
--
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 22:34:45 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #18 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:30:54 am »
animaos a proteger los sensores!!  8)

si son del tipo pce, sin protección se van  de 2º a 3º en las mínimas, y de día con sol ya ni os cuento; además, por esos lares con los fríos que pegan, las heladas y tal, creo que las diferencias serían mayores, basta con que una capa de hielo que se adhiera al sensor para que no sea ya no sería de fiar, y con la nieve igial y ya que os habeis gastado el dinero... además la lluvia también puede dañarlos sin protección

una garita de platos de maceta, de plástico, de los más pequeños acorde al tamaño del pce se hace en un rato y sin apenas gastaros dinero, y da resultado, y no hay que ser muy hábil, pues más torpe que soy yo para esas cosas, y la construí sin problemas, y una vez hecha y colocada junto a la davis la diferencia en mínimas es de 0.0 a 0.2º  :P

 :D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #19 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:33:54 am »
Si necesitais algun cajon o caseta yo puedo hacerlo en la carpinteria.
Saludos

Por casualidad, tu no seras quien yo me estoy imaginando?, musher para mas señas? ;D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #20 en: Martes 02 Septiembre 2008 09:34:32 am »
Bueno, parece que dentro de unos días tendremos un notable refrescamiento por nuestra zona. Ya se predicen las primeras cotas de nieve afectando a las cumbres, aunque efectivamente aún no lo hará, al faltar precipitación.


¿Dónde vais a publicar los datos?

¿Aquí o en los "Polos del Frío"?

Porque, bueno, esto es un foro libre y al final cada uno publica los datos donde quiere. Además este "Sistema Ibérico" es más punto de encuentro de foreros de la zona que un tópic sobre el Sistema Ibérico, aunque casi todos los temas versan sobre él.

Pero vamos, que "Polos del Frío" es también un tópic veterano y con mucho carisma, que lo visita gran cantidad de aficionados a la meteo, no sólo registrados. Ya os digo que a mí no me importa dónde lo hagáis. Es más, si me importara sería problema mío: vosotros ponéis los registradores y hacéis lo que queréis con los datos. Aunque parece lógico que, si bien se comentasen los aspectos reseñables aquí, al menos se metiera una reseña diaria o semanal en los "Polos del Frío".

¿Cómo lo veis?

Saludos.  ;)

En Polos del Frío hace tiempo que no participo... y sigo sin interés en hacerlo.
 ;D

No sé, me parece que los asuntos que aquí tratamos son tan locales que seguro sólo nos interesan a los paisanos. Además, el interés principal en mi caso no es el frío, es relacionar la meteorología en general con fenómenos biológicos (fenología y desarrollo de flora y fauna), de modo que, pienso, es más adecuado postear en este apartado, en el que se pueden comentar aspectos de naturaleza con más propiedad.

En ocasiones, si hay interés más general, entraré, como suelo hacer, en los seguimientos zonales, tanto Norte como Centro. O en tópics más específicos.


P.D.: Febrero, te comento el asunto de la Venta de Piqueras por mensaje personal, para no enmarañar esto...

Bueno, no creas... me parece que mucha más gente de lo que creemos está interesada en esos registros. "Polos de frío" es un tópic muy concurrido, y es más estrictamente meteorológico. Y por unificar los temas del foro, también es preferible. Pero vamos, que los que ponen los sensores decidan...  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #21 en: Martes 02 Septiembre 2008 10:08:52 am »
Una cañita en la tasca . Yo vivo en el pueblo y puedo acercarme en cualquier momento. ::)

Oye, estupendo pues... ;D
Si hace falta, que sean 2 cañas ;D ;D ;)
Así da gusto. Muchas gracias ;)
Saludos
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2008 11:42:20 am por febrero 1956 »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #22 en: Martes 02 Septiembre 2008 11:37:11 am »
Bueno, parece que dentro de unos días tendremos un notable refrescamiento por nuestra zona. Ya se predicen las primeras cotas de nieve afectando a las cumbres, aunque efectivamente aún no lo hará, al faltar precipitación.


¿Dónde vais a publicar los datos?

¿Aquí o en los "Polos del Frío"?

Porque, bueno, esto es un foro libre y al final cada uno publica los datos donde quiere. Además este "Sistema Ibérico" es más punto de encuentro de foreros de la zona que un tópic sobre el Sistema Ibérico, aunque casi todos los temas versan sobre él.

Pero vamos, que "Polos del Frío" es también un tópic veterano y con mucho carisma, que lo visita gran cantidad de aficionados a la meteo, no sólo registrados. Ya os digo que a mí no me importa dónde lo hagáis. Es más, si me importara sería problema mío: vosotros ponéis los registradores y hacéis lo que queréis con los datos. Aunque parece lógico que, si bien se comentasen los aspectos reseñables aquí, al menos se metiera una reseña diaria o semanal en los "Polos del Frío".

¿Cómo lo veis?

Saludos.  ;)

En Polos del Frío hace tiempo que no participo... y sigo sin interés en hacerlo.
 ;D

No sé, me parece que los asuntos que aquí tratamos son tan locales que seguro sólo nos interesan a los paisanos. Además, el interés principal en mi caso no es el frío, es relacionar la meteorología en general con fenómenos biológicos (fenología y desarrollo de flora y fauna), de modo que, pienso, es más adecuado postear en este apartado, en el que se pueden comentar aspectos de naturaleza con más propiedad.

En ocasiones, si hay interés más general, entraré, como suelo hacer, en los seguimientos zonales, tanto Norte como Centro. O en tópics más específicos.


P.D.: Febrero, te comento el asunto de la Venta de Piqueras por mensaje personal, para no enmarañar esto...

Bueno, no creas... me parece que mucha más gente de lo que creemos está interesada en esos registros. "Polos de frío" es un tópic muy concurrido, y es más estrictamente meteorológico. Y por unificar los temas del foro, también es preferible. Pero vamos, que los que ponen los sensores decidan...  ;)

Totalmente de acuerdo, unificando se evita la dispersión de registros y por tanto la información llega a más foreros.No obstante, por mi parte seguiré asiduamente deleitándome en este tópic.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #23 en: Martes 02 Septiembre 2008 21:29:46 pm »
Si necesitais algun cajon o caseta yo puedo hacerlo en la carpinteria.
Saludos

Por casualidad, tu no seras quien yo me estoy imaginando?, musher para mas señas? ;D

¿Tu cuantos carpinteros ,mushers, conoces en Fuentelfresno?.
Febrero, he hecho dos garitas. Puedo dejarlas mañana donde digas.