Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)--Aquí hubo Depresión Tropical

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #12 en: Viernes 06 Junio 2008 07:48:25 am »
La técnica DVORAK cifra vientos de TS: 2.5. Parece que el sistema se ha desplazado más hacia el W, y que el LLCC puede estar más cubierto de convección. A ve que dice el JTWC cuando actualice parte. EL Servicio Indio dice que nones, que no llegará a desarrollarse. Y el GFS tambien ha reculado. Desde luego, con altas presiones al N del sistema, y vientos de componente E, por mucho que los modelos opinen que irá hacia el NE, el sistema no se mueve
Sinceramente, no se a que atenerme. Es increible como con tan poco tiempo, los modelos no se ponen de acuerdo. A ver cuando vuelva si lo tienen más claro



Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #13 en: Viernes 06 Junio 2008 16:52:17 pm »
No he visto los modelos, pero mirando las imagenes de satelite, las animaciones, la cizalladura y demas veo varias cosas.

1- Para mi ya es TT ha mantenido buena estructura y tiene salida en forma de cirros en altura (buen outflow).
2- Se mueve entre el NW y el WNW francamente y se ha acercado notablemente a OMAN donde ya se debe haber sentido las lluvias al menos en areas costeras.
3- La cizalladura sobre el sistema es moderada pero esta muy cerca de alcanzar un area de muy baja cizalladura.
4- De seguir acercandose a OMAN tiene muy poco futuro a pesar de las buenas condiciones, la cercanía a tierra y el aire seco de Arabia le pasaran la cuenta pronto.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #14 en: Viernes 06 Junio 2008 17:05:50 pm »
Como comentais parece que la unica oportunidad es un deriva al NNE donde se espera menor cizalladura en las proximas 24 horas, sigue manteniendo la intensidad del viento entre 25 a 30 kt , y una presion de 995 hpa.






Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Junio 2008 19:28:34 pm »
Miren la imagen que cuelgo multisensor del Navy, de seguir la tendencia de las últimas horas la 99A tiene las horas contadas, el sistema a perdido mucha convección practicamente nada y alejada del LLCC el cual creo que esta ubicado en la cercania de una pequena celula convectiva que esta sobre la misma posición aproximadamente que le dan al centro 19.6ºN 60.9 E. Si no desarrolla nueva convección  rápido está :hang:

Como curiosidad observen los nucleos convectivos que se han desarrollado sobre las montañas de Omán.


Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #16 en: Sábado 07 Junio 2008 11:42:55 am »
Las extremas condiciones metereologicas del continente, desintegraron el sistema en horas :o:offtopic: :biker:

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Sistema Tropical 99A (Mar Arábigo)
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Junio 2008 07:59:25 am »
Hummm, cuando me fui el viernes, deje al 99A frente a Omán. Ahora resulta que estaría frente a la costa del NW de la India. No me suena que haya pegado un giro tan brutal en tan poco tiempo, pero como no hay noticias de ningun invest nuevo, supongo que el LLC se habrá mantenido vivo en su paso de Omán hacia India (aunque me suena rarísimo, más lógico me pareceía que se diese el 90A, pero bueno  :P)



GFS y ECMWF siguen apostando por desarrollo en estos próximos días, en especial el modelo americano. El UKMO tambien ve al sistema, pero no desarrolla nada
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)