Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #192 en: Sábado 27 Septiembre 2008 09:45:41 am »
....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:34:04 pm por febrero 1956 »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #193 en: Sábado 27 Septiembre 2008 11:13:23 am »
Buenos días
Como en nuestro topic se diserta también de las tradiciones de nuestros pueblos, comentar que hoy se celebra en Arnedo el célebre "Robo de los Santos", antiquísima tradición, en la que nuestros hermanos de Andosilla suben a Arnedo a intentar robarnos los santos Cosme y Damián, pero nuestro valiente pueblo se lo impide una y otra vez,año tras año ;D ;D
Después de 10 años sin estar me dispongo a contemplarla con sumo interés; igual hasta hago alguna foto.
Esto es folcklore puro y duro, añejo, no burdo "Parque Temático" ni "Feria Medieval"
Así que amigos...... ¡¡A NAVARRA CON ELLOS!!
Saludos

¡¡¡¡PA'UTRUAÑO!!!!  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #194 en: Sábado 27 Septiembre 2008 11:27:32 am »
Por aqui en Cidones la mínima ha bajado a -0.5ºC..Ayer en Valonsadero (nueva ubicación) tambien helo con -0,5ºC. Se ha resuelto el problema de la ubicación y ya esta colocado el termómetro otra vez, en un lugar si posibilidad de robo. Con respecto al sensor de Renieblas será cambiado de ubicación en breve, ayer hubo alguíe juaando con el y aparecio la caseta y el termotro tirados por ahí, ademas los registros no son para nada espectaculares.

Un Saludo.


Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #195 en: Sábado 27 Septiembre 2008 22:39:57 pm »
La estación de Pajares es un desastre: esta noche es muy propicia para heladas guapas, pues bien, estoy viendo cómo trabaja: hoy marca una máxima contenida, de 15ºC, y empieza a descender bien cuando se pone el sol por Peñayerre... pero se atasca en 10ºC a estas horas. No sé que le pasa...

Ortigosa, por ejemplo, marca una máxima de casi 20ºC y ahora está ya en 7ºC.

A ver en qué queda la cosa al final...


P.D.: pues efectivamente, ha bajado más en Ortigosa que en Pajares, sin helar en ninguna de las dos presas.... cuando esta mañana se ve una fuerte escarchada en casi todos estos valles y seguro que con temperaturas claramente bajo cero en numerosas localidades y no sólo de montaña.
 8)
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2008 09:36:26 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #196 en: Domingo 28 Septiembre 2008 12:22:01 pm »
Buenos días
Como en nuestro topic se diserta también de las tradiciones de nuestros pueblos, comentar que hoy se celebra en Arnedo el célebre "Robo de los Santos", antiquísima tradición, en la que nuestros hermanos de Andosilla suben a Arnedo a intentar robarnos los santos Cosme y Damián, pero nuestro valiente pueblo se lo impide una y otra vez,año tras año ;D ;D
Después de 10 años sin estar me dispongo a contemplarla con sumo interés; igual hasta hago alguna foto.
Esto es folcklore puro y duro, añejo, no burdo "Parque Temático" ni "Feria Medieval"
Así que amigos...... ¡¡A NAVARRA CON ELLOS!!
Saludos

¡¡¡¡PA'UTRUAÑO!!!!  ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Algún día serán nuestros :risa:  8)

Un saludo a todos nuevamente ya estoy de vuelta sano y salvo ::), el nefelibata se tuvo que poner el antifaz y capa ante tal magnitud de acontecimiento, cuando cruzábamos esa DANA entre Portugal y Canarias a primeras horas de ayer  se podían contemplar los topes y overshooting a tu misma altura (no tiene precio :-*) en un momento bastante cerca de los CB sin importancia pero después tuvimos unos descensos por falta de sustentación del cordero :cold:, me acordé de todo el mundo en ese momento :'(, así que ascendimos a unos 11000m y  825 km/h con temperatura de -55ºC, hasta que se estabilizó el vuelo ya llegando a Portugal, después pude sacar algunas fotos y las vistas aunque reducidas por las ventanillas son impresionantes como todas aquellas que se muestran aquí en el foro, nunca te cansas de verlas.

No pude visitar a Nambroque :-\,  pero si a Jordy y su mujer que se encuentra en la misma isla y nos guiaron hasta el observatorio de Izaña con la intención de observar el mar de nubes pero no fué posible (gracias pareja), ese día el Teide andaba revuelto por una onda tropical, y a 12ºC la isla y su atmósfera presentaba una cara rara, de todas formas las nubes de allí están hechas de otra pasta y se nota mucho.. ;D

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #197 en: Domingo 28 Septiembre 2008 16:13:01 pm »
¡Bienvenido a casa, Nefelibata man!  ;D

Espero que lo hayáis pasado bien en Canarias. Por aquí, ya sabes lo que ha habido (poco), si acaso las primeras heladas en la Ibérica. Y de momento no se ve mucho movimiento; nos preparamos para el veranillo de San Miguel.

Respecto a mi excursión a Madrid, pude comprobar que las leyes, además de para cumplirlas, están para estudiarlas...  >:(

Bueno, siento haber desviado un poco el tema, pero quería darte la bienvenida, que seguro es algo que todos querían hacer...

Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #198 en: Domingo 28 Septiembre 2008 18:16:01 pm »

Algún día serán nuestros :risa:  8)



Ni lo sueñes.... ;D
Bienvenido otra vez "Nefelibata Man" ;D ;)
Por cierto, fin de semana de noches realmente frías para ser Septiembre en Arnedo. Habrán llegado ya las primeras heladas generalizadas en el Alto Cidacos. Qué pena no haber puesto el PCE en Yanguas.
Saludos

PD: Por cierto, y hablando de registradores, vaya decepción con Renieblas.... en fin. Pues nada, Calatañazor, tú ya sabes dónde... ;)
« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2008 18:36:52 pm por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #199 en: Domingo 28 Septiembre 2008 20:58:51 pm »
He aquí gentes del noble pueblo arnedano impidiendo que sus hermanos navarros pongan pies en polvorosa con nuestros santos..... ;D ;D





Aquí un paisano de Andosilla alentando a sus convecinos a "arramblar" con los santos a Navarra





Nuestros ( y sólo nuestros  ;D ) santos Cosme y Damián


« Última modificación: Domingo 28 Septiembre 2008 21:10:24 pm por febrero 1956 »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #200 en: Domingo 28 Septiembre 2008 22:51:09 pm »

Sin acritud, pero que influencia aragonesa existe en la Ribera de Navarra y Rioja Baja,  ;).

No les dejéis robar nada a los navarros. Como un amigo navarro me dijo, "navarro, ni de barro ",  ;D;).

Cambiando de tema, 9 heladas van ya en septiembre, sin contar la de la próxima madrugada, día de San Miguel (fiestas mayores en Agreda, y patrono de aquí).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #201 en: Lunes 29 Septiembre 2008 08:18:40 am »

Sin acritud, pero que influencia aragonesa existe en la Ribera de Navarra y Rioja Baja,  ;).


Yo diría más bien, sin ánimo de polemizar tampoco, que en la Ribera del Ebro navarro-riojano-aragonesa existe una cultura y forma de vida común, venida del hecho de que entre algunos municipios navarros y riojanos a ambos lados del Ebro apenas hay 5 Km. de distancia y los intercambios de todo tipo han estado a la orden del día desde hace siglos, bien a través de puentes (Lodosa, Tudela) o sobre todo a través de las típicas "Barcas", (Mendavia, Azagra...) En estos municipios todavía se conserva el topónimo en las orillas donde se amarraba este medio de transporte fluvial ya desaparecido.


No les dejéis robar nada a los navarros. Como un amigo navarro me dijo, "navarro, ni de barro ",  ;D;).


Habrá que decir que "aunque sea de barro, navarro"  ;D

Por otro lado, -2,1ºC en Urbasa.
Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #202 en: Lunes 29 Septiembre 2008 09:29:13 am »

Sin acritud, pero que influencia aragonesa existe en la Ribera de Navarra y Rioja Baja,  ;).


Yo diría más bien, sin ánimo de polemizar tampoco, que en la Ribera del Ebro navarro-riojano-aragonesa existe una cultura y forma de vida común, venida del hecho de que entre algunos municipios navarros y riojanos a ambos lados del Ebro apenas hay 5 Km. de distancia y los intercambios de todo tipo han estado a la orden del día desde hace siglos, bien a través de puentes (Lodosa, Tudela) o sobre todo a través de las típicas "Barcas", (Mendavia, Azagra...) En estos municipios todavía se conserva el topónimo en las orillas donde se amarraba este medio de transporte fluvial ya desaparecido.


Efectivamente, así también lo creo yo. Sobre todo con la ribera navarra (más la alta que la baja) siempre ha habido muy buena relación. De hecho, en cuanto a forma de vida, usos, costumbres, carácter de la gente, no observo ninguna diferencia. San Adrián, Lodosa, Andosilla, Cárcar, Sesma, Mendavia, etc.... siempre como hermanos.
Hay un dicho en Arnedo, muy jocoso por otra parte ;D que es cuando le preguntas a alguien adónde va y no te quiere decir el sitio concreto suelta lo siguiente " A Sesma, a por paja" ;D
Saludos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #203 en: Lunes 29 Septiembre 2008 09:57:56 am »

Sin acritud, pero que influencia aragonesa existe en la Ribera de Navarra y Rioja Baja,  ;).


Yo diría más bien, sin ánimo de polemizar tampoco, que en la Ribera del Ebro navarro-riojano-aragonesa existe una cultura y forma de vida común, venida del hecho de que entre algunos municipios navarros y riojanos a ambos lados del Ebro apenas hay 5 Km. de distancia y los intercambios de todo tipo han estado a la orden del día desde hace siglos, bien a través de puentes (Lodosa, Tudela) o sobre todo a través de las típicas "Barcas", (Mendavia, Azagra...) En estos municipios todavía se conserva el topónimo en las orillas donde se amarraba este medio de transporte fluvial ya desaparecido.


Efectivamente, así también lo creo yo. Sobre todo con la ribera navarra (más la alta que la baja) siempre ha habido muy buena relación. De hecho, en cuanto a forma de vida, usos, costumbres, carácter de la gente, no observo ninguna diferencia. San Adrián, Lodosa, Andosilla, Cárcar, Sesma, Mendavia, etc.... siempre como hermanos.
Hay un dicho en Arnedo, muy jocoso por otra parte ;D que es cuando le preguntas a alguien adónde va y no te quiere decir el sitio concreto suelta lo siguiente " A Sesma, a por paja" ;D
Saludos


Que curiosamente a esta orilla se contesta: "A Alberite, a por un viaje de paja"  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es