Sistema Ibérico Norte

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #756 en: Martes 25 Noviembre 2008 17:01:39 pm »
Si, febrero 1956 me doy por aludido ;D pero estoy con la configuración de un TFT de m*** que no acabo de conseguir lo que quiero.. en breve fotos ;)

Veo que ambas partes tienen razón, por un lado el foro de Meteored tiene sus secciones principales de meteorología y por otro lado algunas subcategorias como la Naturaleza y Medio Ambiente para otros temas, es incuestionable que cada cosa está para lo que está.

Por otro lado han/hemos coincidido algunos foreros que quieren su tierra desde el punto de vista medioambiental y como no, desde el punto de vista de la meteorología. Hablar de los dos temas en un solo tópic es algo intrínseco, por otro lado evidente. ¿Por qué se siente que se tiene la sensación de que se  pierde un mensaje en seguimiento? porque el que lo postea lo hace desde el cariño a la madre Tierra y en seguimiento no es así ( no quiero decir escrupulosamente que no se haga), se postea por puro seguimiento meteorógico sin valor añadido de la naturaleza, sin piezas accesorias..

Veo difícil llegar a un punto de encuentro, el motivo de Meteored y el de estos foreros no es el mismo aunque tienen algo en común.

Lapoveda ya lo ha preguntado varias veces donde poder escribir de naturaleza y clima de una zona y no hay repuesta, si no la hay es porque no existe..

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #757 en: Martes 25 Noviembre 2008 17:56:14 pm »
Por otro lado han/hemos coincidido algunos foreros que quieren su tierra desde el punto de vista medioambiental y como no, desde el punto de vista de la meteorología. Hablar de los dos temas en un solo tópic es algo intrínseco, por otro lado evidente. ¿Por qué se siente que se tiene la sensación de que se  pierde un mensaje en seguimiento? porque el que lo postea lo hace desde el cariño a la madre Tierra y en seguimiento no es así ( no quiero decir escrupulosamente que no se haga), se postea por puro seguimiento meteorógico sin valor añadido de la naturaleza, sin piezas accesorias..

Opino lo mismo. Para mí el valor de este topic es precisamente la visión integral y completa que aporta de una zona muy concreta, a la que estamos profundamente ligados. Me resulta imposible entender el medio ambiente de una zona sin incluir sus incidencias meteorológicas, que explican y determinan inexorablemente su flora y su fauna, y los comportamientos puntuales de éstos.

Cierto es que aquí incurrimos en posts de seguimiento puro, que merecen estar presentes en los topics habilitados para que todos los aficionados puedan conocer el minuto a minuto de nuestra común pasión en las diferentes comarcas, pero no es menos cierto que en este topic esa información sirve de acicate para interesantísimas discusiones que están permitiendo desentrañar claves de nuestro clima gracias a la experiencia y distintos puntos de vista geográficos de los foreros que aquí se dan cita. Estas discusiones, evidentemente, no tienen cabida en el seguimiento, donde el hilo se mueve a mucha mayor velocidad, dejando poco albedrío a mayores profundidades.

Desde la anterior sugerencia de los moderadores, creo que los foreros más asiduos de SistIbNorte estamos aportando nuestros granitos a los topics de seguimiento, pero no veo el lado negativo de hacer lo propio en éste, siempre con intención de poner más datos sobre la mesa para la discusión que aquí se practica.

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #758 en: Martes 25 Noviembre 2008 18:01:56 pm »

Lapoveda ya lo ha preguntado varias veces donde poder escribir de naturaleza y clima de una zona y no hay repuesta, si no la hay es porque no existe..


la respuesta a esa pregunta es sencilla: este mismo tópic es apropiado.  ;)

Hale, a seguir con el tema.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #759 en: Martes 25 Noviembre 2008 19:25:15 pm »
Si se me permite (lo he comentado también en los zonales), sólo apuntar que hoy hemos tenido una máxima negativa de -1ºC. Esta tarde no ha nevado, pero ahora tenemos casi -4ºC y en Piqueras, hace un ratito, el coche me marcaba -8ºC...  :cold:

Y estamos en noviembre.  :o
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #760 en: Martes 25 Noviembre 2008 19:52:09 pm »
Bueno la que se ha liado hoy por aquí.
Yo la verdad es que soy de la opinión de La Póveda de que de vez en cuando se puede postear aqui algun post de seguimiento sobre la zon, el seguimiento de interior parece a veces un chat y hay que mirar muchas hojas atras para poder encontrar un comentario que se ha escrito hace muy poco tiempo.
Cambiando de tema esta tarde se veía completamente nevado toda la sierra des de la Sierra de Alba hasta la zona de Piqueras, así a simple vista la nevada no parece que haya sido demasiado copiosa. El Moncayo también se presentaba nevado hasta abajo del todo.
Veremos como se coporta lo del fin de semana.

Un Saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #761 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:16:04 pm »
Entre que desde mayo, Posadas no da dato y Azárrulla que lleva "rota" unos cuantos días, desconocemos qué pasa en el Alto Oja.... >:( >:(
En fin, una lástima no tener información de nuestra "Articutza" ibérico-norteña
Respecto a lo de Posadas, me temo lo peor... :'(

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #762 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:25:26 pm »
.....
« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 11:18:53 am por febrero 1956 »

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #763 en: Martes 25 Noviembre 2008 22:33:26 pm »
en la cam de Ezcaray se veia nevado a una cota de unos 950m , en Valgañon habia cuajado , y en el alto Oja pues también .

pensava que la cota estaria más baja en este episodio  ::)

Las heladas de lo que queda de semana hasta el viernes , van a ser de órdago  :-X
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #764 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:10:55 am »
Vinuesa ha estado todo el día bajo cero también, con máxima de -0.3ºC a las 14:00UTC
Ahora, -4ºC :cold:
Frío generalizado en nuestra comarca; y mañana, más ;D

Camero Nuevo ha registrado -8,3ºC y Pajares -5,5ºC....  :cold:
En el pueblo supongo que por el estilo.

Yo estoy en Logroño y esta noche, la verdad, aquí he pasado hasta calor en la cama (no me  llaméis exagerado, que es la verdad  ;D).

Por cierto, anoche nevaba en la capital riojana (muy ligeramente y sin cuajar claro está) a 400 msnm., con 3ºC.. ha faltado precipitación pero frío sí ha habído.

Para los próximos días, la cosa pinta muy bien para continuar acumulando buenos espesores:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=42595&p=42
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #765 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:15:53 am »
Es que estás muy bien acostumbrado al clima recio y sanote de tu pueblo ;D
A mí me pasa algo parecido cuando estoy en Arnedo y me dicen que hace frío :mucharisa: :mucharisa:
Yo, no he conocido el frío hasta que llegué aquí .... :cold: y aquí lo hace (ahora mismo -9.5ºC) pero tampoco mucho :P

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #766 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:22:07 am »
Buen registro...  :o

¿Qué, cómo lo ves para los próximos días?... venga, mójate.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #767 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 07:30:23 am »
.....
« Última modificación: Miércoles 31 Diciembre 2008 16:34:36 pm por febrero 1956 »