Sistema Ibérico Norte

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #432 en: Domingo 26 Octubre 2008 11:24:47 am »
.......
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 11:58:48 am por febrero 1956 »

Administrador1

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #433 en: Domingo 26 Octubre 2008 11:50:38 am »
Buenos días a todos.

Este es un comentario que os queremos hacer desde la administración de este foro.

Viendo el movimiento que se espera en los próximos días, no nos gustaría que hiciérais de este asunto un topic de seguimiento. Para eso ya están los topics zonales donde podéis postear allí las situaciones actuales y lo que va ocurriendo.

Es una pena, pero hemos observado desde hace un tiempo, foreros que escriben aquí un seguimiento de su zona y dejan de hacerlo en los topics abiertos para tal efecto.

Esperamos, y deseamos que los que aquí posteais, no dejeis de aportar la valiosa información que ponéis aquí a veces, en los asuntos de seguimiento zonales. Ese desvio de información de los zonales a este asunto, nos parede una falta de respeto hacia los otros usuarios que si postean allí y al mismo tiempo convierte este asunto en un coto privado de unos pocos.

Esperemos que entendáis nuestra postura y a partir de ahora, se utilize este asunto como lo que es, un topic de Naturaleza y medio ambiente y no un asunto de seguimiento.

Saludos cordiales.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #434 en: Domingo 26 Octubre 2008 12:01:07 pm »
Es una pena, pero hemos observado desde hace un tiempo, foreros que escriben aquí un seguimiento de su zona y dejan de hacerlo en los topics abiertos para tal efecto.

Esperamos, y deseamos que los que aquí posteais, no dejeis de aportar la valiosa información que ponéis aquí a veces, en los asuntos de seguimiento zonales. Ese desvio de información de los zonales a este asunto, nos parede una falta de respeto hacia los otros usuarios que si postean allí y al mismo tiempo convierte este asunto en un coto privado de unos pocos.

Gracias admin por el aviso  ;) , precisamente ahora iba a comentar sobre unos sondeos y si lo hago aquí es porque son referentes a la temática del hilo, afectan a la zona. El hecho de hablar aquí mas de meteo es porque tengo la sensación que cuando se realiza en Seguimiento Norte o Modelos, el mensaje se diluye y se pierde entre la abundancia.
Aquí aunque sé que lo visitan menos personas, las que lo hacen es con interés sumo y hay hasta contra-réplicas, algo que en seguimiento o modelos no ocurre, donde es mas importante el chat-post, y esto si que me parece una falta de respeto.
« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 12:04:12 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #435 en: Domingo 26 Octubre 2008 14:24:30 pm »
Es impresionante cómo estan las hayas de adelantadas este año. Ya sé que lo habéis comentado, pero es que casi no tienen ya ni hojas. Por cierto en la zona de San Andrés, los chopos lombardos más expuestos tampoco tienen ya hojas.

Esta mañana han pasado bastantes grullas... aunque ya va siendo su época. Los máximos los suelen tener aquí hacia el 3-5 de noviembre.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #436 en: Domingo 26 Octubre 2008 16:37:33 pm »
Perdón por lo  que me toca... avergonzado avergonzado pero es que la emoción me puede, amigos :)
« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 21:54:55 pm por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #437 en: Domingo 26 Octubre 2008 16:47:19 pm »
He observado hoy una acumulación descomunal de avispas en uno de los pinos de mi casilla; lo curioso es que no hay avispero y el comportamiento era muy raro.
¿Síntoma de brusco cambio de tiempo en nuestra comarca?

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #438 en: Domingo 26 Octubre 2008 19:56:53 pm »
Bien, pues un mes despues de terminar el verano y dos meses antes de que empiece el invierno el San Lorenzo presenta este aspecto varios días despues de la primera nevada. El sabado me di un paseo por la zona. La verdad es que si viene nieve, "la cama" como dicen por la sierra, ya está hecha. Hizo un día muy bueno, incluso calorcillo al solo, pero todas las caras nortes empiezan  a funcionar como congeladores. Hoy domingo incluso el aspecto que presentaban las nortes era como el de ayer, con nieve en los sitios mas abrigados hasta 1450 m. blanqueando algunos hayedos.

Cabeza Parda

Caras Sur de Los Pancrudos


NOTA DE MODERADORES

Las fotografías no deben superar los 800 por 600 píxeles. Ese és el formato máximo que soporta el foro.
Basta con editar el mensaje y corregir las medidas que aparecen en la URL. No se tarda más de 15 segundos.

Gracias.
 

« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 21:21:32 pm por MeteoValència »
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #439 en: Domingo 26 Octubre 2008 21:56:20 pm »
Buenas fotos Ventrosa ;)
Pues nada, si la cama está hecha ya, sólo hace falta el nórdico de estos  próximos días ;D

A ver qué tal se comporta,que puede que sea algo majo,majo....

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #440 en: Domingo 26 Octubre 2008 22:06:29 pm »
Los últimos de la temporada . Calidad suprema como se ve. Propios del Ritz.




 Ahora tocan las ventiscas.

« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 22:36:25 pm por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #441 en: Domingo 26 Octubre 2008 22:08:46 pm »
 :o :o :o
Impresionantes "miguelitos"; que aproveche ;D ;)
Saludos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #442 en: Lunes 27 Octubre 2008 12:55:03 pm »
Complementando las preciosas imágenes del compañero ventrosa, me gustaría compartir con vosotros otras pocas visiones otoñales de nuestras montañas. A mí me llevaron mis pasos una vez más al espectacular valle del Arlanzón en Pineda de la Sierra (Burgos), uno de los rincones para mí más gratificantes del Ibérico Norte, concentrando en poco espacio tres cimas tan emblemáticas como San Millán, Trigaza y Mencilla.

Trigaza y San Millán, techos de Burgos. Harina en las cumbres, en pocas horas el blanco los dominará por completo  :).


Intensa otoñada en el barranco de San Llorente (en las laderas norte del Mencilla). Hayas de ocres refulgentes alternan con las ya peladas, muestra de lo que estamos comentando últimamente acerca del adelanto fenológico de la parada invernal en esta especie en nuestras montañas. El colorido es cautivador y sugerente.


Rebollos y hayas forman una imbricada telaraña a medida que se adentra uno en lo más virginal del bosque, fuera de las concurridas pistas (nos encontramos con los sempiternos quads y todoterrenos, al mando de alborozados pilotos).


Hayedo del barranco de Las Amarillas, imágenes que evocan cuentos infantiles. Son los hayedos otoñales, qué duda cabe, bosques mágicos.




En estos lugares es donde me siento más yo, alejado de preocupaciones cotidianas que no dejan de ser ficticios fuegos de artificio de la sociedad moderna, que nosotros mismos hemos inventado, pero que nos domina y subyuga hasta tal punto que la mayoría de la gente cree que su vida depende de ello, de su éxito o fracaso en un juego irreal. Sin embargo, en contacto con lo más primario, lo básico, a solas con la vida y los sentimientos que en mí genera lo que toco, oigo y veo, me siento una ínfima parte de un todo, siento que soy más real, cojo perspectiva, aprendo a relativizar los absurdos problemas que nos acucian día a día, ante la dimensión de lo verdaderamente importante: vivir.

En resumen (y para que no suene tan cursi esta reflexión que me acaba de salir): creo que la vida es amar, comer, beber, cagar y follar (no necesariamente por este orden), todo lo demás nos lo hemos inventado.  ;D
« Última modificación: Lunes 27 Octubre 2008 17:06:28 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #443 en: Lunes 27 Octubre 2008 13:13:01 pm »

En estos lugares es donde me siento más yo, alejado de preocupaciones cotidianas que no dejan de ser ficticios fuegos de artificio de la sociedad moderna, que nosotros mismos hemos inventado, pero que nos domina y subyuga hasta tal punto que la mayoría de la gente cree que su vida depende de ello, de su éxito o fracaso en un juego irreal. Sin embargo, en contacto con lo más primario, lo básico, a solas con la vida y los sentimientos que en mí genera lo que toco, oigo y veo, me siento una ínfima parte un todo, siento que soy más real, cojo perspectiva, aprendo a relativizar los absurdos problemas que nos acucian día a día, ante la dimensión de lo verdaderamente importante: vivir.

 :master: :master:

Además del razonamiento, las fotos son muy buenas ;)
Saludos.

PD: Y mientras tanto, la masa de aire polar marítimo avanza inexorablemente hacia nuestra comarca... así es el orden de las cosas