Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #312 en: Domingo 12 Octubre 2008 10:25:27 am »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:10:48 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #313 en: Domingo 12 Octubre 2008 10:32:54 am »
Os voy a dar otra mala noticia que me han comentado estos días: se trata de la aprobación de un enorme parque eólico en la zona de Canto Hincado-Diustes. Una zona de gran valor natural y hasta ahora muy tranquila, que constituye uno de los mejores paisajes del NE provincial.

El cerco a Santa Cruz se estrecha... 

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #314 en: Domingo 12 Octubre 2008 10:33:39 am »
Recordar que todo el cordal de Terrazas-Piqueras-Cerro Castillo-Monterreal es muy apetecido por los eoliqueros, ya que es muy ventoso; hace tiempo hubo un primer intento de llenar la zona de mi pueblo de molinos, intento que, afortunadamente, fracasó parcialmente.

Parece que, en breve, nos llegará un ataque más fuerte a toda esta zona de Póveda y Santa Cruz, y no creo que podamos aguantarlo...

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Domingo 12 Octubre 2008 10:39:09 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #315 en: Domingo 12 Octubre 2008 10:37:41 am »
Os voy a dar otra mala noticia que me han comentado estos días: se trata de la aprobación de un enorme parque eólico en la zona de Canto Hincado-Diustes. Una zona de gran valor natural y hasta ahora muy tranquila, que constituye uno de los mejores paisajes del NE provincial.

El cerco a Santa Cruz se estrecha... 

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

¿Qué?....... no puede ser cierto  :cold: :cold: :cold:

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #316 en: Domingo 12 Octubre 2008 10:43:27 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NOS DEJEN EN PAZ DE UNA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:41:17 pm por febrero 1956 »

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #317 en: Domingo 12 Octubre 2008 20:36:30 pm »
Hacía un par de dias que no me conectaba al foro y entre el embalse de enciso y los parques eólicos me acabáis de poner mal cuerpo para terminar el domingo... :'( :-\
Respecto a los eólicos...pues na, es la moda, otra de tantas así que... :'(
Este finde ha sido rarísimo por el iberíco riojano. Ha hecho calor, hoy incluso bochorno y una neblina con sol rarísima, pocas veces había visto el cielo así. Ayer llovio bastante por la rioja baja y hasta santa ines, sin embargo por ventrosa, las viniegras, mansilla, la demanda, etc estaba despejado, escapándose gotillas a rato. Buenos días para que crezca los hongos. Por cierto me da la impresión que los árboles están ya muy amarillos, las hayas han cambiado rapidamente a amarillo y rojo y en cuatro días se quedarán sin hojas, los chopos también y ahora comienzan a amarillear los robles.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #318 en: Domingo 12 Octubre 2008 21:24:16 pm »
Hacía un par de dias que no me conectaba al foro y entre el embalse de enciso y los parques eólicos me acabáis de poner mal cuerpo para terminar el domingo... :'( :-\
Respecto a los eólicos...pues na, es la moda, otra de tantas así que... :'(
Este finde ha sido rarísimo por el iberíco riojano. Ha hecho calor, hoy incluso bochorno y una neblina con sol rarísima, pocas veces había visto el cielo así. Ayer llovio bastante por la rioja baja y hasta santa ines, sin embargo por ventrosa, las viniegras, mansilla, la demanda, etc estaba despejado, escapándose gotillas a rato. Buenos días para que crezca los hongos. Por cierto me da la impresión que los árboles están ya muy amarillos, las hayas han cambiado rapidamente a amarillo y rojo y en cuatro días se quedarán sin hojas, los chopos también y ahora comienzan a amarillear los robles.

Lo de la neblina "rara" parece que se trata de una importante advección de polvo sahariano, algo que se está tratando en este tópic.

Saludos, ventrosino, y déjate caer más por el foro, que da gusto leer tus reportajes.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #319 en: Martes 14 Octubre 2008 09:26:06 am »
Un gran bando de paloma torcaz está cruzando ahora mismo sobre el pueblo en dirección sur; le calculo unas 2.000 aves.
 :o

No se han escuchado tiros en la palomera, de modo que es posible que hayan pasado por el cerro Chibiritosa, procedentes de los hayedos del Astonar. Que tengan buen viaje hacia el SW y que regresen la mayoría a su casita.
 :)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #320 en: Martes 14 Octubre 2008 12:08:32 pm »
Me he guardado en un documento todas vuestras aportaciones a los mejores bosques del Ibérico. Intentaré visitarlos poco a poco. Gracias por compartir la información.

Yo el único que conozco es el hayedo de Riocabado-Pineda, y no está en vuestra lista.

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #321 en: Martes 14 Octubre 2008 12:11:58 pm »
Entre Santa Cruz y Diustes tenemos uno de los terrenos montañosos y boscosos más indómito, tupido, y desconocido de la provincia. Es un gran territorio donde el hombre tiene muy poca presencia, y la variabilidad florístico-faunística es muy apreciable.

Los parques que se piensan acometer allí, junto a los de Monterreal-Camero Viejo, independientemente de los aerogeneradores (que no voy a entrar a valorar), significarán la construcción de pistas anchas y rectas (a las que nos estamos empezando a acostumbrar), que suben hasta los mismísimos cordales. Todos los sitios accesibles con vehículo implican el fin de la paz y el equilibrio para las especies que lo habitan. No falla, a los lugares donde sólo se puede llegar a pie y con considerable esfuerzo, normalmente sólo va gente que de verdad los admira y respeta. En cambio, allí donde cualquiera puede llegar con su coche, comienzan a ir indeseables irrespetuosos, que dañan y esquilman por puro ocio.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #322 en: Miércoles 15 Octubre 2008 18:53:15 pm »
Me he guardado en un documento todas vuestras aportaciones a los mejores bosques del Ibérico. Intentaré visitarlos poco a poco. Gracias por compartir la información.

Yo el único que conozco es el hayedo de Riocabado-Pineda, y no está en vuestra lista.



Al respecto de aves migratorias, en estos días de atrás ya he observado por Abioncillo, varias especies que indicarían una migración muy temprana, a pesar del tiempo cuasi veraniego que hay por aquí en estos días. Como digo son especies, que suelen verse, pero en fechas más cercanas a los últimos días del mes de octubre antes que a mediados. De hecho, en los registros que tengo, serían las fechas en las que antes he visto zorzal alirrojo (Turdus iliacus), zorzal real (Turdus pilaris), pinzón real (Fringilla montifringilla) y lúgano (Carduelis spinus). Muchas primeras citas para lo que es normal en ornitología. Esa migración temprana podria correspoder a episodios frios que hayan tenido lugar en las últimas semanas en latitudes norteñas, aunque tampoco tengo más datos que puedan verificar esta hipótesis.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #323 en: Miércoles 15 Octubre 2008 22:52:50 pm »
También se están viendo, antes de lo nomal, becadas o sordas (aquí las llamamos pitorras). Y no son aves residentes, osea de las que crían aquí, ya que las estoy moviendo en zonas altas y algo secas, cerca de collados, de modo atípico para las aves locales que gustan de los sombríos más húmedos.

A ver si es cierto que hay frío por el noreste del continente, nos llega a nosotros y el invierno es para recordar.  :cold:


Por cierto, sobre  los parques eólicos de Tierras Altas, está confirmado que viene una segunda oleada muy seria, apoyada por la nueva línea de conducción Oncala-Yanguas. La zona va a quedar hecha una auténtica pena...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)