Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #24 en: Martes 02 Septiembre 2008 21:34:24 pm »
Febrero, he hecho dos garitas. Puedo dejarlas mañana donde digas.

Jodó, qué rapidez... ;D Muchas gracias por tu colaboración. Por cierto, no te he invitado a la caña; otro día que me pase por allí ;)
Ya le digo a Calatañazor que se pase
Saludos

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #25 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 09:58:41 am »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:18:06 pm por febrero 1956 »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #26 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 10:56:41 am »
Admiro esa pasión que demostráis con el tema de los registros y acerca de los "polos del frío" pocas veces lo he visitado. Soy mas amante del tiempo presente y no de registros máximos o mínimos ya que considero que no es representativo del tiempo, le doy mas importancia a la energía, es decir, cuanto tiempo ha estado con determinada temperatura. De todas formas aquí estoy para lo que haga falta, una de platos o caja de PVC aislada puedo preparar en unos días. 

Aunque estos días continúo en mi particular letargo, hasta pronto!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #27 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 11:17:15 am »
Admiro esa pasión que demostráis con el tema de los registros y acerca de los "polos del frío" pocas veces lo he visitado. Soy mas amante del tiempo presente y no de registros máximos o mínimos ya que considero que no es representativo del tiempo, le doy mas importancia a la energía, es decir, cuanto tiempo ha estado con determinada temperatura. De todas formas aquí estoy para lo que haga falta, una de platos o caja de PVC aislada puedo preparar en unos días. 

Aunque estos días continúo en mi particular letargo, hasta pronto!

Gracias por el ofrecimiento; de momento parece que ya está solucionado ;)

Esto de los registros, es adictivo.... ;D  Yo no llegué a comprender el concepto de frío glacial hasta que no llegué a Molina y bueno, te puedo asegurar que los ratos que he pasado con las caídas termométricas han sido algo inenarrable ( en especial este noviembre, diciembre de 2007 o los -17.8ºC de enero de 2007 también). Ves caer el termómetro en picado y quieres que siga cayendo más si cabe :mucharisa: :mucharisa:....bajas a trabajar a casi -18ºC y sientes cómo poco a poco se te va congelando el pantalón, el aliento en la barba.... y simultáneamente piensas ¿qué hubiera sentido el día de los -28ºC?, coges el coche varias veces para comprobar in situ cómo ha pasado de  -2ºC a -6ºC; de -6ºC a -10ºC y de -10ºC a   -12ºC en menos de 4 horas en el "congelador Ventosino" ( y lo vuelves a coger prontito a la mañana siguiente llegando a Ventosa a -17ºC para observar cómo el registrador ha marcado -20.6ºC), cambias el turno con tu compañero para trabajar los días en que previsiblemente haya "chicha gélida"....  en fin  tantas y tantas cosas.El problema es que en el valle del Ebro no conocemos estos rigores.... y bueno, una vez conocidos, nunca se olvidan ;D ;D
Saludos
« Última modificación: Miércoles 03 Septiembre 2008 11:24:05 am por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #28 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 12:59:48 pm »
Un tal arnedano me está poniendo los dientes largos...  :nocomment:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #29 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 13:08:24 pm »
Un tal arnedano me está poniendo los dientes largos...  :nocomment:

 ;D ;D ;D Te gustaría un sitio así, Erruben, seguro.... si te va la vida tranquila,la Naturaleza en su máximo esplendor, la gente que habla muy claro ( para bien y para mal) y no tienes miedo del aislamiento, no lo dudes.
Ahora bien, si lo que quieres es movimiento, gente,actividades, vida social, etc.... no vayas. Tampoco creo que tuvieras problemas si ofertaran esa plaza: no la quiere nadie :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 03 Septiembre 2008 13:12:05 pm por febrero 1956 »

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #30 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 13:55:22 pm »
Ya veo que despues de colapsar el antiguo tópic ibérico , se ha abierto el de la nueva temporada  8)

Este año por motivos de familia he ido más freqüentemente a Valgañón-La Rioja , así estuve en Noviembre,  Navidades , en Mayo , en Junio , En Julio y en Agosto ,por lo tanto he podido ver los cambios de fesomia y paisaje durante todas las estaciones , algo que no habia visto antes hasta ahora , y la verdad es que no me ha defraudado  :P

También me ha servido para ir ampliando mi album de fotos de Valgañón y su entorno , así que os dejo la dirección web con las fotos nuevas  8) . Esto de picassa...gran invento  :P

http://picasaweb.google.com/llevantada/ValgaOn#

Respecto a la vegetación he visto como los olmos continuan su agonía por culpa del Ceratocystis ulmii

Los nogales también los he encontrado bastante tocados aunque desconozco la causa.

Después parace que este año va haber muy buena cosecha de avellanas y endrinas .

De setas este agosto francamente mas , una 20 de setas de haya o sissas , en los hayedos mas humedecidos  y para de contar .
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #31 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 15:14:56 pm »
Muy buenas fotos demandinas, Sergi  :o :o
Alguna me suena... :P
Saludos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #32 en: Jueves 04 Septiembre 2008 12:45:20 pm »

Los nogales también los he encontrado bastante tocados aunque desconozco la causa.


En mi pueblo se han helado en mayo, como ocurre muchas temporadas, ¿no será eso tb lo que ha pasado en Valgañón? Encantadoras fotos, llevantada, impresionante comarca aquella

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #33 en: Jueves 04 Septiembre 2008 19:27:33 pm »

Los nogales también los he encontrado bastante tocados aunque desconozco la causa.


En mi pueblo se han helado en mayo, como ocurre muchas temporadas, ¿no será eso tb lo que ha pasado en Valgañón? Encantadoras fotos, llevantada, impresionante comarca aquella



Hola, en Aracena y las sierras circundantes también hay algunos nogales tocados, con las hojas amarillentas y demás. No se a que puede ser debido pues aquí en mayo las mínimas han estado entre 4 º y 8º.
A parte de los nogales también tenemos algunos chopos en la misma situación...

Saludos y felicitaros por la nueva temporada de este estupendo topic.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #34 en: Jueves 04 Septiembre 2008 23:24:06 pm »
Bueno malas noticias con el PCE de Valonsadero, por culap mia (error de configuración )no ha leido nada, veremos mañana con el de Renieblas.

Un saludo

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #35 en: Viernes 05 Septiembre 2008 08:46:50 am »
Pues estas noches te has perdido un -20ºC, casi seguro Calatañazor...  ;D


Circulación del W por aquí, que hace elevarse la temperatura un poco más de lo normal; aún así, muy contenida con máximas de unos 20ºC.
Nada de lluvia, ayer cayó un poco por la zona central de Cameros. Se veía más tapado hacia el W (Urbión, Demanda).


En lo que respecta a naturaleza, este época final del verano destacaría la vistosidad de los brezales, en especial de las formaciones de bercolar, en plena floración, y las mas escasas de E. vagans que están terminándola.

Se empieza a escuchar algún macho llamando, pero aún tardará a generalizarse la berrea, allá por San Mateo. Migración ya importante de Abejeros, Hirúndidos, Papamoscas, etc...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)